El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, indicó que debido a la invasión de Rusia a Ucrania se han elevado los costos de vida en el mundo.

13:20 Hs HOY

La informalidad, la reactivación de los pequeños empresarios y la política laboral en la agenda de la 52° Asamblea OEA 2022 en Lima

Cayetana Aljovín, vicepresidenta de la Confiep, y Ana María Choquehuanca, presidenta de PYME Perú, participaron de la reunión de los jefes de las delegaciones con miembros de la sociedad civil.

Por

Rodrigo Chillitupa

6 de Octubre de 2022

Cayetana Aljovín, vicepresidenta de Confiep declaró para Infobae en la 52 Asamblea General de la OEA. Video: Carlo Fernández.

Ayer se inauguró la 52° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Lima tras dos años de pandemia. Sin embargo, antes de que este evento continental sea instalado, una primera actividad fue la reunión entre los más de 30 jefes de las delegaciones con miembros de la sociedad civil para abordar una serie de temas como la lucha contra la desigualdad, la discriminación y mejoras en los derechos de los sindicatos y su relación con las empresas.

CONTRATA ARTISTAS PARA TU EVENTO Y PUBLICIDAD AL 998225521 Y AL 977619936

13:13 Hs HOY

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, condenó la “guerra injustificada” de Vladimir Putin por la invasión de Rusia a Ucrania que ha derivado en el aumento de “alimentos y energía” mundialmente.

Antony Blinken criticó a Vladimir Putin por la invasión de Rusia a Ucrania. Video: OEA

13:01 Hs HOY

Los países miembros de la OEA eligieron al ministro de Relaciones Exteriores, el peruano César Landa, como presidente de la 52° Asamblea de la OEA.

12:38 HsHOY

César Landa ante OEA: “Cuenten con el Perú para fomentar implementación a nivel técnico y político”

EL canciller peruano destacó este jueves 6 de octubre colaboración y participación de nuestro país para seguir trabajando en pro a los países que más lo necesitan y así vencer las crisis.

6 de Octubre de 2022

Cesar Landa en la OEACesar Landa en la OEA

César Landa, Ministro de Relaciones Exteriores del Perú, dio inicio a esta segunda reunión con los representantes internaciones de la OEA que se lleva a cabo en nuestro país con sede en Lima. El canciller mencionó la importancia de seguir trabajando en conjunto con todas las naciones a fin de enfrentar juntos la crisis que aqueja.

12:04 Hs HOY

Se aprobaron ocho resoluciones de proyectos declarativos del Consejo Permanente, entre los que se encuentran: apoyar la paz en Colombia, condenar el intento de magnicidio de la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y el restablecimiento de la seguridad en Haití.

11:51 Hs HOY

El canciller colombiano Álvaro Leyva Durán aceptó la relación del gobierno de Gustavo Petro con el dictador venezolano, Nicolás Maduro. “El apaciguamiento debe ser continental; explica la razón del por qué nuestro acercamiento a la República de Venezuela para abrir las fronteras”, mencionó el diplomático.

Canciller colombiano habló sobre la apertura de las fronteras con Venezuela.

11:28 Hs HOY

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, dijo que estaba proporcionando 240 millones de dólares en nueva asistencia humanitaria para ayudar a satisfacer las necesidades de los refugiados y migrantes en Occidente. Agregó que otra asistencia se entregaría próximamente, a través de servicios de salud, albergue, educación y asistencia legal.

Antony Blinken habló acerca de las ayudas humanitarias que ofrece Estados Unidos. Video: OEA

11:10 Hs HOY

En la reunión del Grupo de Revisión de Implementación de Cumbres se aprobó que la X Cumbre de las América sea en República Dominicana.

CONTRATA ARTISTAS PARA TU EVENTO Y PUBLICIDAD AL 998225521 Y AL 977619936

11:09 Hs HOY

Incluyen en agenda la petición para expulsar a Gustavo Terra, representante de Juan Guaidó, de la OEA. El diplomático no vino a Lima. Once países pidieron su exclusión y votaron para que se incluya en el temario de la asamblea este punto.

10:31 Hs HOY

El canciller César Landa participó en la Segunda Reunión Ministerial del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), presidida por el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken. Se aprobó el calendario y los procedimientos de trabajo para seguir avanzando con el cumplimiento de los cinco compromisos en la IX Cumbre de las Américas. Asimismo, aseguró que esto permitirá a los Estados cumplir con la responsabilidad de ciertos acuerdos.

César Landa en la 52° Asamblea de la OEA. Foto: AndinaCésar Landa en la 52° Asamblea de la OEA. Foto: Andina

10:07 Hs HOY

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, ofreció un discurso, al lado del Secretario de Estado de Estados Unidos, para fortalecer la defensa de la democracia, la protección de los ecosistemas y los migrantes.

Luis Almagro ofreció un discurso al lado del Secretario de Estado de Estados Unidos en la Asamblea de la OEA.

10:01 Hs HOY

09:41 Hs HOY

Durante su participación en la 52° Asamblea de la OEA, Antony Blinken se reunió con el secretario general de la OEA, Luis Almagro. Además, el diplomático estará presente para tratar las crisis de Venezuela y Haití.

09:30 Hs HOY

El presidente de la República del Perú tiene pactada una reunión de trabajo con Antony Blinken para este jueves 06 de octubre.

6 de Octubre de 2022

Presidente del Perú se reúne hoy con el secretario de Estado de los Estados Unidos de América. (Infobae Perú).presidente del Perú se reúne hoy con el secretario de Estado de los Estados Unidos de América. (Infobae Perú).

En el marco de la 52° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realiza en Lima del 5 al 7 de octubre, el presidente de la República, Pedro Castillo, dará cumplimiento a la reunión de trabajo pactado con el secretario de Estado de los Estados Unidos de América, Antony Blinken.

09:26 Hs HOY

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, llegó en la tarde del miércoles a Lima para participar en la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y luego se reunirá con el presidente peruano Pedro Castillo en Palacio de Gobierno.

Luego de conversar con el jefe de Estado, el representante norteamericano ofrecerá una rueda de prensa con los medios de comunicación junto al ministro de Relaciones Exteriores, César Landa.

Antony Blinken llegó a Perú el último miércoles. Foto: Embajada de Estados Unidos en PerúAntony Blinken llegó a Perú el último miércoles. Foto: Embajada de Estados Unidos en Perú

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?