Aníbal Torres cuestión de confianza: Así reaccionaron las figuras políticas ante el discurso del jefe de la PCM

El presidente del Consejo de Ministros se presentó ante el Pleno del Congreso y aseguró puede plantear una cuestión de confianza en base al artículo 133 de la Carta Magna.

En horas de la mañana, Aníbal Torres se presentó ante el Congreso de la República para plantear una cuestión de confianza, exigiendo que se apruebe un proyecto de ley nuevo para modificar las restricciones contra el referéndum.

“El motivo por el cual estoy aquí, acompañado por mi gabinete, es para solicitar que se apruebe el proyecto de ley presentado hoy día, que deroga la ley, que fortalece el proceso de aprobación de leyes de reforma constitucional”, exclamó el premier en el pleno.

En ese sentido, para el titular de la PCM, esto no es más que la representación de los peruanos y denominó esta iniciativa como norma que “restablece la participación política del pueblo”.

Además, Aníbal Torres aseguró que su gabinete no busca cerrar el Congreso, por el contrario, lo que busca es que la población vuelva a tener “voz”.

“No hay intención de cerrar el Congreso. Nosotros queremos garantizar la gobernabilidad porque el pueblo eligió a los congresistas y al presidente por cinco años. Terminemos con eso de la vacancia”, señaló el premier Aníbal Torres.

“Si el Gobierno hubiera querido cerrar el Congreso, yo soy abogado y sé lo que se hace, hubiéramos planteado confianzas sobre otros proyectos, pues nada impide presentarlos de manera sucesiva, son herramientas que tenemos y la forma en la que se usan estos mecanismos. El objetivo de esto no es iniciar el camino para cerrar el Congreso”, afirmó.

“No venimos en son de guerra, sino en son de paz”, afirmó ante el pleno del Congreso que celebra este jueves una nueva sesión plenaria.

Ante esto y luego de sus expresiones, muchos parlamentarios, opinólogos y ministros se han pronunciado por lo expuesto por el jefe del gabinete Ministerial.

Aníbal Torres llega al Congreso para presentar cuestión de ConfianzaAníbal Torres llega al Congreso para presentar cuestión de Confianza

Patricia Juárez

Patricia Juárez (Fuerza Popular) dijo que la solicitud de cuestión de confianza que planteó el premier Aníbal Torres debe declararse improcedente. “El pedido no tiene mayor fundamento, deberá ser declarada improcedente. Se acabó el show”, indicó.

Patricia Benavides

Patricia Benavides

Guillermo Bermejo

Aníbal Torres presenta Cuestión de Confianza para regular la relación entre el Ejecutivo y Legislativo. Esto es porque el Congreso cambió su reglamento para blindarse y puede declarar improcedente de oficio el mecanismo. ¡Que se acabe la obstrucción y los abusos de los vacadores!

Guillermo Bermejo

Guillermo Bermejo

Mónica Yaya

En este momento, @anibaltorresv yendo a amenazar mediante sus socios del @congresoperu a la prensa y a todos los peruanos indignados por los actos de corrupción de este vergonzoso gobierno. Te avisamos @congresoperu, te lo dijimos.

Mónica Yaya

Mónica Yaya

Lucho Trinidad

El abogado Penalista Luis Trinidad también se refirió sobre la presentación del PL de Aníbal Torres en el Congreso.

Jugadaza del maestro @anibaltorresv. Hace CUESTIÓN DE CONFIANZA del PL3570 que deroga la Ley 31399 que mutila los alcances del REFERÉNDUM por la Constituyente. ¡Que el @congresoperu no se la dé para que el nuevo Consejo de Ministros sea más bravo que este y le nieguen la confianza!

Lucho Trinidad, abogado constitucionalista

Lucho Trinidad, abogado constitucionalista

Hablan los ministros

Claudia Dávila

En declaraciones a la prensa, la ministra de la Mujer, Claudia Dávila, expresó que lo dicho por Aníbal Torres “responde a la cuestión de confianza”.

Claudia Dávila descartó que Aníbal Torres pueda ser señalado de misógino.Claudia Dávila descartó que Aníbal Torres pueda ser señalado de misógino.

Rosendo Serna

El ministro de Educación, Rosendo Serna, manifestó que la figura “la ha planteado el premier con toda claridad”.

Ministro de Educación, Rosendo Serna, asegura que respeta recomendación de Servir.Ministro de Educación, Rosendo Serna, asegura que respeta recomendación de Servir.

Alejandro Salas

El titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, indicó que “se busca devolver facultades a los ciudadanos a través del referéndum”.

Perú tiene planeado formalizar a más de 650 mil trabajadores hasta fines de 2023. (El Peruano)

Perú tiene planeado formalizar a más de 650 mil trabajadores hasta fines de 2023. (El Peruano)

Félix Chero

Félix Chero, sostuvo Torres Vásquez, “fue claro” en señalar la presentación de dicho recurso “está dentro del marco constitucional”.

Félix Chero exhortó a que las investigaciones contra Betssy Chávez se realicen sobre cuestiones objetivas. (Andina)Félix Chero exhortó a que las investigaciones contra Betssy Chávez se realicen sobre cuestiones objetivas. (Andina)

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?