DEPORTES

?Los campeones del mundo dieron una vuelta olímpica aérea en helicópteros por el cielo porteño y regresaron al predio de Ezeiza

El plantel albiceleste fue recibido por una multitud en su llegada al país. Millones de personas en diferentes puntos de Buenos Aires manifestaron su afecto para agradecerle a los jugadores la hazaña de Qatar

LEE LA NOTA COMPLETA

?“Messi campeón del Mundo”, así reaccionaron las redes sociales con el triunfo de Argentina en el Mundial de Qatar 2022

El Mundial de Fútbol en Qatar 2022 ha terminado este domingo con la victoria del equipo sudamericano Argentina, luego de que en un apretando encuentro contra Francia quedando 3 a 3, se fueran a penaltis en donde se tornó imbatible la ‘albiceleste’.

LEE LA NOTA COMPLETA

?La historia completa de Di María: de los días ayudando a su padre a embolsar carbón y su triunfo ante las lesiones a la gloria total en la Selección

Fideo cerró un círculo con su gol en la final del Mundial y el último gran título que le faltaba. De aquel adolescente que por el físico creían que no iba a poder jugar en Primera al carácter y el desequilibrio individual que lo llevaron a acallar a sus críticos

LEE LA NOTA COMPLETA

?Las fotos de la llegada de la Selección a Ezeiza y de la histórica caravana que acompañó una marea de gente

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni llegó a Argentina para celebrar junto a una multitud

LEE LA NOTA COMPLETA

?Perú le gana a Chile por 2 a 0 en uno de sus mejores partidos de las Eliminatorias

Christian Cueva abrió el marcador en el primer tiempo y Sergio Peña selló el triunfo en el segundo periodo con un gol que da cuenta que la Blanquirroja puede hacer mucho si se decide.

La selección de Perú le ganó a su similar de Chile por 2 a 0 con un golazo de Christian Cueva en el primer tiempo y Sergio Peña en el periodo complementario, en un partido válido por la fecha 11 de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, encuentro que se disputó en el Estadio Nacional de Lima.

En uno de los mejores partidos de las Eliminatorias, la Blanquirroja demostró su raza mundialista, el buen toque y la garra necesaria para sacar adelante un importante cotejo en pos de acercarse a la zona clasificatoria, quedando a solo tres puntos del repechaje.

A los 35 minutos, Christian Cueva encontró el balón producto del rechazo que concedió el arquero Claudio Bravo, que le dijo ¨no¨ a un remate directo de Sergio Peña, entonces Cueva en un rápida reacción de un derechazo marcó el primero para la Blanquirroja.

Un golpe anímico muy duro para los chilenos que veían desvanecerse sus opciones de sacar un buen resultado en Lima. Esta vez la buena actuación de  Yotún, Peña y Aquino y el gran desempeño de los centrales Callens y Ramos hicieron presagiar que íbamos a sacar un buen resultado.

En el segundo tiempo, la perseverancia de Sergio Peña dio sus frutos a los 62 minutos. Tras una excelente asistencia de Edison Flores, el mediocampista del Malmo intentó tomarse la revancha y romperle el arco a Claudio Bravo; sin embargo, el arquero chileno logró detener su disparó.

Sin embrago, el balón le quedó en segunda instancia a toda su disposición y Peña no decidió rematar sino que esta vez le bombeó el esférico y dejó al portero chileno muy lejos de poder alcanzarla. Se concretaba asi el segundo y definiotivo gol del encuentro.

Con este resultado Perú sumó 11 puntos y viajará a La Paz para enfrentar a Bolivia en la segunda edición de esta fecha triple, que se jugará este domingo, para luego viajar a la Argentina donde esperamos cerrar una memorable triplete de partidos que nos acerquen cada vez más a Qatar.

?Sport Bar TV, Clasificatorias Qatar 2022 con Bruno Cavassa: Previas al partido Perú – Chile

?Ricardo Gareca: Lista de convocados por las Clasificatorias a Qatar 2022

CONOCE A LOS CONVOCADOS DEL «TIGRE»

«Como estrategia, dada cantidad de jugadores amonestados, problemas que se presentaron con el tema de Corzo, de André, que lo traemos con posibilidades de que pueda llegar a estar y también para ver su recuperación. Creemos oportuno tenerlo los días con nosotros y que se adelante su recuperación. Queremos tenerlos a todos para tratar de tomar mejores decisiones. Es un momento decisivo, importante de la Selección. Hay muchachos que nos pueden aportar cosas dentro del campo y fuera. Creemos propicio tenerlos a todos».

Ricardo Gareca

Los convocados por Ricardo Gareca para fecha triple: 

Arqueros

Pedro Gallese – Orlando City

Carlos Cáceda – FBC Melgar

José Carvallo – Universitario de Deportes

Defensas

Jhilmar Lora –

Luis Advíncula – Boca JUniors

Luis Abram – Granada

Anderson Santamaría – Atlas

Miguel Araujo

Carlos Zambrano

Christian Ramos – César Vallejo

Alexander Callens – New York City

Miguel Trauco – Saint Étienne

Marcos López – San Jose Earthquakes

Mediocampistas

Wilder Cartagena – Al-Ittihad Kalba

Renato Tapia – Celta de Vigo

Pedro Aquino

Yoshimar Yotún – Cruz Azul

Christofer Gonzales – Sporting Cristal

Christian Cueva – Al-Fateh

Edison Flores – DC United

Sergio Peña – Malmo FF

André Carrillo – Al-Hilal

Raziel García – Cienciano

Yordy Reyna

Gabriel Costa

Delanteros

Raúl Ruidíaz – Seattle Sounders

Paolo Guerrero – SC Internacional

Gianluca Lapadula – Benevento

Santiago Ormeño,

Jefferson Farfán

Hay que tener en cuenta que en dicho mes la Selección Peruana se verá las caras contra Chile (Lima), Bolivia (La Paz) y Argentina (Buenos Aires). Urge sumar puntos para seguir con vida en lo que respecta a la clasificación al Mundial Qatar 2022. El ‘Tigre’ y los jugadores lo saben.

Si bien viene de una complicada lesión lumbar, se espera que André Carrilo sea parte del llamado para la lista de Perú. En territorio nacional, el popular ‘Culebra’ será evaluada para conocer el real alcance de su dolencia para los partidos que se vienen.

?Ante una multitud, PSG presentó a Lionel Messi y todos sus refuerzos en el Parque de los Príncipes

En la previa del partido contra Racing de Estrasburgo, el combinado de París realizó un evento para presentar en sociedad a sus incorporaciones

Achraf Hakimi, Georginio Wijnaldum, Gianluigi Donnarumma, Sergio Ramos y Lionel Messi: PSG presentó a todos sus refuerzos (Foto: Reuters)

París Saint Germain disputó la segunda fecha de la Ligue 1 ante el Racing de Estrasburgo luego de haber superado al Troyes en el debut del nuevo torneo. Sin embargo, todas las miradas estuvieron posadas en el evento que se desarrolló minutos antes del inicio de ese encuentro: la entidad presentó públicamente a sus refuerzos con Lionel Messi en el centro de la escena. Dos ex jugadores del club formaron parte de la transmisión oficial: el argentino Javier Pastore y el francés Ludovic Giuly.

El equipo francés sumó para este período de fichajes al futbolista rosarino de 34 años, pero también sacudió el mercado con los arribos del defensor español Sergio Ramos, el arquero italiano Gianluigi Donnarumma, el mediocampista neerlandés Georginio Wijnaldum y el lateral marroquí Achraf Hakimi.

El primero en saltar a la cancha fue precisamente Hakimi, ante una multitud que lo ovacionó. Luego llegó el turno de Wijnaldum. El tercero en la fila fue el ex Milan Donnarumma. Para el final quedaron las dos grandes estrellas que fichó el PSG para este curso: Ramos y Messi, cuarto y quinto respectivamente. “Es un día muy especial para mí. Tenemos un grandísimo equipo y grandísimo proyecto para ganar todo”, sentenció el español.

La aparición de Ramos ante sus nuevos fans (Foto: Reuters)

La verdad que fue una semana muy especial para mí. Quiero agradecer a toda esta gente por el recibimiento desde que llegué a París. La verdad que fue increíble. Me siento feliz, ilusionado. Contento de estar acá, contento de esta nueva etapa que me toca vivir. Con muchísimas ganas y ojalá todos juntos podamos disfrutar de este año, que sea un gran año para nosotros. Estoy muy ilusionado con todo esto”, reconoció el rosarino, quien después de pisar el césped se dirigió a uno de los palcos donde lo esperaban su esposa Antonela Roccuzzo y sus tres hijos, Mateo, Thiago y Ciro.

Messi ya en cancha ante su nuevos fans (Foto: Reuters)

El dato relevante del caso es que tanto Messi, como RamosDonnarumma Wijnaldum llegaron con el pase en su poder. El club solamente desembolsó alrededor de 60 millones de euros para adquirir el pase de Hakimi, quien se desempeñó la temporada pasada en el Inter de Italia que conquistó el Scudetto.

La tribuna del PSG en la presentación de los refuerzos

Más allá de esta presentación, las 48.000 personas presentes en el Parque de los Príncipes no pudieron disfrutar durante el partido ni de Neymar, ni de Ángel Di María ni de Leandro Paredes, quienes siguen poniéndose a punto físicamente luego de disputar la Copa América. Por el lado de los refuerzos, no hay certezas sobre el debut de Messi aunque se espera que sea antes de la triple fecha de Eliminatorias que se desarrollará a comienzos de septiembre. Por el lado de Ramos, recién podrá estar a disposición del DT luego de ese parate por la ventana internacional.

Para este juego, Mauricio Pochettino sí tuvo a disposición a Wijnaldum y Hakimi, además de otras figuras como Keylor NavasMauro Icardi o Kylian Mbappé. Todos serán titulares. ¿El equipo titular? Navas; Hakimi, Thilo Kehrer, Presnel Kimpembe, Abdou Diallo, Wijnaldum, Ander Herrera, Julian Draxler, Mbappé e Icardi.

Infobae

?La millonaria suma que Barcelona le debe a Lionel Messi por su contrato con el club

El astro argentino ya trabaja bajo las órdenes de Mauricio Pochettino en el PSG, pero todavía tiene que cobrar dinero de la institución culé

Barcelona le debe dinero a Lionel Messi (REUTERS/Gonzalo Fuentes)

La llegada de Lionel Messi a París generó un furor pocas veces visto en la historia del fútbol. Es que más allá del aluvión de gente que se acercó al aeropuerto en su llegada a la capital de Francia, o la multitud que se agolpó en las cercanías del Parque de los Príncipes para su presentación oficial, la maquinaria económica que puso en marcha el desembarco del astro argentino al PSG es una historia paralela.

Además de la venta de camisetas con el ya famoso número 30 que utilizará Leo en su estadía con el París Saint Germain, el público ya comenzó a abonar cifras desorbitantes por una entrada para ver al equipo de Mauricio Pochettino, aún cuando todavía el rosarino no será de la partida porque tiene que acondicionar su físico luego de un mes de inactividad.

Frente a este escenario en su nuevo club, hay un dato que salió a la luz en las últimas horas relacionado a su ya viejo equipo en el que pasó más de dos décadas. Según indicó el diario deportivo catalán Sportel Barcelona le debe a Messi unos 52 millones de euros. El medio indicó que dicha suma corresponde al salario diferido que se pactó con toda la plantilla culé durante la pasada temporada para aliviar las arcas del club por el golpe económico que generó la pandemia de coronavirus.

Es importante recordar que una vez que crecieron los casos y Europa se convirtió en el epicentro de los casos de COVID-19, el ex presidente Josep Maria Bartomeu se reunió con los jugadores para renegociar los contratos existentes cuando la competencia se detuvo por completo por el confinamiento que se decretó en territorio español. Fue así que el titular de la institución acordó con los futbolistas que el pago se les iba a realizar una vez finalice el estado de emergencia sanitaria.

Los reportes de la prensa de Cataluña indican que dicho pago se podría efectuar entre lo que resta del 2021 y 2022. Justamente, son los plazos de pago en lo que están trabajando los abogados de ambas partes para llegar a un acuerdo que sea beneficioso en cada caso.

Messi con su nuevo número y su nueva camiseta (PSG)

Hace algunos días, una vez que se confirmó la salida de Messi del Barcelona y se hizo oficial su llegada al PSG, un estudio dio detalles del dinero que perderá el club que hoy preside Joan Laporta con el alejamiento del mejor jugador de su historia.

Según indicó Brand Finance, reconocida consultora, la institución blaugrana ocupaba hace unos meses el podio de los clubes más valiosos del planeta detrás del Real Madrid con un valor de mercado de unos 1.266 millones de euros (1.485 millones de dólares). Pero claro, eso cambiará bruscamente ante el adiós de La Pulga. “Se espera que la salida de Messi tenga efectos negativos directos en los ingresos futuros por patrocinio, ventas de mercancías e ingresos de las jornadas (de La Liga) del Barcelona”, estableció la firma.

En este contexto, estimó que el valor del club podría desplomarse al menos un 11%, es decir, unos 137 millones de euros (USD 160,8 millones). Estos procederán en primer orden de una caída en los ingresos comerciales del club azulgrana, que se verían reducidos en 77 millones de euros (USD 90,37 millones), y de las ventas de camisetas y otros productos de mercadotecnia, con los que dejaría de ingresar 43 millones de euros (USD 50,47 millones). El tercer concepto por el que el Barcelona perdería dinero sería en los ingresos por día de partido y los resultados en el terreno de juego, con una caída de 17 millones de euros (USD 19,95 millones).

Mientras el futuro económico del Barça es sombrío, todo lo contrario ocurre con el presente del PSG, que ya anunció que próximamente informará sobre la llegada de nuevos socios comerciales que se acercaron tras la firma de Messi. Lo mismo que ya comenzó a suceder con otros actores paralelos como la reventa de entradas para los partidos de la Ligue 1.

De cara al duelo de este sábado ante el Racing de Estrasburgo, según indicó Le Parisienhay aficionados que pagan hasta 5.000 dólares por un lugar, que sumados a los gastos de reserva ascendería a casi 6.000. Dicho periódico argumenta que la llegada de Messi ha desatado una locura en la capital francesa esta semana y eso también se refleja en los tickets para acceder al que será el nuevo hogar del argentino por los próximos dos años.

El astro argentino ya comenzó a entrenarse en su nuevo club (REUTERS/Pascal Rossignol)

Infobae

?Tokio 2020: equipo de tiro con arco femenil perdió contra Alemania en cuartos de final

Tokyo 2020 Olympics – Archery – Women’s Team – Quarterfinals – Yumenoshima Archery Field, Tokyo, Japan – July 25, 2021. Michelle Kroppen of Germany, Charline Schwarz of Germany, Lisa Unruh of Germany, Alejandra Valencia of Mexico, Aida Roman of Mexico and Ana Paula Vazquez Flores of Mexico during competition REUTERS/Clodagh Kilcoyne

El equipo femenil perdió la oportunidad de aspirar por una medalla luego de ser superadas en cuatro sets

El equipo mexicano de tiro con arco compuesto por Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez perdió la oportunidad de luchar por alguna medalla en la competencia de tiro con arco por equipo, en la rama femenil. Aunque antes de comenzar el duelo ambos equipos contaban con similar desempeño, el aire y otros factores favorecieron al equipo de Alemania para lograr mayor certeza y precisión en cada una de sus flechas.

El protocolo de competencia contempla que cada una de las integrantes del equipo realice dos tiros por set. Para llevarse la victoria, uno de los dos tríos debe acumular cinco de ocho puntos posibles. Por cada episodio se reparten dos unidades al equipo que colecte la mayor cantidad de dígitos en el blanco. En caso de empate, la recompensa se reparte por partes iguales.

En ese sentido, Charline Schwarz, Lisa Unruh y Michelle Kroppen, representantes teutonas fueron las encargadas de inaugurar la serie. En el primer set, Alemania gozó de mayor precisión en sus disparos. En tanto a México le costó trabajo adaptarse a las condiciones del viento y gran parte de las flechas lanzadas se alejó del objetivo central. Al final, la puntuación favoreció a las recién calificadas con 53 puntos sobre los 48 del equipo nacional.

Alejandra Valencia formó parte del equipo junto con Aída Román y Ana Paula Vázquez (Foto: Clodagh Kilcoyne/REUTERS)

El segundo episodio continuó con la tendencia desfavorable para las mexicanas, a pesar del impreciso arranque de las rivales. Dos disparos de siete puntos y uno más de seis sentenciaron el set en contra de México. México logró la misma marca que en el primer capítulo, pero tampoco fue suficiente, pues se quedaron tres unidades por debajo del récord de las rivales.

Con cuatro puntos perdidos, las mexicanas sabían que el tercer set era el momento indicado y la última oportunidad para enderezar la ruta. Los ánimos se apoderaron de las tres mujeres y consiguieron un cierre fuerte del set que causó nerviosismo en las alemanas ante una posible remontada. En el momento de mayor precisión, inclinaron la balanza con 54 en contra de 49 puntos del rival. Así sumaron por primera vez y colocaron el marcador en 4-2 parcialmente.

La reivindicación no llegó. Alemania mantuvo el paso firme que las llevó a clasificar horas atrás en los octavos de final. Al inicio pareció que la desconcentración de unos momentos atrás les cobraría factura, pues en los primeros disparos sumaron 17 unidades. Sin embargo, la experimentada Michelle Kroppen dio un golpe de autoridad e hizo valer su amplia trayectoria. Con un tiro perfecto inyectó el ánimo necesario para reaccionar y no ceder.

Ana Paula Vázquez es la integrante más joven de la tercia (Foto: Instagram/@anapau_vazquezfl)

México mantuvo un paso más constante. Durante los primeros tres disparos, cada una de las integrantes colocó las flechas en la misma coordenada del blanco. Fueron 27 puntos los que decretaron el empate en la primera mitad del set definitivo. La desconcentración hizo la diferencia. Aunque en el cuarto intento los dos equipos le dieron al círculo de nueve, las europeas mantuvieron y mejoraron la marca en las últimas dos oportunidades. México le dio al siete y al seis, por lo que se perdieron la oportunidad de ganar el set y fueron eliminadas de la competencia.

A pesar de la eliminación, el equipo mexicano de tiro con arco no se ha despedido de los Juegos Olímpicos de Tokio. Aún queda la competencia individual donde podría sumarse un par de medallas a la obtenida por el equipo mixto de Luis “El Abuelo” Álvarez y Alejandra Valencia.

Infobae

?Deportistas peruanos en seis disciplinas van hoy detrás de la medalla en Tokio 2020

Sofía Mulánovich buscará la medalla olímpica para el Perú en surf

El surf y el tiro aparecen como las disciplinas con gran opciones de medalla para el Perú

Doce deportistas, de los 35 que se encuentran en los Juegos Tokio 2020, en las disciplinas de surf, tiro, skateboarding, natación, judo, vela y levantamiento de pesas inician hoy sus sueños de buscar la gloria que les permita escalar hasta el olimpo.

El equipo nacional de surf, compuesto por los abanderados Daniella Rosas y Lucca Mesinas, y los experimentados Sofía Mulánovich (dos veces campeona mundial) y Miguel Tudela, ingresarán desde las 17:00 horas a domar con sus tablas las olas de la playa de Tsurigasaki en una disciplina que hace su estreno en citas olímpicas. Las competencias se alargarán hasta las 2:20 horas del domingo 25 de julio (horario de Perú). 

La playa de Tsurigasaki, ubicada en la costa de Chiba y plenamente expuesta al Pacífico, es una de las zonas más apreciadas por los surfistas japoneses debido a la constancia de sus olas. 

Pero en Tsurigasaki no son frecuentes las olas de altura imponente típicas de otras sedes de torneos internacionales de surf, lo que favorecerá a los surfistas más técnicos y a competidores locales bien conocedores de estas aguas. 

De hecho, debido a la variabilidad de las condiciones oceánicas, el calendario se alargará hasta el domingo 1 de agosto porque se competirá cuando haya mejores olas. 

El sistema de competición se asemejará al de otros campeonatos internacionales reconocidos por la Asociación Internacional de Surf (ISA), con rondas preliminares de cuatro surfistas como máximo en el agua en las que cada uno podrá tomar un máximo de entre 10 y 15 olas. 

Ilusionados 

También será el turno de uno de los deportista más jóvenes del team Perú, Joaquín Vargas (19 años), quien ingresará al Centro Acuático de Tokio, desde las 17:00 horas (hora de Perú) a competir en los 400 metros estilo libre. 

Dos horas más tarde (19:00 horas) marcará su aparición Nicolás Pacheco en el Campo de Tiro de Asaka, campo de pistola, para obtener sus primeros puntos en tiro al plato. Las pruebas se extenderán hasta las 2:00 horas del domingo 25. 

Otras de las disciplinas que hará su debut en la escena de Tokio 2020 será el skateboarding y allí estará, desde las 19:00 hasta las 23:55 horas de Perú, el joven chiclayano de 21 años, Angelo Caro, quien buscará sus mejores maniobras en el Parque de Deportes Urbanos de Ariake, en la competencia de final masculina de Street. 

La categoría ‘Street’ se desarrolla en un recorrido recto que imita una calle, con escaleras, pasamanos, bordillos, bancos de parques, paredes y cuestas.  Tras una serie de clasificación en la que participan 20 ‘skaters’ por prueba, los ocho mejores pasan a las finales. 

La experiencia vale

Sin duda, uno de los más experimentados es el judoca Juan Postigos, de 32 años, quien en sus terceros Juegos Olímpicos -participó en Londres 2012 y Río 2016- intentará llegar a instancias finales. 

En la etapa de los dieciseisavos de final enfrentará en la final masculina (-66 kilos), a las 22:10 horas, al australiano Nathan Katz en el Nippon Budokan o Estadio de Artes Marciales de Japón. Las peleas de judo se alargarán hasta las 00:30 horas del domingo 25. 

Los veleristas Stefano Peschiera (láser standard), Paloma Schmidt (láser radial) y María Belén Bazo (RS-X) ingresarán al mar del Puerto de Veleros de Enoshima desde las 22:00 horas de Perú. El programa de regatas concluirá a las 4:00 horas del domingo 25. 

Asimismo, el levantador de pesas Marcos Rojas ingresará a la sede Foto Internacional de Tokio, desde las 21:50 horas de Perú, a hallar su mejor marca en la categoría 61 kilos. Las pruebas se desarrollarán hasta las 00:00 horas del domingo 25. 

Finalmente, se pudo confirmar que Álvaro Torres competirá en los cuartos de final de remo. Competirá en la serie 3 e irá por su pase a semifinales.

El boxeador Leodan Pezo (peso ligero 53-63 kilos) peleará el domingo 25, a las 5:00 horas de Perú, a Zakir Safiullin de Kazajistán. 

Perú presenta en Japón la cuarta delegación más numerosa en 120 años de participación olímpica: Berlín 1936 (40 participantes, incluyó delegación de fútbol), Londres 1948 (41 deportistas) y Los Ángeles 1984 (35 atletas).  

(FIN) JSO / Andina

?Perú hace flamear sus colores rojiblancos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La delegación peruana, compuesta por 35 deportistas, hizo su ingreso al Estadio Olímpico de Tokio con los surfistas Daniella Rosas y Luca Mesinas como abanderados, quienes hicieron flamear la bandera rojiblanca que tendrá su vigésima presencia en Juegos Olímpicos.

El Team Perú hizo su ingreso en el orden número 163 luego del paso del conjunto de Belerus. Los exponentes nacionales desfilaron vestidos de un traje sport color oscuro y cada deportista portó una chalina multicolor que predominaba el  rojo.

Todos los integrantes se mostraron emocionados. Se notó a Angelo Caro, Alessandro de Souza y Miguel Tudela entre otros sonriendo durante la marcha.

El grupo que desfiló no estuvo completa debido a que hay algunos deportistas nacionales que recién se encuentran llegando a Japón para competir.

Perú tiene un sueño, volver a conseguir un oro olímpico 73 años después de que lo consiguiera Edwin Vásquez en la disciplina de tiro en Londres 1948. 

En su historial olímpica ostenta un total de cuatro preseas (1 de oro y 3 de plata), que fueron conseguidas por el tiro (3) y el voleibol (1).

La delegación de deportistas nacionales  participará en un total de 16 deportes, 19 hombres y 16 mujeres que representan a todo un país en una de los eventos deportivos más importantes del planeta. 

El team Perú ocupa el piso 12 de la torre 9, y comparte edificio con Chile, Venezuela, Guatemala y Colombia.
Perú tendrá en Tokio 2020 su vigésima participación en Juegos Olímpicos, cita al que no deja de asistir desde Melbourne 1956. Su primera intervención fue en 1900, con 1 sólo atleta en la disciplina de esgrima.

Perú es una de las primeras naciones sudamericanas que ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, aconteció en Londres 1948, cuando Edwin Vásquez se la colocó en tiro (pistola libre).

(FIN) JSO / Andina

?Perú, con la tercera delegación olímpica más grande de su historia, se ilusiona con Tokio

Perú, que tendrá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 la tercera delegación más numerosa de su historia al alcanzar los 35 deportistas clasificados, ya se encuentra instalada en la Villa Olímpica para afrontar con ilusión el certamen máximo en el que buscará su quinta medalla olímpica, escasa desde hace 29 años. 

A falta de que pueda sumarse algún otro deportista clasificado de última hora, Perú igualará en Tokio 2020 la misma representación que tuvo en Los Ángeles 1984, solo superado por los 41 deportistas de Londres 1948 y los 40 de Berlín 1936.

El último en sumarse a la delegación olímpica de Perú fue el tenista Juan Pablo Varillas, ubicado actualmente en el puesto 130 del ránking de la ATP, la mejor posición de su carrera deportiva.

Además de Varillas, que participará por primera vez en unos Juegos Olímpicos, la delegación olímpica de Perú está conformada principalmente por atletas, surfistas, regatistas y tiradores.

En el maratón participarán Gladys Tejeda, Cristhian Pacheco y Jovana De la Cruz, y en marcha Kimberly García, Mary Luz Andía, César Rodríguez, Luis Henry Campos y Leyde Guerra.

En vela competirán Stefano Peschiera (láser estándar), Paloma Schmidt (láser radial), María Belén Bazo (windsurf), María Pía van Oordt (49er) y Diana Tudela (49er).

Por su parte, en tiro, la disciplina que ha dado a Perú tres de las cuatro medallas de su historia olímpica, harán lo propio Alessandro De Souza (fosa), Marko Carrillo (pistola 25 metros) y Nicolás Pacheco (skeet).

El estreno olímpico del surf llevará a Tokio 2020 a los tablistas peruanos Lucca Mesinas, Daniella Rosas, Sofía Mulanovich y Miguel Tudela.

Completan la delegación olímpica peruana los boxeadores Leodan Pezo y José María Lucar y los nadadores McKenna DeBever y Joaquín Vargas.

También Ariana Orrego (gimnasia), Pool Ambrocio (lucha), Royner Navarro (ciclismo en ruta), Álvaro Torres (remo), María Luis Doig (esgrima), Daniela Macías (bádminton), Ángelo Caro (monopatín), Juan Postigos (judo), Alexandra Grande (kárate) y Marcos Rojas (halterofilia).

Ubicados en Tokio 2020

Gran parte de la delegación nacional comenzó a llegar, desde el sábado último, a la Villa Olímpica de Tokio. El team Perú ocupa el piso 12 de la torre 9, y comparte edificio con Chile, Venezuela, Guatemala y Colombia.  

Perú tendrá en Tokio 2020 su vigésima participación en Juegos Olímpicos, cita al que no deja de asistir desde Melbourne 1956. Su primera intervención fue en 1900, con 1 sólo atleta en la disciplina de esgrima. 

Perú es una de las primeras naciones sudamericanas que ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, aconteció en Londres 1948, cuando Edwin Vásquez subió al primer lugar en tiro (pistola libre).

El Perú posee 4 medallas olímpica en su historia, la mismas que fue obtuvo con las brillantes actuaciones de los tiradores Edwin Vásquez (oro en Londres 1948), Francisco Boza (plata en Los Ángeles 1984) y Juan Ghia (plata en Barcelona 1992). A ellos se suman la presea de plata lograda por la selección nacional de voleibol en Seúl 1988.

(FIN) EFE/JSO

?ENTRE CHALACAS Y TIJERAS EL FÚTBOL PERUANO CON TU DEPORTISTA FAVORITO BRUNO CAVASSA

?ANÁLISIS DEL FÚTBOL PERUANO CON BRUNO CAVASSA, GERMÁN LEGUÍA Y GONZALO VON HESSE

? SPORT BAR TV CON TU PERIODISTA DEPORTIVO FAVORITO BRUNO CAVASSA, PREVIAS A LA FASE 2 DEL FÚTBOL PERUANO

?ANÁLISIS DEL FÚTBOL PERUANO Y LA ACTUACIÓN DE PERÚ EN LA COPA AMÉRICA, CON TU PERIODISTA DEPORTIVO FAVORITO BRUNO CAVASSA

?CAMPEONES DE LA EUROCOPA Y COPA AMÉRICA: ANÁLISIS DEL PARTIDO ITALIA – INGLATERRA Y ARGENTINA – BRASIL CON BRUNO CAVASSA

?Eurocopa: Italia vence por penales a Inglaterra y se corona campeón europeo

Jugadores de Italia celebran con el trofeo tras ganar la final de la UEFA EURO 2020 entre Italia e Inglaterra en Londres, Gran Bretaña, el 11 de julio de 2021. Foto: EFE

LONDRES, 11 jul (Reuters) -La selección de fútbol de Italia se impuso el domingo 3-2 a Inglaterra en la tanda de penales, después de que la final de la Eurocopa terminara 1-1 tras la prórroga disputada en Wembley, y conquistó el torneo continental por segunda vez en su historia.

© Reuters/ANDY RAIN Foto del domingo del italiano Andrea Belotti celebrando la obtención de la Eurocopa junto a sus compañeros.

El portero italiano Gianluigi Donnarumma fue el héroe de los azzurri en la tanda, mientras que los suplentes Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka no lograron convertir desde el punto del penal para Inglaterra.

© Reuters/LAURENCE GRIFFITHS Foto del domingo del arquero de Italia Gianluigi Donnarumma celebrando con sus compañeros tras ganar la Eurocopa ante Inglaterra.

El DT de Inglaterra Gareth Southgate, que falló desde el punto penal en la derrota en la semifinal de la Eurocopa de 1996 contra Alemania, vivió otra desazón desde los 12 pasos.

Los dos jugadores que envió a la prórroga pensando en los penales fallaron sus disparos, al igual que Saka, de 19 años, que se derrumbó ante la presión de lanzar el último tiro.

Italia dominó el partido con un 66% de posesión y 19 disparos frente a seis de Inglaterra, y, hasta la tanda de penales, Donnarumma apenas tocó el balón.

Luke Shaw había marcado el gol más rápido en una final de la Eurocopa para poner a Inglaterra por delante a los 2 minutos de juego. Harry Kane dio un pase a Kieran Trippier por la derecha y su centro fue conectado por el lateral izquierdo para poner el 1-0.

© Reuters/PAUL ELLIS Foto del domingo del remate atajado al inglés Jadon Sancho en la definición por penales que le dio a Italia el título en la Eurocopa

Pero Leonardo Bonucci empató a los 67 al conectar un rechazo al poste del guardameta inglés Jordan Pickford tras un cabezazo de Marco Verratti.

Italia lleva 34 partidos invicta, lo que subraya el impresionante cambio de rumbo que le ha dado el seleccionador Roberto Mancini, que asumió el cargo tras el humillante fracaso de quedar fuera del Mundial 2018.

«Era imposible siquiera pensar en esto, pero los muchachos estuvieron extraordinarios», dijo Mancini. «No tengo palabras para ellos, es un grupo magnífico. Estuvimos muy bien, recibimos un gol al principio y tuvimos algunos problemas, pero luego dominamos el juego».

Inglaterra sigue sin ganar un gran trofeo desde 1966.

«La lista de quienes patearon los penales la decidí yo», dijo Southgate. «Los jugadores lo han dado todo, no sólo esta noche sino durante todo el torneo. Deben tener la cabeza en alto, pero la devastación de quedarse tan cerca es difícil de contextualizar».

«En este momento el dolor de la derrota es enorme, queríamos dar a nuestra nación una noche más especial y un primer campeonato europeo, y no hemos sido capaces de hacerlo», agregó el DT.

(Reporte adicional de Simon Evans. Editado en español por Javier Leira) MSN

?Argentina y Lionel Messi conquistan la Copa América

AFP / Fotos: Reuters y AFP

Lionel Messi alzó su primer título con la camiseta de Argentina al vencer 1-0 a la Brasil de Neymar este sábado en el legendario Maracaná de Rio de Janeiro en la intensa final de la Copa América 2021.

El extremo Ángel Di María superó con un disparo bombeado al portero Ederson, en el minuto 22, luego de recibir un pase lejano de Rodrigo de Paul y le dio el primer título a la Albiceleste en 28 años, tras el conseguido en la Copa América de Ecuador 1993.

Aunque no brilló en el templo carioca, Messi, con 34 años, por fin obtuvo una alegría con la selección absoluta después de haber perdido tres finales de Copa América (2007, 2015, 2016) y el Mundial de 2014.

Ahora alza el trofeo en el torneo en el que posiblemente tuvo su mejor desempeño, terminando goleador con cuatro anotaciones, una distinción que comparte con el colombiano Luis Díaz, y máximo asistidor (5).

Con el triunfo ante un puñado de centenares de asistentes, tras la aprobación a última hora para que ingresara público, Argentina igualó a Uruguay, con quince títulos, en la punta de las selecciones más ganadoras de la competición sudamericana.

La alegría de la ‘Pulga’ fue, sin embargo, la tristeza de su amigo ‘Ney’, ausente por lesión de la competición de 2019, en la que Brasil ganó su novena copa.

elf/Excelsior

?Copa América: Messi y Neymar definen hoy el título en electrizante Argentina-Brasil

Messi y Neymar estarán frente a frente en la gran final soñada de la Copa América 2021

Partido denominado «clásico mundial» se juega desde las 19:00 horas de Perú en el Maracaná

Los dos máximos astros del fútbol sudamericano, Lionel Messi y Neymar, se citan hoy (19:00 horas de Perú) en el legendario Maracaná de Rio de Janeiro en la electrizante final de la Copa América 2021, que enfrentará a Argentina y Brasil, un superclásico del balompié mundial.

‘La Pulga’ disparará en el templo carioca la que puede ser su última bala en el torneo de selecciones más antiguo del mundo. ¿Le alcanzará para levantar, por fin, un título con la Albiceleste? ‘Ney’, ausente en la victoria brasileña en la edición anterior, en 2019, dice que no.

Al final uno de los dos alzará un trofeo esquivo para Pelé y Diego Maradona, responsables, en parte, de que muchos consideren este choque como el mayor clásico de selecciones. 

Lo harán con público en las gradas, luego de que la alcaldía aprobara la ocupación de hasta el 10% de la capacidad máxima del estadio, de 78.000 espectadores.

«Es una final que siempre soñé jugar, la final que todos los amantes del fútbol esperan de una Copa América», dijo Neymar.

Para Messi, de 34 años, es la chance de sacudirse de las cuatro finales que perdió con su país -tres Copa América y un Mundial- y de sepultar una sequía argentina de casi tres décadas sin ganar un título.

‘Ney’ tenía un año cuando la Albiceleste triunfó en Ecuador-1993, pero estuvo consciente hace dos cuando una lesión lo privó del noveno título continental de la ‘Seleçao’ alzado contra Perú (3-1) en el Maracaná. 

 «Va a ser durísimo»

Ávido de pelear por un Balón de Oro, el jugador del PSG buscará coronar un campeonato en el que le ha dado brillo a una opaca aunque sólida ‘Canarinha’, pero en el que ha estado eclipsado por Messi, máximo goleador (4 dianas) y asistidor (5).

La final entre los dos mejores equipos de la Copa se interpone entre la amistad de dos cracks que maravillaron en Barcelona.

«Brasil con Neymar va a ser durísimo», dice Messi. «Pero lo que más quiero es ganar algo con la selección». 
«Por mi cabeza no pasa otra cosa que no sea la victoria», respondió el brasileño.

El seis veces ganador del Balón de Oro intentará obtener el decimoquinto título de Copa América para Argentina ante el Brasil de Tite, que no pierde juegos oficiales desde la derrota en cuartos del Mundial de Rusia-2018 ante Bélgica (2-1).

«Yo sé cómo marcarlo, pero no lo voy a decir. No lo podemos neutralizar, podemos disminuir las acciones del adversario», afirmó Tite.

Desde aquella caída el ‘scratch’ disputó 18 partidas oficiales, ganando 15 y empatando tres. Sostenido en la seguridad de Marquinhos, Thiago Silva y Casemiro, en la Copa América suma cinco triunfos, el último ante Perú en semis, y una igualdad.

Los anfitriones sufrirán la baja del sancionado Gabriel Jesus, que puede ser sensible para un ataque venido a menos y para resquebrajar a la defensa Albiceleste, que apenas ha permitido tres dianas en seis juegos. 

Viejo dolor

El poder del ataque y la defensa rival, el más anotador y la menos vulnerada del torneo, son un reto adicional para un Messi que sufre con el portugués.

La primera final que perdió con Argentina fue contra Brasil en Venezuela-2007 y en la última edición de la Copa América la ‘canarinha’ lo derrotó en semifinales, ya con el novel Lionel Scaloni en el banquillo.  

Scaloni ha construido un equipo de obreros en el que Messi es pintor y que ha hallado alegrías en el central Cristian Romero y el portero Emiliano Martínez, quien atajó tres penales en semis ante Colombia.

«Todo el pueblo argentino quiere vernos triunfar en Brasil», afirmó Martínez.

Sergio ‘Kun’ Agüero, Nicolás Otamendi y Ángel Di María son la cuota de experiencia de un once cuya última derrota fue justamente ante Brasil (2-0) en la edición anterior.

Con Messi a la cabeza Argentina pretende azotarle un nuevo ‘Maracanazo’ a Brasil, que aún carga con ese trauma del Mundial de 1950.

«Es un partido importante (…) pero hay que tomarlo con calma, cautela y pensar que hay que hacer lo posible por ganar, pero sin ningún tipo de ansiedad», dijo Scaloni.

(FIN) AFP/JSO

?Copa América: Análisis del partido Perú – Colombia con Bruno Cavassa

Comentarios de tu periodista deportivo favorito Bruno Cavassa con German Leguía, Gonzalo Von Hesse y German Alemanno.

?Copa América: Perú obtiene el cuarto lugar del torneo

Christian Cueva es uno los jugadores con más presencia en la era Gareca. Foto: Efe.

Gol de Luis Díaz en los descuentos (94 min) le dio el triunfo al combinado cafetero

En el estadio nacional Mané Garrincha, de Brasilia, la selección peruana perdió 2-3 con Colombia, con goles de Yoshimar Yotún (45 min) y Gianluca Lapadula (82 min) para Perú y Juan Cuadrado de tiro libre (50 min) y Luis Díaz en dos oportunidades (66 y 94 min) para el seleccionado cafetero.

El equipo colombiano tomó la iniciativa en el inicio del partido. Salvo una interrupción por un golpe de Aldo Corzo a Luis Díaz en el minuto 3 del partido, los cafeteros tuvieron el dominio de la pelota cortando los circuitos peruanos. Sin embargo, a pesar de su superioridad, no tuvo ocasiones claras de gol. 

A pesar de este inicio, poco a poco Perú se sintió cómodo con la pelota mediante las salidas rápidas de sus laterales y extremos. Gracias a ello, la selección nacional pudo generar ocasiones en el minuto 27, con Gianluca Lapadula; en el minuto 39, con una gran jugada individual de Peña y, finalmente, el primer gol del partido en el minuto 45. 

Una jugada precisa

Peña, que había fallado en la jugada anterior, se sacó con un «sombrero» a un rival. Lanzó el balón para Cueva, que se encontraba solo por la banda izquierda. Él se fue metiendo al medio y vio a Yoshimar Yotún internarse solo al área, cedió el pase y el mediocampista definió con calidad. 

Igual, el primer tiempo no fue todo felicidad para la Bicolor debido a la lesión de Renato Tapia en el minuto 23, por un golpe con el extremo colombiano Luis Díaz. 

Efectividad colombiana 

En el segundo tiempo, Colombia volvería a despertar. En una jugada que Perú perdió el balón, Alexander Callens tuvo que hacerle una falta a Juan Cuadrado, quien se encargó de patear el tiro libre. Cuadrado aprovechó la apertura de la barrera peruana y marcó el empate en el minuto 50. Perú intentó volver a ponerse delante del marcador mediante una jugada individual de Lapadula, pero chocó en el palo, en el minuto 57. 

El cuadro de Colombia fue más efectivo que la selección peruana y mediante contraataques empezó a generar peligro en el arco de Pedro Gallese. En el minuto 66, tras un tiro de esquina, Camilo Vargas lanzó para Luis Díaz, quien se sacó a los defensores rojiblancos y definió ante la salida del portero. 

A partir de los cambios, como el ingreso de Santiago Ormeño y Raziel García, Perú volvió a tomar confianza y, en un tiro de esquina, García mandó un buen centro que Gianluca Lapadula interceptaría para marcar de cabeza el empate, en el minuto 82 del partido. 

A pesar de ello, Colombia nunca bajó los brazos y nuevamente Díaz demostró que es un jugador clave para la selección cafetera. Con un gran disparo de fuera del área logró batir a Gallese en el minuto 94 y darle la victoria final a su equipo. 

Con este resultado, la selección peruana finalizó el torneo como cuarto mejor país de Sudamérica y no pudo sumar su cuarto podio en cinco años.  

Andina

?Perú va por el triunfo ante Colombia en su último partido de Copa América 2021

Perú vuelve a estar frente a frente contra Colombia, pero esta vez por el tercer puesto de la Copa América 2021

Encuentro se juega desde las 19:00 horas de en el estadio Mané Garrincha de Brasilia

Con el objetivo de sumar una nueva victoria en Copa América 2021, la selección peruana saldrá a jugar hoy (19:00 horas) con seriedad por el tercer puesto ante Colombia, un rival que buscará su revancha ante la Blanquirroja por la derrota sufrida en la fase de grupos. El partido se disputará en el estadio Mané Garrincha de la ciudad de Brasilia.

Este partido es calificado como de premio “consuelo”, pero para el comando técnico de la escuadra nacional, dirigido por el Ricardo Gareca, es de importancia porque ayudará a seguir cohesionando al equipo con miras al reinicio de las eliminatorias al Mundial Catar 2022 

Gareca contará para este cotejo ante los “cafeteros” con el regreso de André Carrillo, uno de los principales jugadores de la Blanquirroja y que no pudo ser alineado ante Brasil porque cumplía una fecha de suspensión; viene preparando cambios en la línea defensiva y tiene en duda a Gianluca Lapadula por el cansancio acumulado. 

Jhilmar Lora, Marcos López y Raziel García pueden ganar puestos en la titular inicial según se ha visto en los últimos entrenamientos. Asumirían los lugares de Aldo Corzo en la lateral derecha, de Miguel Trauco en la lateral izquierda y de alguno de los centrocampistas con más desgaste. 

La bicolor realizó una campaña regular en la Copa América 2021 si se tiene en cuenta que fue de menos a más. Demostró su capacidad de reponerse de momentos adversos cuando en el primer partido de la fase de grupo cayó 4-0 ante Brasil. Lo que vino después fue calificado de asombroso por los especialistas, quienes resaltaron esa entereza por terminar segundo en su serie y llegar hasta la semifinal, instancia en la que cayó 1-0 frente a la “auriverde”. 

A eso se suma que, a pesar de no contar con los referentes principales, sus jugadores jóvenes no desentonan cuando les toca ingresar. Gareca ha calificado el momento de su plantel como «Respuesta de superación» porque ayudará a afrontar lo que viene: unas duras clasificatorias. 

Sin duda, peruanos y colombianos prometen un buen espectáculo: los incas demostraron ser una selección dinámica, con actitud y un nuevo goleador (Lapadula) por celebrar; y los cafeteros, un combinado en ascenso que puede controlar a cualquiera. 

La revancha 

Por su parte, el técnico Reinaldo Rueda pondrá a su mejor equipo encabezados por Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz jugando por los extremos. También puede volver a cambiar a su pareja de atacantes, tras haber usado a Rafael Santos Borré y Duván Zapata en el partido semifinal con Argentina. Sus posibles sustitutos pueden ser Miguel Borja y Luis Muriel. 

Pese a que Colombia creció en sus últimos partidos y eliminó a Uruguay en cuartos de final y consiguió un meritorio empate con Argentina en la semifinal, la ventaja en el partido parece tenerla Perú, por sus mejores resultados en la actual Copa. 

Colombia tan sólo obtuvo una victoria en la competición, ante Ecuador en su debut, y sumó tres empates y dos derrotas, con un saldo mínimo de goles. Perú, en cambio, cuenta con dos victorias, una sobre los colombianos, dos empates y sólo dos derrotas, ambas ante el favorito Brasil.

En su historial de Copa América, la selección peruana se ubicó 8 veces en el tercer lugar (1927, 1935, 1949, 1955,1979, 1983, 2011 y 2015). 

Luego del partido ante Colombia, la escuadra nacional enrumbará a Lima y su llegada está programada para el sábado en la madrugada. 

Andina

?Selección peruana enfrentará a Colombia en busca del tercer lugar en la Copa

Gianluca Lapadula lucha el balón con Yerry Mina

La escuadra nacional enfrentará a los «cafeteros» el viernes 9 de julio, a las 19:00 horas

Las selección peruana quiere cerrar de manera digna la Copa América 2021 como el tercer mejor equipo del continente cuando enfrente el viernes 9 de julio (19:00 horas) a Colombia, un rival que llega herido tras la derrota en penales ante Argentina por la semifinal, pero que la Blanquirroja ya supo vencer en la fase de grupos.

La cita será en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia, donde los peruanos saben que enfrentarán a una escuadra colombiana que querrá buscar su revancha tras la derrota sufrida (2-1)  en la primera etapa, ya que con esa victoria los dirigidos por Ricardo Gareca aseguraron su acceso a los cuartos de final y los «cafeteros» debían esperar hasta el final para clasificarse.

La Blanquirroja ya empezó a entrenarse un día después que cayó (1-0) en semifinales ante el poderoso Brasil en la cancha auxiliar del Nilton Santos. 

Hoy repetirá la sesión con el equipo completo pensando en el próximo rival y por la tarde viajará a Brasilia para el partido frente a los colombianos.

Como se sabe, para los peruanos será un aliciente ganar la medalla de bronce de la Copa América teniendo en cuenta que el equipo fue de menos a más, convirtiéndose en el gran animador de este torneo continental de selección.

A ello se suma que el técnico Gareca tenía como objetivo ver en acción a elementos jóvenes para cristalizar el cambio generacional con miras a las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Perú tendrá un día más de descanso que su oponente de turno, por lo que Gareca, buscará poner a su mejor once frente a los cafeteros, que llegaron a este torneo como favoritos, pero cayeron en semifinales ante Argentina por la vía de los penales.

Un día después del partido Perú-Colombia, se disputará la gran final entre argentino y brasileños en el mítico estadio de Maracaná.

Andina

?Selección peruana está fortalecida y ahora buscará llegar al Mundial Catar 2022

El técnico Gareca manifestó que el gran objetivo de su plantel es volver a un Campeonato Mundial

La selección peruana volteó la página en su intentó de llegar a su segunda final consecutiva a una final de Copa América y ahora apunta a alcanzar su gran objetivo: clasificar al Mundial Catar 2022. Para lograr ese cometido el técnico Ricardo Gareca cuenta con un universo de jugadores jóvenes con ansias de gloria y mucho coraje, dos ingredientes que expusieron en el torneo continental de selecciones.

El objetivo del técnico Gareca en la Copa América se cumplió a cabalidad: observar elementos nuevo para volver a las eliminatorias al Mundial Catar 2022 más fortalecidos teniendo en en cuenta que en el proceso clasificatorio las cosas no se dieron como se deseaba.

«El gran objetivo nuestro es volver a estar en un Mundial», señaló Gareca en rueda de prensa al final del partido disputado en el estadio Olímpico ‘Nilton Santos’ de Río de Janeiro, en el que Brasil ganó con un tanto de Lucas Paquetá a los 34 minutos.
«La Copa América sirve para que la gente joven tenga este roce internacional con jugadores de altísimo nivel. Es un crecimiento. Por eso es rescatable esta participación en la Copa América y llegamos a semifinales», subrayó.

Así, para el entrenador, «el funcionamiento no se resiente independiente de algunas ausencias importantes y eso es rescatable. Aunque sabemos que hay muchas cosas para mejorar en un futuro, pero estamos con optimismo».
Sobre el partido ante los brasileños, Gareca resaltó el repunte que su equipo tuvo en el segundo tiempo, después de un primero con dominio absoluto de los anfitriones.

«Nos costó acomodarnos e intentamos hacer algo nuevo.  En el segundo tiempo el equipo reaccionó bien y lo vi más parejo, pero en el primer tiempo nos costó más acomodarnos», resaltó.

El seleccionador se sumó a los reclamos de jugadores brasileños, encabezados por Neymar, y peruanos, liderados por Christian Cueva, sobre la actuación del árbitro chileno Roberto Tobar, a quien el atacante del París Saint Germain tildó de «arrogante».

Sin comentar sobre una dudosa jugada de penal que Tobar dejó de sancionar, Gareca consideró que el torneo debe dar «una mejora en el trato a los jugadores por parte de los árbitros, porque eso fue lo que me informaron desde la cancha. Eso hay que revisarlo y prestarle atención».

Por su parte, el arquero y capitán del equipo nacional, Pedro Gallese, se mostró optimista con el futuro de la selección porque cree que van de menos a más y eso quedó plasmado en la campaña de la Copa.

«Pienso que dejamos todo en la cancha pero no se pudo. Más allá de ello, considero que estamos de menos a más y no es casualidad que Perú pelee las últimas ediciones de Copa América. Igual queremos seguir creciendo», dijo Gallese, quien fue una muralla ante Brasil y evitó la caída de su arco en varias oportunidades.

Con la frente en alto

Tras caer por 1-0 ante Brasil, la Blanquirroja jugará este viernes 9 de julio en el Estadio Nacional Mané Garrincha por el tercer lugar de la Copa América. 

El equipo dirigido por Ricardo Gareca, enfrentará al perdedor de la otra semifinal entre Argentina y Colombia, que se juega hoy (20:00 horas).

Recordemos que el cotejo, se jugará este viernes desde las 19:00 horas (hora peruana) en el Estadio Nacional Mané Garrincha. 

EFE/JSO/Andina

?Copa América: Análisis del partido Perú – Brasil con Bruno Cavassa

Comentarios de tu periodista deportivo favorito Bruno Cavassa con German Leguía, Gonzalo Von Hesse, German Alemanno y Alex Gómez.

?Brasil y Perú abren las semifinales de la Copa América en un partido con sabor a revancha: hora y formaciones

Foto AFP

El conjunto de Ricardo Gareca irá en búsqueda de la épica ante el anfitrión de la competencia, quien se coronó campeón en la edición pasada (2019) tras superarlos en aquella final por 3-1

Con Neymar como el emblema de la selección brasileña, los dirigidos por Tite se enfrentarán al seleccionado peruano en la primera semifinal de la Copa América. Un duelo que el combinado inca podría ver como una revancha de la final de la edición anterior de este campeonato, en la que cayeron 3-1 en el Maracaná.

Los últimos antecedentes no favorecen a la selección que dirige el argentino Ricardo Gareca, que en los últimos meses fue goleada dos veces por Brasil, invicto en esta Copa América y con un nivel de juego predominante con respecto a sus rivales.

En octubre de 2020, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar, Brasil también se impuso por 4-2 en Lima y en la fase de grupos de esta edición de la Copa América, hace dos semanas, el resultado fue 4-0 a favor de los Neymar.

“Cuando se llega a esta instancia, mas allá de los determinados favoritismos, de estadísticas o lo que dicen los especialistas y los entendidos, las selecciones tienen sus ambiciones y nosotros también las tenemos”, dijo El Tigre.

La canarinha llega entera a las semifinales, con Gabriel Jesús como única baja confirmada, por la expulsión que sufrió en el partido anterior tras asestarle una dura patada en el rostro al chileno Eugenio Mena. Perú, por su parte, no contará con André Carrillo, expulsado en los cuartos de final frente a Paraguay.

En el caso del técnico brasileño, cubrir la baja de Jesús parece más fácil, ya que cuenta con jugadores de la misma calidad y llegada. “Básicamente quiero un equipo equilibrado”, indicó cuando se le consultó por el reemplazante. Las opciones que baraja son Gabriel Barbosa (Gabigol) Lucas Paquetá, que juega un poco más retrasado.

Del centro hacia adelante, la orquesta volverá a ser dirigida por Neymar, que se ha confirmado como el gran director del juego brasileño, al punto de que en el único partido que no jugó en esta Copa América, porque Tite le dio descanso, la Canarinha empató con Ecuador 1-1.

En el caso de Gareca, y con las goleadas sufridas recientemente ante Brasil, las cosas son diferentes y el entrenador argentino planea reforzar la marca en el centro del terreno para dejar en punta a Gianluca Lapadula, en un dibujo 4-5-1 claramente defensivo, pero que apuesta a la contra y también la épica.

Aún con esas precauciones, Gareca dijo después de avanzar a las semifinales, y ya pensando en Brasil, que “todos los partidos son diferentes” y que el pasado no cuenta. Podría haber aludido a una historia que es claramente favorable a Brasil, que ha jugado con Perú 48 veces y tiene un balance de 34 victorias, nueve empates y cinco derrotas.

POSIBLES FORMACIONES

Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Alex Sandro (Renan Lodi); Casemiro, Fred y Lucas Paquetá; Roberto Firmino (Gabigol), Neymar y Richarlison.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Renato Tapia, Santiago Ormeño, Sergio Peña, Yosimar Yotún y Christian Cueva; Gianluca Lapadula.

HORA: 23:00 GMT (20:00 ARG-URU / 19:00 CHI-PAR-VEN-BOL-MEX / 18:00 COL-PER-ECU)

ESTADIO: Estadio Olímpico Nilton Santos, de Río de Janeiro.

ÁRBITRO: Roberto Tobar (CHI)

Infobae

?Copa América: Análisis del partido Perú – Paraguay con Bruno Cavassa

? Copa América: Perú gana a Paraguay y pasa a semifinales

Paraguay y Perú abren los cuartos de final de la Copa América y disputaron un partidazo. Después del empate 3 a 3 los de Ricardo Gareca avanzaron en los penales.

En el estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiánia, Perú y Paraguay abrieron la segunda fase de la Copa América y en los primeros minutos demostraron las ganas que tenían de continuar en la competencia y demostraron sus armas para meterse en las semifinales.

Los dirigidos por Eduardo Berizzo dieron el primer golpe con el gol de Gustavo Gómez a los 11 minutos de juego y rompieron la paridad del comienzo. Pero los dirigidos por Ricardo Gareca, se repusieron rápidamente, cuando diez minutos más tarde lograron la igualdad con el tanto de Gianluca Lapadula. Justamente, el delantero fue el encargado de ampliar la venta a los 40 minutos y dar vuelta la historia antes del descanso.

Si la primera parte entregó muchas emociones, el complemento tuvo el mismo desarrollo y entregó nuevas sorpresas. Paraguay logró el empate, pero Perú supo volver a ponerse en ventaja, hasta que en tiempo cumplido los dirigidos por Toto Berizzo lograron el empate.

En el comienzo de la segunda parte, Junior Alonso logró marcar la igualdad para el seleccionado paraguayo y renovó la ilusión de su equipo. El desarrollo del juego fue parejo, hasta que Yoshimar Yotún volvió a poner en ventaja a los peruanos, pero en el último minuto de juego Gustavo Ávalos decretó el empate 3 a 3. En tiempo adicional, los dos equipos tuvieron situaciones para quedarse con la victoria.

Después de 90 minutos de muchas emociones, llegó la definición entre Perú y Paraguay desde el punto penal. Allí el seleccionado dirigido por Ricardo Gareca se impuso en la definición desde los 12 pasos por 4 a 3.

? Copa América: Previa al partido Perú – Paraguay con Bruno Cavassa

? Copa América: Perú-Paraguay abre el telón de los cuartos de final el viernes 2 de julio

Perú enfrentará a Paraguay en un partido que se avizora lucha de principio a fin

La escuadra nacional enfrentará, el viernes 2 de julio, a las 16:00 horas, a Paraguay en Goiania

Una vez culminada la fase de grupos, los ocho equipos clasificados a los cuartos de final se movilizaron a las respectivas sede para afrontar los cuartos de final de la Copa América 2021, que se inicia el viernes 2 de julio, y el que Perú abrirá el telón enfrentando a Paraguay, a las 16:00 horas, en el en el estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania.

Las selecciones de Perú y Paraguay abrirán el viernes 2 de julio, en el estadio Olímpico Pedro Ludovico, de la ciudad de Goiania, la fase de cuartos de final de la edición 47 de la Copa América, que se extenderá hasta el sábado 3 de julio. 

La escuadra blanquirroja, segunda clasificada del Grupo B, y Paraguay, tercera del A, jugarán a las 16:00 horas. Tres horas más tarde (19:00 horas), en el estadio Nilton Santos, de Río de Janeiro, jugarán Brasil y Chile. 

Un día después, sábado 3 de julio (17:00 horas), la selección de Uruguay, segunda del Grupo A, se citará en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, con la de Colombia, que avanzó como tercera del Grupo B.

Luego, a las 20:00 horas, también en la ciudad central de Goiania, la formación de Argentina, líder de la serie A, se las verá con Ecuador, que llegó a esta instancia como última clasificada desde el B.

Cuartos de final

Viernes 2 de julio 

Estadio Olímpico Pedro Ludovico (Goiania) 16:00 horas: Perú-Paraguay

Estadio Nilton Santos (Río de Janeiro)19:00 horas: Brasil-chile

Sábado 3 de julio

Estadio Mané Garrincha (Brasilia) 17:00 horas: Uruguay-Colombia

Estadio Olímpico Pedro Ludovico (Goiania) 20:00 horas: Argentina-Ecuador

? Copa América: Análisis del partido Perú – Venezuela con Bruno Cavassa

? Copa América: Previa al partido Perú – Venezuela con Bruno Cavassa

?Copa América: Análisis del Perú – Ecuador con Bruno Cavassa

?Copa América: Perú empata con ecuador 2-2 en vibrante partido

Perú remontó un resultado adverso en el segundo tiempo para empatar 2-2 frente a Ecuador en un vibrante partido disputado el miércoles por la cuarta jornada del Grupo B de la Copa América.

Renato Tapia marcó un gol en contra a los 23 minutos, tras una jugada del defensor ecuatoriano Pervis Estupiñán, quien llegó tras una carrera por el costado izquierdo y cruzó el balón para Moisés Caicedo.

Tapia buscó evitar el tanto pero terminó enviando la pelota hacia el arco cuando Ecuador era más que su rival en el campo del estadio Olímpico de Goiânia.

Perú reaccionó tímidamente pero se salvó dos veces en el final del primer tiempo. En la tercera, Ayrton Preciado marcó el segundo tanto para «La Tri» a los 48 minutos tras rematar con pierna derecha desde el centro del área aprovechando la asistencia de su compañero Damián Díaz.

Pero el equipo de Ricardo Gareca salió con otro ritmo en la segunda mitad, en la que llegó al empate en menos de 10 minutos. A los 49, Gianluca Lapadula definió una acción iniciada por Christian Cueva, marcando el descuento con un remate cruzado de pierna izquierda.

Lapadula volvió a ser protagonista cinco minutos después cuando cedió el balón a André Carrrillo tras un contragolpe. El delantero anotó con un gran tiro para igualar las acciones y llevar algo de tranquilidad al equipo de la franja.

Con este resultado, Perú quedó tercero con cuatro puntos en el Grupo B de la primera fase de la Copa, los mismos que Colombia que enfrentará más tarde a Brasil. Ecuador, en tanto, sumó dos unidades.

«Hicimos un primer tiempo muy bueno (…) creo que estamos dando todo, luchando cada partido, corriendo cada partido hasta el final y es una pena que equipos como el de ahora, con muy poco, nos empaten», dijo Estupiñán tras el partido.

La selección peruana disputará el pase a cuartos de final frente a Venezuela el domingo, en tanto Ecuador se medirá con el líder Brasil el mismo día.

(Escrito por Daniela Desantis en Asunción)

Reuters

? Copa América: tu periodista deportivo favorito Bruno Cavassa y el análisis sobre el partido Perú – Colombia

? Copa América: Perú derrotó 2 – 1 a Colombia y rompió racha

AFP

La Selección de Perú dio la sorpresa en la Copa América 2020, al derrotar 2-1 a Colombia.

Perú rompió una racha de 10 juegos sin derrotar a Colombia.

Santiago Ormeño, hoy jugador del León, debutó con el representativo andino al entrar de cambio al minuto 83 por Gianluca Lapadula y jugó un total de 10 minutos.

Los goles del triunfo andino fueron obra de Sergio Peña y un autogol de Yerry Mina; el tanto de Colombia fue realizado por Miguel Borja, de penal.

Edwin Cardona, ex jugador de Rayados y Xolos de Tijuana, jugó con el conjunto cafetalero.

Con la victoria, Perú rompió una racha de 10 partidos sin poder vencer a Colombia.

El triunfo le permitió a los de Ricardo Gareca sumar sus primeros triunfos y ponerse en el tercer lugar del Grupo B del certamen, solo debajo de Brasil, que tiene seis puntos y de Colombia, que con un juego más suma cuatro unidades.

? Bruno Cavassa: análisis sobre el debut de Perú frente a Brasil en la Copa América

Entérate sobre el partido Perú – Brasil con tu periodista deportivo favorito Bruno Cavassa

?⚽️ Selección peruana viaja hoy a Brasil en busca de sorprender en la Copa América

El conjunto nacional presentará en el torneo continental con equipo renovado

La selección peruana viaja hoy, en horas de la tarde, a Rio de Janeiro para disputar la Copa América 2021 con un plantel de jugadores renovado que tiene a Gianluca Lapadula como el líder en el ataque. La escuadra nacional buscará dar la sorpresa en tierras brasileñas, donde hace tres años disputó la final luego de 44 años.

Bajo la batuta del técnico argentino Ricardo Gareca, el plantel peruano practicó el domingo a puerta cerrada en la Villa Deportiva Nacional (Videna) con 26 jugadores convocados, entre ellos el volante Renato Tapia, el defensa Miguel Trauco y Gianluca Lapadula. También entrenaron el mediocampista Christian Cueva y el delantero André Carrillo. El último en integrarse fue Wilder Cartagena, quien se integró ayer a los trabajos. 

Según por lo observado durante los entrenamientos, el técnico Ricardo Gareca enviará al gramado del estadio Nilton Santos, para hacer frente a Brasil, a un equipo equilibrado que tiene a Gianluca Lapadula como líder en el ataque nacional. 

El equipo estará conformado de la siguiente manera: Pedro Gallese en el arco; en la defensa estarán Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram y Marco López; en la volante Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña y Christian Cueva; André Carrillo y Gianluca Lapadula. 

Sin el goleador 

La baja más ostensible que tendrá la Blanquirroja en la Copa América es la ausencia de su goleador histórico Paolo Guerrero, quien no obstante de haber integrado el plantel en Quito, donde ganaron a Ecuador por las eliminatorias, sorpresivamente no fue incluido en la lista final para disputar el torneo continental de selecciones. 

«Por razones de salud no fui convocado. Esperemos que puedan hacer un gran torneo y sabemos que lo harán, porque confío en ellos (jugadores). Va a ser muy importante Lapadula en el equipo por la experiencia que tiene», declaró a la prensa el delantero. 

Guerrero se perderá su sexta Copa América, que habría sido ocasión para seguir sumando goles en un torneo del cual es uno de los máximos anotadores con 14 goles desde que debutó en ellos en 2007.  

En lista tampoco figuran el delantero Raúl Ruidíaz, Luis Advíncula, Carlos Zambrano y Edison Flores.

Otra de las cartas de gol del conjunto «incaico» es el actual delantero del León de México, Santiago Ormeño, quien llegó el sábado procedente del país «azteca» para ponerse a la orden de Gareca. 

«Estoy muy feliz de estar aquí, vengo a sumar. He visto lo que ha hecho el grupo y vamos por todo. Prometo no decepcionarlos. A los delanteros se nos exigen goles y en lo posible trataré de conseguirlos», dijo Ormeño, quien en la temporada anterior con la camiseta del Puebla anotó 17 goles en 36 partidos de la liga mexicana. 

Itinerario 

El plantel peruano y el comando técnico de Gareca una vez que lleguen a Rio de Janeiro se concentrarán en el Hotel Windsor Leme.  

El martes 15 y miércoles 16, la Blanquirroja tendrán sus primeros entrenamientos en las instalaciones del estadio Nilton Santos, donde el técnico Gareca confirmará su alineación titular que enfrentará, el jueves 17 de junio (19:00 horas de Perú), a Brasil por la segunda fecha del Grupo B. 

Este partido tiene sabor a revancha por lo que pasó hace en la edición anterior, Copa América 2019, en el que los dirigidos por Gareca perdieron la final ante los «auriverdes».

El viernes 18, los nacionales regresarán a los entrenamientos, aunque los futbolistas que jugaron la noche anterior tendrán una sesión de trabajo regenerativo, debido al desgaste realizo en el partido ante los locales. Una vez concluido ello, se alistarán para esa tarde tomar un avión a Goiania, donde disputarán su siguiente partido ante Colombia, el domingo 20 (19:00 horas).

En la Copa América, Perú se ubica en el Grupo B, junto a Colombia, Brasil, Venezuela y Ecuador. 

La selección peruana superó la fase de grupos en cada una de las últimas nueve participaciones de Copa América. 
El combinado rojiblanco sueña con volver a ganar el título del torneo, tras sus lejanas conquistas de 1939 y 1975.

Andina

?⚽️Una lista de más de 500 millones de euros: quiénes son los 10 futbolistas que más dinero ganaron en el último año

Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, los tres jugadores con más ganancias en el último año

El mundo del fútbol vio afectado duramente sus ingresos con motivo de la pandemia de coronavirus que impactó en todo el planeta. Pero a pesar de eso, las máximas estrellas de la disciplina se mantienen en lo más alto del ranking de los jugadores que perciben mayores ganancias gracias a sus contratos con sus respectivos clubes o por remuneraciones que lograron a través de pautas publicitarias.

En las últimas horas, y como ocurre en la antesala a cada final de temporada, la reconocida revista France Football anunció una lista con los futbolistas que más dinero ganaron en el último año. Según indicó la publicación francesa, la cifra tiene en cuenta el salario bruto, los ingresos publicitarios de la presente campaña y se le sumaron los premios y bonificaciones que obtuvieron en la 2019-2020.

En dicho listado, el primer lugar lo ocupa Lionel Messi con una ganancia de 125 millones de euros. El astro argentino, que al final de la temporada anterior había mostrado su intención de abandonar el Barcelona, ahora parecía estar más cerca de continuar en el equipo culé y renovaría su contrato con la institución catalana antes del próximo 30 de junio. Figura en la reciente consagración de la Copa del Rey, el número 10 intentará darle un nuevo título a los fanáticos blaugranas con la liga española y la lucha que afronta el conjunto de Koeman con sus dos máximos rivales, el Real Madrid y el Atlético Madrid.

En el segundo escalón del podio se ubica Cristiano Rolando. El goleador de la Juventus, que quedó tempranamente eliminado de la Champions League y está lejos de la cima en el Calcio italiano, sumó 118 millones de euros. A la espera de conocer qué será de su futuro, el delantero portugués se mantiene como uno de los futbolistas más reconocidos a nivel mundial y es por eso que es seguido por las grandes compañías.

Ya en la tercera ubicación el nombre que aparece es el del brasileño Neymar Jr. El hombre que surgió en el Santos de Brasil, hoy es una de las grandes esperanzas del París Saint Germain camino a la consagración en Europa. A sus 29 años, Ney está atravesando un gran presente futbolístico y sueña con alzar la Champions League con el PSG. Según el listado de France Footballel atacante ganó 98 millones de euros la última temporada.

El galés Bale se ubica detrás del trío que más dinero ingresó (Reuters)

El que lo sigue al capitán de la selección de Brasil es Gareth Bale. El volante galés, que su pase pertenece al Real Madrid pero que está a préstamos hasta el final de la campaña en el Tottenham, tuvo ingresos por 37 millones de la moneda de la Unión Europea y superó por tres millones al español Andrés Iniesta. El ex mediocampista del Barcelona, de 36 años, se mudó hace tres años de España a Japón y hoy milita en el Vissel Kobe de aquel país.

La sexta colocación de los 10 jugadores que más dinero ganaron la ocupa Eden Hazard. El mediocampista, por el cual el Real Madrid abonó al Chelsea en 2019 una suma cercana a los 160 millones de euros, tiene ganancias por 32 millones de la misma moneda. La misma cantidad que ganó el belga obtuvieron otros dos famosos atacantes: el inglés Raheem Sterling, del Manchester City, y el francés Kylian Mbappé, gran figura del PSG. El delantero campeón del mundo con Francia en el Mundial de Rusia 2018 tiene que renovar su contrato con el club galo, pero los rumores indican que la próxima podría ser la última temporada con el equipo ya que se mudaría a Madrid para jugar en la Casa Blanca.

Los últimos dos puestos de la lista los ocupan Robert Lewandowski, el goleador del Bayern Múnich, que tuvo ingresos por 30 millones de euros, y Antoine Griezmann, que sumó 28 millones de ganancia.

Mbappé es otro de los jugadores que está en el top 10 de los que más dinero perciben anualmente (Reuters)

Además de estos 10 futbolistas, la publicación francesa dio los nombres de otra decena de jugadores que también lograron sumas importantes de dinero por sus contratos e ingresos publicitarios. Tal es el caso de Kevin De Bruyne, Paul Pogba, los alemanes Thomas Müller y Manuel Neur, y los españoles David De Gea y Gerard Piqué.

Esta es la lista de los 10 futbolistas que más ganaron el último año

1. Lionel Messi (FC Barcelona, Argentina) – 125 millones de euros

2. Cristiano Ronaldo (Juventus, Portugal) – 118 millones de euros

3. Neymar (PSG, Brasil) – 98 millones de euros

4. Gareth Bale (Real Madrid/Tottenham, Gales) – 37 millones de euros

5. Andrés Iniesta (Vissel Kobe, España) – 34 millones de euros

6. Eden Hazard (Real Madrid, Bélgica) – 32 millones de euros

7. Raheem Sterling (Manchester City, Inglaterra) – 32 millones de euros

8. Kylian Mbappé (PSG, Francia) – 32 millones de euros

9. Robert Lewandowski (Bayern Múnich, Polonia) – 30 millones de euros

10. Antoine Griezmann (FC Barcelona, Francia) – 28 millones de euros

??Schwartzman perdió un partido increíble ante Carreño Busta y quedó eliminado en cuartos de final del ATP de Barcelona

El argentino tuvo ventaja en el tercer set, pero no logró cerrar el parcial. Así el local se quedó con la victoria por 6-4, 3-6 y 7-5 para meterse en semifinales.

Punto final para la ilusión de Diego Schwartzman en el ATP 500 de Barcelona, uno de los torneos sobre polvo de ladrillo más prestigiosos del circuito de tenis mundial. El argentino cayó en tres sets ante el español Pablo Carreño Busta y quedó eliminado en los cuartos de final del certamen ibérico.

El tenista asturiano se quedó con la victoria por 6-4, 3-6 y 7-5 en el partido que se disputó en la pista Rafa Nadal y que duró dos horas y 35 minutos. Fue un partido muy parejo, en el que Schwartzman no pudo aprovechar la considerable ventaja que sacó en el tercer set. El Peque llegó a estar 5-2 arriba en el marcador, pero perdió su servicio en dos ocasiones y el local logró una remontada que le permitió quedarse con el triunfo y el pase a las semifinales.

Es así como el nacido en Villa Crespo, número nueve del ranking ATP, se despidió de un torneo en el que debutó con una victoria por 3-6, 7-5 y 6-1 ante el estadounidense Frances Tiafoe y que continuó con un triunfo por 6-4 y 6-2 ante el francés Corentin Moutet en los octavos de final para finalmente caer ante Carreño Busta en cuartos.

Este torneo fue parte de la preparación de Schwartzman de cara al Grand Slam de Roland Garros, que comenzará a fines de mayo. Hace tan solo una semana el tenista porteño venía de sumar un resultado decepcionante al perder en su debut en el Masters 1000 de Montecarlo ante el noruego Casper Ruud.

En el historia, el español le sacó una ventaja de 2-1 al argentino. Previamente se habían visto las caras en dos ocasiones en 2017, con una victoria por lado: Carreño Busta ganó en el US Open, mientras que Schwarztamn se impuso en el ATP de Viena.

En la próxima ronda, Carreño Busta se verá las caras nada más ni nada menos que ante su compatriota Rafael Nadal, máximo favorito del torneo y once veces campeón en Barcelona. El de Mallorca, actual número tres del mundo, eliminó este viernes al británico Cameron Norrie sin sobresaltos en un partido que terminó 6-1 y 6-4.

En la otra semifinal se medirán el joven italiano Jannik Sinner (19º del mundo) y el griego Stefanos Tsitsipas, número cinco del ranking y reciente el campeón en Montecarlo.

El Torneo ATP de Barcelona, conocido como Conde de Godó, se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte más de un millón y medio de euros en premios.

?⚽️RICARDO GARECA ANUNCIA LISTA DE CONVOCADOS PARA EL INICIO DE LAS ELIMINATORIAS QATAR 2022

GAR

HOY VIERNES 25 DE SETIEMBRE, EN CONFERENCIA DE PRENSA, RICARDO GARECA ANUNCIÓ LA LISTA DE JUGADORES PARA ENFRENTAR LOS PARTIDOS ANTE PARAGUAY Y BRASIL EN OCTUBRE DEL PRESENTE AÑO.

EL ENTRENADOR CITÓ A 30 FUTBOLISTAS, ADELANTÓ QUE ALGUNOS DE ELLOS PODRÍAN VESTIR POR PRIMERA VEZ DE FORMA OFICIAL LA BICOLOR.

ENTRE LOS CONVOCADOS ESTÁN MIGUEL TRAUCO (SAINT ÉTIENNE), WILDER CARTAGENA (GODOY CRUZ) O LUIS ABRAM (VÉLEZ SARFIELD), LOS MENCIONADOS NO CUENTAN CON ACTIVIDADES EN LOS ÚLTIMOS MESES, SIN EMBARGO, GARECA INDICÓ QUE EL LLAMADO SE BASA EN EL CONOCIMIENTO PREVIO DE LOS DEPORTISTAS, QUE SE ENCUENTRAN ENTRENANDO Y QUE EL SEGUIMIENTO ES EL DÍA A DÍA.

?⚽️GARECA Y LOS CONVOCADOS, INICIAN ENTRENAMIENTOS CON FARFÁN PARA ELIMINATORIAS

FUT

RICARDO GARECA, EMPEZÓ HOY MARTES 1 DE SETIEMBRE, A PREPARAR EL POSIBLE INICIO DE LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS PARA EL MUNDIAL CATAR 2022, AUNQUE AÚN NO SE CONFIRMA LA CELEBRACIÓN DE LAS DOS PRIMERAS JORNADAS QUE ESTÁN PROGRAMADAS PARA OCTUBRE Y NOVIEMBRE.

EL SELECCIONADO PERUANO, INICIÓ SUS ENTRENAMIENTOS HOY MARTES Y CULMINARÍAN EL VIERNES.

LOS 19 CONVOCADOS CONVOCADOS POR EL DT RICARDO GARECA, ENTRENAN JUNTO A JEFFERSON FARFÁN, QUE SE ENCUENTRA EJERCITÁNDOSE EN LAS INSTALACIONES DE LA FEDERACIÓN PERUANA DE FÚTBOL EN LA VILLA DEPORTIVA NACIONAL (VIDENA).

?⚽️CONFERENCIA DE PRENSA DEL DT RICARDO GARECA

CONVOCADOS

PARA INICIO DE ELIMINATORIAS AL MUNDIAL CATAR 2022, RICARDO GARECA ANUNCIÓ LISTA DE CONVOCADOS.

1.Carlos Cáceda (Melgar)

2.José Carvallo (Universitario)

3.Aldo Corzo (Universitario)

4.Christian Ramos (César Vallejo)

5-Eduardo Caballero (Deportivo Municipal)

6.Paolo Fuentes (Melgar)

7.Nilson Loyola (Sporting Cristal)

8.Jesús Pretell (Melgar)

9.Armando Alfageme (Universitario)

10.Christofer Gonzales (Sporting Cristal)

11.Rodrigo Vilca (Deportivo Municipal)

12.Yamir Oliva (San Martín)

13.David Dioses (Deportivo Municipal)

14.Raziel García (César Vallejo)

15.Oslimg Mora (Alianza Lima)

16.Sandro Rengifo (Cantolao)

17.Kevin Sandoval (Sporting Cristal)

18.Matías Succar (Deportivo Municipal)

19.Aldair Rodríguez (Binacional)

CONFERENCIA DE PRENSA DE RICARDO GARECA

?⚽️CONFERENCIA DE PRENSA DE RICARDO GARECA, CONVOCATORIA DE 19 JUGADORES PARA ENTRENAMIENTOS.

Posted by Prensa Noticias SKY NET on Friday, August 28, 2020

?⚽️¡PENSA! … RICARDO GARECA, TÉCNICO DE LA SELECCIÓN PERUANA DE FUTBOL, HACE UN LLAMADO

RICARDO GARECA, TÉCNICO DE LA SELECCIÓN PERUANA DE FUTBOL, HACE UN LLAMADO A LOS HINCHAS PARA ALENTAR A LA SELECCIÓN DESDE CASA, RESPETANDO LOS PROTOCOLOS SANITARIOS, ACTUANDO CON RESPONSABILIDAD Y PRIORIZAR LA SALUD DE LA FAMILIA Y LA PROPIA.  LA PELOTA ESTÁ EN TU CANCHA PARA QUE VUELVA EL FÚTBOL.

F

PAOLO GUERRERO DEJA FLAMENGO

POR BOCA JUNIORS

NUESTRO PAOLO GUERRERO DESDE HACE YA ALGÚN TIEMPO, ES EL OBJETIVO PRINCIPAL DEL BOCA JUNIORS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA DE LA SUPER LIGA ARGENTINA.  SEGÚN LA PRENSA DEPORTIVA ARGENTINA NICOLÁS BURDISSO, DIRECTOR DEPORTIVO DE BOCA JUNIORS, VIAJARÁ A BRASIL PARA TRATAR DE CONVENCER AL 9.

  EL DIRECTOR TÉCNICO DE PERÚ  RICARDO GARECA  COMENTÓ EN CONFERENCIA DE PRENSA QUE PAOLO ESTARÍA INTERESADO EN PERTENECER AL CLUB ARGENTINO Y ADEMÁS ÉL ESTÁ MUY DE ACUERDO CON SU DECISIÓN.

MJJ
NOTICIAS SKY NET cropped_GettyImages-860167898

ORGULLO PERUANO

CARLOS FERNÁNDEZ, TENISTA DE MESA CATEGORÍA SUB 15, SE UBICÓ EN EL PRIMER LUGAR EN LATINOAMERICA Y EL PUESTO 13 EN EL MUNDO, SEGÚN LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DEL DEPORTE.

PERÚ DENTRO DEL TOP 100 EN TENIS DE MESA, CON SU REPRESENTATIVO CARLOS FERNÁNDEZ, LUEGO DE ENFRENTAR A LOS MEJORES EXPONENTES DEL PLANETA EN EL DESAFÍO MUNDIAL DE CADETES WLADYSLAWOWO 2019.

SIN DUDA, LOS PERUANOS TENEMOS GRANDES DEPORTISTAS Y EL APOYO DEL GOBIERNO ES FUNDAMENTAL PARA SEGUIR LOGRANDO MÁS ÉXITOS EN NOMBRE DEL PERÚ.

MJJ
NOTICIAS SKY NET 6886e1958839f5b278ce49d30875e980_L

Martín Vizcarra saluda designación de la final de la Copa Libertadores

«Quiero agradecer al presidente de la Conmebol por confiar en nuestro país como sede de la final de la Copa Libertadores», dijo.

S

Final de Libertadores: La millonaria suma que ganará Universitario por el alquiler del Monumental

Exorbitante, es la suma de dinero que ganará Universitario de Deportes por el alquiler del Estadio Monumental para la gran final de la Copa Libertadores de América entre Flamengo y el campeón defensor, River Plate.

Según reportes e informes, luego que Santiago de Chile perdiera la sede, la CONMEBOL pagará 400 mil Dólares al club «crema» por la renta de su estadio.

N about-us-headshot-3

Diego Maradona sus hijas: »No les voy a dejar nada de herencia»

Acostumbrado a estar en el centro del debate y la polémica, el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Armando Maradona, utilizó sus redes sociales para responder a su hija, Gianinna, y hacer una aclaratoria sobre su herencia.Acostumbrado a estar en el centro del debate y la polémica, el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Armando Maradona, utilizó sus redes sociales para responder a su hija, Gianinna, y hacer una aclaratoria sobre su herencia.

«No les voy a dejar nada», dijo el «Pelusa» en replica a su familiar, quien había hecho un comentario sobre la salud del técnico argentino.

D
×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?