Sol Carreño considera que ataques de Aníbal Torres son machistas | Cuarto Poder / América Tv

Durante una conferencia de prensa, el premier atacó verbalmente a la conductora del dominical Cuarto Poder. Ante esto, muchos han levantado su voz en protesta por el desatinado actuar del titular de la PCM.

Una vez más, el premier Aníbal Torres es duramente criticado por sus desatinados comentarios hacia la prensa peruana. En su última presentación en Consejo de Ministros, en donde incluso se encontraba el presidente Pedro Castillo, el titular de la PCM atacó verbalmente a la periodista Sol Carreño con adjetivos misóginos en su contra.

Fue exactamente el 3 de noviembre que Torres, sus ministros y el mandatario, se reunieron con representantes de Ayacucho para escuchar las problemáticas de ese lugar y al referirse a los medios de comunicación, inició con sus ataques en contra de la conductora del dominical Cuarto Poder.

“Seguramente han visto un programa de televisión el día domingo en la noche en donde sacan una carretera justamente en Huancavelica, no asfaltada, y yo les pregunto, es la única carretera que no está asfaltada en el Perú. Todo el Perú se encuentra así, esa es la realidad, eso hay que asfaltarlo, pero eso no se hace de la noche a la mañana”, inició el premier.

Sin embargo, luego su alocución empezó a tomar un giro machista, sosteniendo adjetivos denigrantes en donde el jefe de la PCM cruzó la línea e hizo referencia a los hijos de la conductora Sol Carreño.

“Pero porque esa señora hace eso y manipula a unas personas del lugar, aprovechándose de sus escasos conocimientos, para hacer daño nomás al Gobierno. Mala fe, mala entraña, esa mujer que hace eso es mala madre, no puede ser buena madre, es mala esposa, es mala hija, y si tiene hijos solamente está deformando a sus hijos y los está criando con esos complejos de superioridad”, expresó el ministro Aníbal Torres en dicha Sesión de Consejos.

Sol Carreño evita responder a ataques de Aníbal Torres | Cuarto Poder / América TV

Recordemos que en aquel lugar también se encontraban presentes las ministras, Dina Boluarte, Betssy Chavez, Claudia Dávila, Kelly Portalatino y Alessandra Herrera Jara. Sin embargo, ninguna refutó las declaraciones del titular de la PCM por sus comentarios machistas.

Sol Carreño responde ataques

Luego de la violencia verbal que recibió la conductora de Cuarto Poder, Sol Carreño decidió responder a estos ataques machistas.

“Ustedes lo han escuchado el Presidente del Consejo de Ministros se refirió a este programa sin decir nombres y no vamos a responder a sus agravios que por cierto consideramos un poco digno de un caballero de su edad y su educación, pero que debemos decir que consideramos profundamente machistas porque en primer lugar no se refirió en ningún momento al reportero hombre, ni al director hombre, sino que solo se refirió a esta conductora, a esta señora, y de paso se refirió a temas que no son de su competencia ni de su conocimiento, que no tiene nada que ver con lo profesional y que no lo hacen quedar muy bien, la verdad”, dijo Sol Carreño.

“No nos llama la atención porque el Presidente del Consejo de Ministros (Aníbal Torres) suele tener estos exabruptos. En algún momento ha manifestado su admiración a Hitler por considerarlo un buen gobernante y suele atacar siempre a la prensa y por esa razón no vamos a responder esta parte”, agregó.

Aníbal Torres cuenta con 60% de desaprobación por parte de los peruanos en su labor en la PCM, según IEP. (Andina)Aníbal Torres cuenta con 60% de desaprobación por parte de los peruanos en su labor en la PCM, según IEP. (Andina)

Sol Carreño responde

La periodista apareció en las pantallas de RPP Noticias para brindar sus descargos a partir de las declaraciones del premier Aníbal Torres. La conductora de Cuarto Poder señaló que prefirió no comentar el hecho desde su canal, pero calificó de “machismo espantoso” lo dicho por el integrante del Ejecutivo.

Para Carreño, Torres combinó dos temas que no guardaban relación alguna al mencionar las críticas a las construcciones de carreteras. “Él estaba hablando de un tema profesional, eran temas que él podía abordar y si le interesaba realmente la gente decía: “Perdónennos, hay cien carreteras sin asfaltar y estamos viendo cuáles hacemos primero””. La periodista recalcó que “él ni ningún hombre tiene por qué meterse con lo que decide ser una mujer”.

Declaraciones de Sol Carreño en RPP

Se solidarizan con Sol Carreño

Luego de las ofensas dirigidas por el premier Aníbal Torres en contra de Sol Carreño, diversos periodistas, seguidores y amigos se han pronunciado y solidarizado con la conductora de Cuarto Poder.

Pamela Vértiz:

Aníbal Torres desbloqueando un nuevo nivel de bajeza, destilando misoginia y machismo puro que, sumados a sus reiterados discursos de odio y polarización, revelan, más bien, SU verdadera entraña (y SU desesperación).

Pamela Vertiz se pronuncia ante ataques machistas de Aníbal Torres contra Sol Carreño.Pamela Vertiz se pronuncia ante ataques machistas de Aníbal Torres contra Sol Carreño.

Daniel Yovera:

“Debe ser mala madre por esto y por lo otro”, especula irresponsablemente el premier Aníbal Torres para atacar a Sol Carreño. Se supone -se supone- que él es un hombre premunido de argumentos, no de especulaciones de esquina.

Daniel Yovera se pronuncia ante ataques machistas de Aníbal Torres contra Sol Carreño.Daniel Yovera se pronuncia ante ataques machistas de Aníbal Torres contra Sol Carreño.

Carlos Rivera Paz

Todos los ciudadanos debemos repudiar y condenar la bajeza sin nombre del premier #AnibalTorres contra la periodista @SolCn. Un ejemplo de la intolerancia más ramplona y del abuso del poder contra la libertad de expresión.

Carlos Rivera se pronuncia ante ataques machistas de Aníbal Torres contra Sol Carreño.Carlos Rivera se pronuncia ante ataques machistas de Aníbal Torres contra Sol Carreño.

Karina Novoa

Qué indigno y cobarde Aníbal Torres metiéndose hasta con los hijos de una periodista por una denuncia sobre carretera que no se hace, todo en evento oficial. Toda mi solidaridad para @SolCn.

Karina Novoa se pronuncia ante ataques machistas de Aníbal Torres contra Sol Carreño.Karina Novoa se pronuncia ante ataques machistas de Aníbal Torres contra Sol Carreño.

Aníbal Torres y sus ataques a la prensa peruana

“Van a tener las críticas de la prensa que desinforma, de ese sector de la prensa que desinforma y dirá ‘miren al alcalde, cómo tiene esa calle, miren no hay agua, no hay desagüe, miren cómo no hace las obras necesarias para la irrigación agrícola, miren cómo tiene al hospital’”, comentó ante las autoridades de Ayacucho el pasado 3 de noviembre atacando nuevamente a la prensa nacional.

“No hay que desanimarse por la desinformación, por las críticas negativas, las críticas de mala fe. Hay que aceptar las buenas críticas, hay que aceptar las críticas sobre los errores que podamos cometer y hay que corregir”, agregó.

Torres se pronuncia tras críticas

Aníbal Torres se pronunció a través de Twitter luego de la ola de críticas que recibió por sus expresiones machistas y misóginas contra la periodista Sol Carreño, a quien incluso cuestionó por su labor de madre.

“Cuando en un reportaje periodístico se afirma que la ausencia de asfaltado en las carreteras de Huancavelica se debe exclusivamente al gobierno actual y no a los anteriores, se falsea la verdad. Quien distorsiona la verdad no puede ser buena persona ni buen comunicador”, inició señalando el titular de la PCM.

Añadió que los cuestionamientos los hace contra el sesgo ideológico de ciertas empresas de comunicación y se enmarcan únicamente en ese contexto. “No es ético tergiversar mis declaraciones con el único fin de atacar. Nuestro gobierno reafirma su lucha contra toda forma de machismo y discriminación”, aseveró.

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?