Gianluca Lapadula lucha el balón con Yerry Mina

La escuadra nacional enfrentará a los «cafeteros» el viernes 9 de julio, a las 19:00 horas

Las selección peruana quiere cerrar de manera digna la Copa América 2021 como el tercer mejor equipo del continente cuando enfrente el viernes 9 de julio (19:00 horas) a Colombia, un rival que llega herido tras la derrota en penales ante Argentina por la semifinal, pero que la Blanquirroja ya supo vencer en la fase de grupos.

La cita será en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia, donde los peruanos saben que enfrentarán a una escuadra colombiana que querrá buscar su revancha tras la derrota sufrida (2-1)  en la primera etapa, ya que con esa victoria los dirigidos por Ricardo Gareca aseguraron su acceso a los cuartos de final y los «cafeteros» debían esperar hasta el final para clasificarse.

La Blanquirroja ya empezó a entrenarse un día después que cayó (1-0) en semifinales ante el poderoso Brasil en la cancha auxiliar del Nilton Santos. 

Hoy repetirá la sesión con el equipo completo pensando en el próximo rival y por la tarde viajará a Brasilia para el partido frente a los colombianos.

Como se sabe, para los peruanos será un aliciente ganar la medalla de bronce de la Copa América teniendo en cuenta que el equipo fue de menos a más, convirtiéndose en el gran animador de este torneo continental de selección.

A ello se suma que el técnico Gareca tenía como objetivo ver en acción a elementos jóvenes para cristalizar el cambio generacional con miras a las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Perú tendrá un día más de descanso que su oponente de turno, por lo que Gareca, buscará poner a su mejor once frente a los cafeteros, que llegaron a este torneo como favoritos, pero cayeron en semifinales ante Argentina por la vía de los penales.

Un día después del partido Perú-Colombia, se disputará la gran final entre argentino y brasileños en el mítico estadio de Maracaná.

Andina

SIGUE LEYENDO:

? Selección peruana está fortalecida y ahora buscará llegar al Mundial Catar 2022

El técnico Gareca manifestó que el gran objetivo de su plantel es volver a un Campeonato Mundial

La selección peruana volteó la página en su intentó de llegar a su segunda final consecutiva a una final de Copa América y ahora apunta a alcanzar su gran objetivo: clasificar al Mundial Catar 2022. Para lograr ese cometido el técnico Ricardo Gareca cuenta con un universo de jugadores jóvenes con ansias de gloria y mucho coraje, dos ingredientes que expusieron en el torneo continental de selecciones.

El objetivo del técnico Gareca en la Copa América se cumplió a cabalidad: observar elementos nuevo para volver a las eliminatorias al Mundial Catar 2022 más fortalecidos teniendo en en cuenta que en el proceso clasificatorio las cosas no se dieron como se deseaba.

«El gran objetivo nuestro es volver a estar en un Mundial», señaló Gareca en rueda de prensa al final del partido disputado en el estadio Olímpico ‘Nilton Santos’ de Río de Janeiro, en el que Brasil ganó con un tanto de Lucas Paquetá a los 34 minutos.

Mira la nota completa aquí

? El Papa Francisco dijo que “no puede ni debe haber oposición entre fe y ciencia”

El pontífice aseguró este viernes que en tiempos de pandemia se necesita un “relanzamiento de la investigación científica para hacer frente a los retos de la sociedad contemporánea”

El papa Francisco reivindicó este viernes que “la ciencia es un gran recurso para construir la paz” en un mensaje grabado a los participantes del encuentro “La ciencia para la paz”, cuya celebración “da testimonio de que no puede ni debe haber oposición entre fe y ciencia”.

Mira la nota completa aquí

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?