Christian Cueva es uno los jugadores con más presencia en la era Gareca. Foto: Efe.

Gol de Luis Díaz en los descuentos (94 min) le dio el triunfo al combinado cafetero

En el estadio nacional Mané Garrincha, de Brasilia, la selección peruana perdió 2-3 con Colombia, con goles de Yoshimar Yotún (45 min) y Gianluca Lapadula (82 min) para Perú y Juan Cuadrado de tiro libre (50 min) y Luis Díaz en dos oportunidades (66 y 94 min) para el seleccionado cafetero.

El equipo colombiano tomó la iniciativa en el inicio del partido. Salvo una interrupción por un golpe de Aldo Corzo a Luis Díaz en el minuto 3 del partido, los cafeteros tuvieron el dominio de la pelota cortando los circuitos peruanos. Sin embargo, a pesar de su superioridad, no tuvo ocasiones claras de gol. 

A pesar de este inicio, poco a poco Perú se sintió cómodo con la pelota mediante las salidas rápidas de sus laterales y extremos. Gracias a ello, la selección nacional pudo generar ocasiones en el minuto 27, con Gianluca Lapadula; en el minuto 39, con una gran jugada individual de Peña y, finalmente, el primer gol del partido en el minuto 45. 

Una jugada precisa

Peña, que había fallado en la jugada anterior, se sacó con un «sombrero» a un rival. Lanzó el balón para Cueva, que se encontraba solo por la banda izquierda. Él se fue metiendo al medio y vio a Yoshimar Yotún internarse solo al área, cedió el pase y el mediocampista definió con calidad. 

Igual, el primer tiempo no fue todo felicidad para la Bicolor debido a la lesión de Renato Tapia en el minuto 23, por un golpe con el extremo colombiano Luis Díaz. 

Efectividad colombiana 

En el segundo tiempo, Colombia volvería a despertar. En una jugada que Perú perdió el balón, Alexander Callens tuvo que hacerle una falta a Juan Cuadrado, quien se encargó de patear el tiro libre. Cuadrado aprovechó la apertura de la barrera peruana y marcó el empate en el minuto 50. Perú intentó volver a ponerse delante del marcador mediante una jugada individual de Lapadula, pero chocó en el palo, en el minuto 57. 

El cuadro de Colombia fue más efectivo que la selección peruana y mediante contraataques empezó a generar peligro en el arco de Pedro Gallese. En el minuto 66, tras un tiro de esquina, Camilo Vargas lanzó para Luis Díaz, quien se sacó a los defensores rojiblancos y definió ante la salida del portero. 

A partir de los cambios, como el ingreso de Santiago Ormeño y Raziel García, Perú volvió a tomar confianza y, en un tiro de esquina, García mandó un buen centro que Gianluca Lapadula interceptaría para marcar de cabeza el empate, en el minuto 82 del partido. 

A pesar de ello, Colombia nunca bajó los brazos y nuevamente Díaz demostró que es un jugador clave para la selección cafetera. Con un gran disparo de fuera del área logró batir a Gallese en el minuto 94 y darle la victoria final a su equipo. 

Con este resultado, la selección peruana finalizó el torneo como cuarto mejor país de Sudamérica y no pudo sumar su cuarto podio en cinco años.  

Andina

SIGUE LEYENDO:

? El papa Francisco se recupera de la cirugía intestinal: pudo comer y caminar

El Sumo Pontífice ha pasado buena noche y se espera que en seis días vuelva a su residencia, aunque podría tener una actividad previa este domingo

El papa Francisco, de 84 años, ha pasado una buena noche y esta mañana se ha levantado para caminar por el hospital Policlínico Gemelli de Roma, donde fue sometido a una operación de colon este domingo, informó hoy el Vaticano.

”Su Santidad el Papa Francisco ha descansado bien durante la noche” y “esta mañana desayunó, leyó algunos periódicos y se levantó para caminar”, indicó el portavoz vaticano, Matteo Bruni, en un comunicado.

Mira la nota completa aquí

? Niños superdotados: mitos y verdades sobre los chicos con altas capacidades intelectuales

Un grupo de especialistas realizó un estudio en el que se muestra que las personas con este tipo de inteligencia tienen que luchar al igual que el resto y además deben saber manejar la expectativa que el mundo tiene sobre ellos

Una investigación llevada a cabo a lo largo de 45 años, para la que se observó el desarrollo de niños que luego se convirtieron en jóvenes adultos, reveló verdades y derribó mitos acerca de los infantes y jóvenes que desarrollan un coeficiente intelectual mayor al del promedio.

El trabajo fue liderado por Julian Stanley, un psicólogo estadounidense que desarrolló gran parte de su carrera en el campo de los “superdotados”.

Mira la nota completa aquí

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?