El evento que reúne a los representantes del sector público y privado en busca de soluciones para el país, llega a su fin en Ica. Hasta el momento no se ha confirmado si Pedro Castillo o Aníbal Torres asistirán a la ceremonia de clausura.

13:58 Hs HOY

Adriana Urrutia, presidenta de Transparencia: “Debemos encontrar palabras que tiendan puentes y no que levanten muros”

La presidenta de la Asociación Civil Transparencia dijo que el Perú necesita más concensos y promover el diálogo para empezar a trabajar en conjunto para atender las necesidades urgentes de nuestro país.

Por Igor Ybañez

En una entrevista exclusiva para Infobae, la presidenta de Transparencia, Adriana Urrutia, habló sobre la llegada de la misión de la OEA y la crisis política del Perú. Video: Carlo Fernández C.

La presidenta de la Asociación Civil TransparenciaAdriana Urrutia, manifestó que el Perú necesita más consensos, promover el diálogo y dejar de atacarnos para empezar a trabajar en conjunto para atender las necesidades urgentes de nuestro país. “Quizás así nos pongamos a pensar qué cosa podemos hacer en conjunto para el país y encontrar palabras que tiendan puentes y no que levanten muros”.

LEER LA NOTA COMPLETA

12:14 Hs HOY

Gonzalo Galdos, presidente de IPAE y organizador de este encuentro empresarial inicia discurso de clausura de la 60° edición de CADE 2022.

“Desde este CADE, IPAE Acción Empresarial no es tan solo una institución sino un símbolo que nos recuerda que nuestro propósito no es solo hacer empresa, sino que este es el medio más efectivo para construir desarrollo”.

Presidente de Ipae clausura la 60° edición del CADE 2022Presidente de IPAE clausura la 60° edición del CADE 2022

11:36 Hs HOY

La presidenta de Transparencia, Adriana Urrutia, habló sobre la llegada de la misión de la OEA y la crisis política del Perú y manifestó que la crisis ha hecho que mitad de ciudadanos en el Perú no cree en la democracia. Además, cómo el retroceso en derechos y la educación con enfoque de género

En una entrevista exclusiva para Infobae, la presidenta de Transparencia, Adriana Urrutia, habló sobre la llegada de la misión de la OEA y la crisis política del Perú. Video: Carlo Fernández C.

10:29 Hs HOY

El ministro de Trabajo, Alejandro Salas, indicó que el presidente Pedro Castillo no irá a la clausura del encuentro empresarial CADE 2022 “porque considera que aquí tiene cosas más importantes que cumplir”.

“Él no va a ir a CADE, tiene una serie de actividades que cumplir en Lima y considera que es más importante atender los campos sociales que ir hasta Paracas”, dijo Salas

Pedro Castillo no asistirá a la clausura del CADE 2022 | Exitosa noticias

10:27 Hs HOY

La fiscal Benavides también sostuvo que se está haciendo “un grave daño a la institucionalidad del país” al no respetar la separación de poderes. “Todos los fiscales deben contar con la autonomía e independencia para el cumplimiento de su misión de investigar y perseguir el delito”.

“No podemos trabajar bajo ningún tipo de presión política, mediática ni ideológica. Actuamos dentro de la ley y la objetividad”, en clara referencia a los ataques que ha recibido la Fiscalía de la Nación desde que inició las investigaciones contra el presidente Poder Judicial.

CONTRATA ARTISTAS PARA TU EVENTO Y PUBLICIDAD AL 998225521 Y AL 977619936

“Promovemos la unidad de todos los integrantes de nuestra institución, para devolverle al país la confianza en sus fiscales. Estamos comprometidos con la lucha contra la corrupción en favor de la institucionalidad del país”, dijo.

De otro lado, manifestó que “en el caso de los “Cuellos blancos”, solo encontramos el 15% de los audios procesados pero devolveremos en 6 meses el 100%. Es una promesa a fin de que se conozca la verdad completa”.

10:07 Hs HOY

En otra intervención en CADE 2022, Elvia Barrios sostuvo que “la falta de celeridad en el sistema de justicia impacta contra la credibilidad del sistema. Por eso hemos incrementado la productividad de los jueces”.

“Hemos creado una Sala Suprema Penal Especializada que solo resuelve conflictos específicos y así logramos una gran descarga de trabajo. El sistema de pesos y contrapesos es fundamental, así como el respeto y la actuación diligente de cada institución”, dijo durante el encuentro empresarial

“Hay un gran proyecto entre las instituciones del sistema de justicia para contar con expedientes judiciales electrónicos en todas las especialidades en tres años como máximo. Adiós al papel”.

10:04 Hs HOY

La defensora del Pueblo, Eliana Revollar, sostuvo “es importante recordar que la Defensoría del Pueblo nació en 1996, cuando el país atravesaba una crisis en la que la ciudadanía exigía más democracia y menos autoritarismo. En esa coyuntura, logramos sentar las bases de una Defensoría que genere confianza en la población”.

“Hoy atravesamos una crisis en la que nuevamente se ve amenazada la democracia, pero -a diferencia de antes- en esta ocasión sí se ha abierto una investigación a un Presidente en funciones. Las políticas públicas y la gobernanza están bajo ataque. Debemos defender los derechos de las personas y supervisar la administración pública”, manifestó

Indicó además que “todos los funcionarios públicos tienen el deber de cumplir con su responsabilidad para la nación y todo el Estado es responsable de defender los Derechos Humanos. Somos una institución que promueve derechos, pero tampoco avalamos la denuncia sin fundamento. La ciudadanía también debe ser responsable”.

“Si tenemos un país con cifras de pobreza enormes, tenemos que pensar en la democracia y en la separación de poderes. Todos deben respetar la autonomía y la independencia”.

Eliana Revollar, defensora del Pueblo, en CADE 2022

Eliana Revollar, defensora del Pueblo, en CADE 2022

09:48 Hs HOY

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides indicó que “el Ministerio Público tiene como misión constitucional la defensa de la legalidad y para ello debe perseguir el delito”.

“En nuestra historia hemos vivido diversas crisis de nuestra institucionalidad, demasiados casos de corrupción. Por ello, la corrupción es un delito que afecta los derechos humanos y eso debe quedar claro”, recalcó Benavides.

Resaltó que “no podemos permitir que en el Perú se normalice la corrupción, porque afecta las bases institucionales de un Estado de Derecho. El Ministerio Público perseguirá el delito para lograr el orden democrático del país”.

“Continuaremos con la investigación abierta por mi predecesor contra el Presidente de la República”, aseveró la máxima autoridad del Ministerio Público y que “una forma de reforzar la institucionalidad es acercar la Justicia a la población y, para eso, hemos iniciado un proyecto de carga cero, que permitirá incrementar la capacidad decisora de todos los fiscales a nivel nacional”

Patricia Benavides, Fiscal de la Nación, en CADE 2022

Patricia Benavides, Fiscal de la Nación, en CADE 2022

09:44 Hs HOY

En su primera intervención, Elvia Barrios sostuvo que “hay una amenaza que hace peligrar la separación de poderes y la existencia de un Estado Constitucional de Derecho”.

“Para el Poder Judicial es un imponderable administrar justicia de forma diligente. Por eso la tecnología es nuestra gran aliada. Pero eso requiere un nivel de articulación con los otros actores del sistema de justicia”, dice Barrios en CADE 2022.

Agrega que “nuestro mensaje siempre fue claro: no queremos que otras instituciones vengan a avasallarnos. Nosotros no hacemos persecución política, sino que cumplimos con la ley” y que “el trabajo articulado y sincronizado con el Ministerio Público es imprescindible. El compromiso de las instituciones para articular es vital”.

Elvia Barrios, presidenta del Poder Judicial en CADE 2022

Elvia Barrios, presidenta del Poder Judicial en CADE 2022

09:42 Hs HOY

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios; la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides y; la Defensora del Pueblo, Eliana Revollar debaten sobre el “Control de daños del deterioro institucional”.

CADE 2022 - Tercer díaCADE 2022 – Tercer día

09:40 Hs HOY

Sigue la transmisión en vivo del último día del encuentro empresarial CADE 2022

02:15 Hs HOY

CADE 2022: Waldo Mendoza asegura que la incertidumbre política hace que el empresario privado no sienta seguridad para invertir en Perú

El exministro de Economía sostuvo que para la reducción de la pobreza y la generación de empleo requieren del crecimiento económico y la inversión privada.

9 de Noviembre de 2022

El exministro de Economía, Waldo Mendoza, sostuvo que la inversión privada es importante para reducir la pobreza en el país.El exministro de Economía, Waldo Mendoza, sostuvo que la inversión privada es importante para reducir la pobreza en el país.

El exministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, señaló que antes, en el gobierno de Alan García, era reconocido por la inflación, y hoy, con Pedro Castillo, es la incertidumbre política lo que hace que el empresario privado no sienta seguridad para invertir.

LEER LA NOTA COMPLETA

02:09 Hs HOY

CADE 20220: Waldo Mendoza compara situación económica actual con la del primer gobierno de Alan García

El exministro de Economía y miembro del Consejo Fiscal del MEF conversó con Infobae desde Paracas sobre la incertidumbre de las inversiones privadas.

El exministro de Economía, Waldo Mendoza, habló sobre el grado de incertidumbre de las inversiones en el Perú. Video: Carlo Fernández C.

El exministro de Economía y miembro del Consejo Fiscal del MEF, Waldo Mendoza, conversó con Infobae desde Paracas. En el marco del CADE 2022, comparó el grado de incertidumbre de la inversión privada de la gestión de Pedro Castillo con el último año del primer gobierno de Alan García.

LEER LA NOTA COMPLETA

00:17 Hs HOY

El exministro de Economía, Waldo Mendoza, habló sobre el grado de incertidumbre de las inversiones en el Perú. Video: Carlo Fernández C.

Mientras que Waldo Mendoza, exministro de Economía y miembro del Consejo Fiscal del MEF,conversó con Infobae desde Paracas y comparó el grado de incertidumbre de la inversión privada de la gestión de Pedro Castillo con el último año del primer gobierno de Alan García.

“Los empresarios apuestan, arriesgan su dinero y ese es recuperado en cinco, diez o 20 años. Por lo tanto, necesitan tener una idea de cómo se da el futuro, cuando el futuro está nublado o no se ve, la inversión privada se paraliza”, declaró a este medio en el segundo día del evento empresarial.

00:16 Hs HOY

Por su parte, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, previó que podrá controlarse la inflación que aqueja al Perú y al mundo.

“Claramente (la inflación) ha sido por demanda. El año pasado, la demanda de Estados Unidos subió más de 11% y la economía creció 5.4%. Durante el covid-19 no solamente fue la política monetaria expansiva, sino también la política fiscal”, explicó.

Julio Velarde: «Sin participación política no hay solución» | Canal N

00:15 Hs HOY

En la jornada del pasado miércoles, una de las ponencias más importantes fue la del ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, quien destacó hoy que la inversión pública viene recuperándose como parte de la reactivación económica del país, y se mantiene en orden las finanzas públicas.

En su participación en el CADE 2022, señaló que la inversión pública es un componente importante de la demanda y del crecimiento en el corto plazo. “Se puede notar que se viene recuperando el ritmo de la inversión pública”, afirmó.

Luego, en conversación con la prensa, resaltó que se busque la cuestión de confianza al ser un recurso constitucional a la crisis.

00:11 HsHOY

CADE 2022: Lo que nos dejó el segundo día de la reunión de ejecutivos

Los empresarios destacaron que se tiene que recomponer urgentemente el estado para generar confianza y estabilidad para las inversiones y el crecimiento económico.

Por Igor Ybáñez Gamboa

9 de Noviembre de 2022

CADE 2022 se realiza en ParacasCADE 2022 se realiza en Paracas

Una ruta para impulsar la inversión privada y el crecimiento económico del país, así como recomponer con urgencia y lograr las condiciones de un estado que funcione al servicio de las personas en el más corto plazo fueron los temas que se vieron en el segundo día del encuentro empresarial CADE Ejecutivos 2022.

LEER LA NOTA COMPLETA

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?