La delegación peruana, compuesta por 35 deportistas, hizo su ingreso al Estadio Olímpico de Tokio con los surfistas Daniella Rosas y Luca Mesinas como abanderados, quienes hicieron flamear la bandera rojiblanca que tendrá su vigésima presencia en Juegos Olímpicos.

El Team Perú hizo su ingreso en el orden número 163 luego del paso del conjunto de Belerus. Los exponentes nacionales desfilaron vestidos de un traje sport color oscuro y cada deportista portó una chalina multicolor que predominaba el  rojo.

Todos los integrantes se mostraron emocionados. Se notó a Angelo Caro, Alessandro de Souza y Miguel Tudela entre otros sonriendo durante la marcha.

El grupo que desfiló no estuvo completa debido a que hay algunos deportistas nacionales que recién se encuentran llegando a Japón para competir.

Perú tiene un sueño, volver a conseguir un oro olímpico 73 años después de que lo consiguiera Edwin Vásquez en la disciplina de tiro en Londres 1948. 

En su historial olímpica ostenta un total de cuatro preseas (1 de oro y 3 de plata), que fueron conseguidas por el tiro (3) y el voleibol (1).

La delegación de deportistas nacionales  participará en un total de 16 deportes, 19 hombres y 16 mujeres que representan a todo un país en una de los eventos deportivos más importantes del planeta. 

El team Perú ocupa el piso 12 de la torre 9, y comparte edificio con Chile, Venezuela, Guatemala y Colombia.
Perú tendrá en Tokio 2020 su vigésima participación en Juegos Olímpicos, cita al que no deja de asistir desde Melbourne 1956. Su primera intervención fue en 1900, con 1 sólo atleta en la disciplina de esgrima.

Perú es una de las primeras naciones sudamericanas que ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, aconteció en Londres 1948, cuando Edwin Vásquez se la colocó en tiro (pistola libre).

(FIN) JSO / Andina

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?