IMPRESIONANTE ACOGIDA Y CARIÑO DEL PUEBLO CUSQUEÑO AL CANDIDATO PRESIDENCIAL POR ACCIÓN POPULAR, YONHY LESCANO.

Yonhy Lescano Ancieta, candidato a la Presidencia de la República del Perú por el partido político de la lampa, Acción Popular, visitó Cusco en el marco de su Gran Cruzada Democrática.

Acompañado por un importante equipo de campaña conformado por diferentes candidatos al Congreso y al Parlamento Andino, quienes tuvieron palabras de apoyo incondicional a Yonhy Lescano.

Lescano recalcó la importancia de las elecciones internas en su partido, puesto que el 70% de votantes lo eligieron para representarlos como candidato a la Presidencia, así como también eligieron a todos los candidatos al Congreso y al Parlamento Andino.

El candidato presidencial fue recibido desde la carretera en Anta con manifestaciones de cariño y apoyo, dijo que agradece a Anta y Cusco por su cariño porque ven la luz al final del túnel, trabajaremos por ustedes.

“Acción Popular es un partido que tiene 65 años de historia, los militantes trabajan usando la minka y el ayni, como los incas del Cusco, así se trabaja en el partido de Fernando Belaúnde.

Agradezco a todo el pueblo del Cusco por tan grande apoyo, me siento honrado de estar aquí”.

YONHY LESCANO ANCIETA

Yonhy Lescano manifestó que si no superamos la pandemia no habrá reactivación económica, no habrá recuperación laboral, no habría nada, por eso debemos vacunar a todos lo antes posible.

NOSOTROS EN ACCIÓN POPULAR PRACTICAMOS LA POLÍTICA CONSTRUCTIVA, NO A LA GUERRA SUCIA.

Lescano indicó que siempre se debe hacer práctica de política positiva, siempre construyendo al Perú, hemos hecho una petición al Gobierno para que se adhiera a la petición de países que han hecho llegar a la Organización Mundial del Comercio (OMC), países como Sudáfrica, la india y otros más, que declaren moratoria de los derechos de propiedad intelectual y los países puedan fabricar la vacuna para que no se sigan muriendo peruanos, peruanas y ciudadanos del mundo, dijo que no nos van a regalar la formula, nos la van a facilitar previo acuerdo, eso está regulado en las normas internacionales de la OMC.

Este pedido vengo reiterándolo sin respuesta del Sr. Presidente Sagasti, que sería un pedido conforme a ley para evitar más muertos, según el cronograma recién en Diciembre van a terminar la vacunación y mientras tanto los peruanos y peruanas se van muriendo, mencionó.

Lescano recordó que tuvo una reunión con diez embajadores de la unión europea y les hizo el mismo pedido, lo que los embajadores le respondieron fue que si se podía hacer que los mismos laboratorios vengan y fabriquen la vacuna en el Perú y con eso aceleraríamos la vacunación salvando vidas de las peruanas y peruanos.

El candidato presidencial dijo que los peruanos deben saber que nosotros fabricamos medicinas, que exportamos medicinas, entonces si es posible fabricar la vacuna acá.

Nosotros hacemos política constructiva, pero nos están haciendo guerra sucia sin precedentes, a lo que se han sumado algunos medios de comunicación, que manera de mentir y tergiversar las declaraciones, mencionó el candidato.

«Entiendo que es (guerra sucia) porque estamos pisando callo, queremos descartar la injusticia en el Perú, que los peruanos vivan mejor, que las mafias y la corrupción no se apodere del Estado, bueno se están defendiendo con mentiras, tergiversando la información, hay que decir la verdad, hay que hacer política decente, honesta, la información debe ser clara, contundente, construir la democracia en el Perú, tiene que ver con el derecho de información, de expresión que muchas veces no se hace, deja mucho que desear, lamentablemente esos rezagos del fujimontesinismo se han quedado.

Quieren tumbarse a Acción Popular y al candidato Yonhy Lescano, ya me he enfrentado a la mafia y a los corruptos solito en el Congreso, ahora estamos respaldados por un partido, por miles de militantes de Acción Popular, por el cariño y afecto del pueblo del Perú, no van a conseguir sus pretensiones; si quieren competir y contradecir, obren con verdad Ama Quella, Ama Sua, Ama Llulla (No seas mentiroso, No seas ladrón, No seas ocioso).

Estas normas han nacido en el Cusco no son normas del pasado son del presente”.

YONHY LESCANO ANCIETA

Esto en relación de que estas normas son consideradas actualmente como Normas de Buen Gobierno por la Organización de las Naciones Unidas.

Lescano manifiesta que mientras otros difaman y mienten, ellos siguen avanzando, dijo que a muchos procesados por corrupción no les dicen nada, para ellos son unos angelitos, siempre aprovechan la ocasión para atacar, minimizan la inteligencia del pueblo, dijo que ve esto con pena y con más fortaleza para recuperar las normas de buen gobierno.

«A los hermanos del Cusco, decirles que se prueban muchas cosas con la vida de una persona, con la trayectoria de una persona.

Soy profesor universitario, así entre y así salí del Congreso, logré 136 leyes a favor del Perú, he respetado escrupulosamente los mandatos del pueblo y por eso soy candidato a la Presidencia, no he utilizado el poder que el pueblo me ha dado, he ido a servir, he hecho de la política una vocación, he atendido diez mil personas por año, son personas de todo el Perú no solo de mi región, esa es la verdadera política,  a algunos no les gusta eso y atacan con mentiras y difamaciones.

Nos reconforta el cariño del pueblo, el entusiasmo, la esperanza del pueblo peruano.

Mi primer compromiso es reinstalar la honestidad en la política y el Gobierno y atender las necesidades del pueblo”.

YONHY LESCANO ANCIETA

En referencia a sus propuestas, Lescano dijo que construirá el aeropuerto de Chincheros, y que lo hará lo más rápido posible para que así puedan visitar Cusco millones de turistas, “si soy Presidente pondré alma, vida y corazón para que se construya lo antes posible”.

Lescano resaltó la importancia del Cusco y el turismo.

El hospital Lorena, tenemos que construirlo, bien equipado, con médicos especialistas, con medicina, además tenemos que darle comodidad a los cusqueños vamos a hacer obras como la via expresa, carreteras, colegios, entre otros, mencionó.

Respecto al gas dijo que renegociará los contratos para que el pueblo tenga gas barato, esto para Cusco y todo el Perú.

Lescano comentó sobre el tren a Machu Picchu, dijo que los cusqueños no pueden usar el gas, solo pueden tener los que tienen mucho dinero, por lo que pedirá la moratoria, la caducidad de ese contrato, dijo que solo se reactiva el turismo permitiendo más accesibilidad en los precios para visitar los monumentos históricos y arqueológicos que tenemos, sino no se va a reactivar el turismo en el Perú, además revisará los contratos de Perú Rail y todos los oligopolios, se comprometió en revisar ese contrato prohibitivo que limita el turismo en el Perú.

“Los agricultores están a su suerte, a veces siembran a pérdida, los agricultores no tienen ningún tipo de ayuda, se debe utilizar los mecanismos democráticos, la inversión y la presencia del Estado para darles mejores condiciones de vida a los hermanos agricultores incluido los cocaleros para que puedan cambiar de rubro y ganar.

Este partido el partido de Belaunde que tiene una visión humanista, tiene un principio la ecuación hombre tierra, esto es que los agricultores y todo peruano debe tener un pedacito de tierra donde vivir o como ganarse la vida y nosotros, vamos a poner en práctica la ecuación».

YONHY LESCANO ANCIETA

Lescano dijo que se han dedicado a difamar, robar, a hacer lobbies, negociados, y tenemos abandonado a nuestro pueblo, a los agricultores, a los alpacaleros y otras actividades económicas.

En educación han perdido el año aproximadamente 250 mil escolares por falta de internet, yo voy a comprar un satélite de telecomunicaciones para que hasta el último rincón y caserío llegue el internet gratis para los profesores y para el magisterio nacional, va a servir para todos los sectores, para producir, trabajar, para todos las actividades; tenemos que ayudar al magisterio, acompañarlo con capacitación, reivindicarlo; invertiré del PBI, en salud 6% y en educación 6% mencionó Lescano.

En seguridad ciudadana, fortaleceremos a la policía nacional, Lescano comentó que su padre fue de la Guardia Civil y conoce sobre las necesidades de la Policía Nacional, les dará mejores uniformes, dijo que es importante pagarles lo que se les debe, darles condiciones más humanas de trabajo.

CERO CORRUPCIÓN EN MI GOBIERNO, LA CORRUPCIÓN SE LLEVA 30 MIL MILLONES DE SOLES AL AÑO, A LOS CORRUPTOS MUERTE CIVIL.

El candidato dijo que el gas y la minería, nos están saqueando, que debe ser por lo menos 50% para ellos y 50% para el Perú, vamos a invitarlos a resolver este asunto, democráticamente hablaremos y pediremos el precio que corresponde.

El litio se está licitando, pero queremos que se transforme acá en el Perú, para que de trabajo, el dueño de la riqueza pone las condiciones, no se les hace daño a las empresas, ellos seguirán ganando, pero dará trabajo a los peruanos.

Jóvenes del Perú tenemos un programa muy emblemático en Acción Popular que se llama Cooperación Popular, tendrán un rol protagónico, nos ayudarán a construir el país.

En cuanto al servicio militar será voluntario, los jóvenes entrarán al servicio militar y saldrán con una carrera técnica.

Empoderar a las mujeres para evitar que sean víctimas de los hombres es otra propuesta del candidato Presidencial Yonhy Lescano, dijo que con Cooperación Popular las van a preparar para que puedan ser emprendedoras, así mejoramos la vida de las mujeres y la de sus hijos.

Lescano agradeció por el apoyo y cariño de todos en Cusco, dijo que seguirán trabajando por el Cusco y por el Perú.

Sigue a Yonhy Lescano y conoce sus propuestas ? (20+) Yonhy Lescano | Facebook

Noticias Sky Net

Carlos Cavassa

Mira el vídeo ?

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?