Jugadores de Italia celebran con el trofeo tras ganar la final de la UEFA EURO 2020 entre Italia e Inglaterra en Londres, Gran Bretaña, el 11 de julio de 2021. Foto: EFE

LONDRES, 11 jul (Reuters) -La selección de fútbol de Italia se impuso el domingo 3-2 a Inglaterra en la tanda de penales, después de que la final de la Eurocopa terminara 1-1 tras la prórroga disputada en Wembley, y conquistó el torneo continental por segunda vez en su historia.

© Reuters/ANDY RAIN Foto del domingo del italiano Andrea Belotti celebrando la obtención de la Eurocopa junto a sus compañeros.

El portero italiano Gianluigi Donnarumma fue el héroe de los azzurri en la tanda, mientras que los suplentes Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka no lograron convertir desde el punto del penal para Inglaterra.

© Reuters/LAURENCE GRIFFITHS Foto del domingo del arquero de Italia Gianluigi Donnarumma celebrando con sus compañeros tras ganar la Eurocopa ante Inglaterra.

El DT de Inglaterra Gareth Southgate, que falló desde el punto penal en la derrota en la semifinal de la Eurocopa de 1996 contra Alemania, vivió otra desazón desde los 12 pasos.

Los dos jugadores que envió a la prórroga pensando en los penales fallaron sus disparos, al igual que Saka, de 19 años, que se derrumbó ante la presión de lanzar el último tiro.

Italia dominó el partido con un 66% de posesión y 19 disparos frente a seis de Inglaterra, y, hasta la tanda de penales, Donnarumma apenas tocó el balón.

Luke Shaw había marcado el gol más rápido en una final de la Eurocopa para poner a Inglaterra por delante a los 2 minutos de juego. Harry Kane dio un pase a Kieran Trippier por la derecha y su centro fue conectado por el lateral izquierdo para poner el 1-0.

© Reuters/PAUL ELLIS Foto del domingo del remate atajado al inglés Jadon Sancho en la definición por penales que le dio a Italia el título en la Eurocopa

Pero Leonardo Bonucci empató a los 67 al conectar un rechazo al poste del guardameta inglés Jordan Pickford tras un cabezazo de Marco Verratti.

Italia lleva 34 partidos invicta, lo que subraya el impresionante cambio de rumbo que le ha dado el seleccionador Roberto Mancini, que asumió el cargo tras el humillante fracaso de quedar fuera del Mundial 2018.

«Era imposible siquiera pensar en esto, pero los muchachos estuvieron extraordinarios», dijo Mancini. «No tengo palabras para ellos, es un grupo magnífico. Estuvimos muy bien, recibimos un gol al principio y tuvimos algunos problemas, pero luego dominamos el juego».

Inglaterra sigue sin ganar un gran trofeo desde 1966.

«La lista de quienes patearon los penales la decidí yo», dijo Southgate. «Los jugadores lo han dado todo, no sólo esta noche sino durante todo el torneo. Deben tener la cabeza en alto, pero la devastación de quedarse tan cerca es difícil de contextualizar».

«En este momento el dolor de la derrota es enorme, queríamos dar a nuestra nación una noche más especial y un primer campeonato europeo, y no hemos sido capaces de hacerlo», agregó el DT.

(Reporte adicional de Simon Evans. Editado en español por Javier Leira) MSN

SIGUE LEYENDO:

? BCR: Perú tiene una fuerte capacidad de recuperarse ante impactos económicos

El Perú tiene una muy fuerte capacidad de recuperarse ante los impactos económicos externos, al mantener su estabilidad macroeconómica, como ya lo demuestra ante la pandemia, destacó hoy el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

Así lo señaló durante su participación en el bloque “El reto del desarrollo de la economía peruana: visiones en el Bicentenario para el tercer siglo del Perú”, en el foro organizado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) con ocasión de sus 200 años de creación.

Mira la nota completa aquí

? Cómo sería la nueva tecnología 6G

Aunque aún faltan algunos años para que esta conexión sea una realidad, ya se ha empezado a hablar acerca de su velocidad y su impacto en la súper mejorada realidad virtual.

Hace más de un año, y con la pandemia del covid-19 en auge, se filtró una teoría que en varias ocasiones ha sido desmentida: “la vacuna contra el coronavirus nos controlará por medio de las antenas 5G”.

Mira la nota completa aquí

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?