Presidente del Perú se reúne hoy con el secretario de Estado de los Estados Unidos de América. (Infobae Perú).

El presidente de la República del Perú tiene pactada una reunión de trabajo con Antony Blinken para este jueves 06 de octubre.

En el marco de la 52° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realiza en Lima del 5 al 7 de octubre, el presidente de la República, Pedro Castillo, dará cumplimiento a la reunión de trabajo pactado con el secretario de Estado de los Estados Unidos de América, Antony Blinken.

En ese encuentro también participará el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa Arroyo, según informó la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa de la Presidencia.

Tras la reunión, las autoridades brindarán una conferencia de prensa en la sede de Palacio de Gobierno.

Dicha actividad está programada a las 17:00 horas de este jueves 06 de octubre en la sede del Ejecutivo.

Cabe mencionar que, Antony Blinken llegó el último miércoles por la tarde al Perú, luego de visitar Bogotá, donde se entrevistó con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y Santiago de Chile, donde se vio con el mandatario chileno, Gabriel Boric.

Discurso de Pedro Castillo en inauguración de la OEA

El presidente del Perú participó en el acto inaugural de la Asamblea General de la OEA 2022.

El último miércoles 05 de octubre se llevó la inauguración de la 52° Asamblea General de la OEA que se realiza en Perú, con sede en Lima. Durante su discurso, el presidente Pedro Castillo destacó el trabajo en conjunto de las naciones para sacar adelante a la población más vulnerable, respetando los derechos humanos y fomentando el mejoramiento de la calidad de vida en países de extrema pobreza.

“General de la Organización de los Estados Americanos, señor ministro de Relaciones Exteriores, Señor representante permanente del Perú en la OEA, estimadas y estimados representantes de la Sociedad Civil, compañeros y compañeras, actores sociales de los diferentes países, es un gran honor darles la más cordial bienvenida a este diálogo y por intermedio de ustedes permítame saludarlas a la diferentes organizaciones de los trabajadores tanto del sector privado como el sector público, a los pueblos indígenas, a las comunidades afrodescendientes, a las que representan el quincuagésimo segundo periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos que se realiza en el Perú”, señaló el mandatario al inicio de su discurso.

TODO TIPO DE ESCALERAS, PIDE TU COTIZACIÓN AL 969588004 Y AL 977619948

“Es el principal foro gubernamental de carácter político jurídico y social de nuestro continente que reúne a jefes de delegaciones y altos funcionarios de la región. Sin embargo, no podemos tomar decisiones a espaldas y sin escuchar a los actores sociales y a los representantes de la sociedad civil que lleven la voz y los anhelos de nuestros pueblos así, como el lunes 3 de agosto tuvimos la oportunidad de dialogar con los jóvenes de las Américas para recoger sus expectativas y sus demandas. Hoy abrimos este diálogo con ustedes los representantes de la sociedad civil para que todas sus intervenciones sean canalizadas a fin de dar solución juntos a los grandes problemas que aquejan a nuestros pueblos del continente, todos somos conscientes que la crisis sanitaria y económica que venimos enfrentando desde hace más de 2 años ha golpeado severamente a nuestros países”, mencionó.

Tenemos el desafío de plantear soluciones concretas y urgentes a estas demandas en línea con los compromisos adoptados en la agenda 2030 de las Naciones Unidas y sobre la base de nuestras firmes convicciones democráticas. Además de garantizar los derechos y libertades fundamentales de las comunidades minoritarias. Tenemos el objetivo de garantizar la igualdad de derechos y oportunidades para las grandes mayorías como son las mujeres las clases trabajadoras y los pueblos indígenas y afrodescendientes que exigen mejores condiciones de vida y de una vez por todas la relación de todo tipo de discriminación la realización de la 52a Asamblea General de la OEA con el lema juntos contra la desigualdad y la discriminación representa para mi país la oportunidad de incorporar en la agenda hemisférica la reducción de las brechas sociales la equidad y el ejercicio pleno de los derechos humanos para nuestra sociedad”, agregó el presidente de la República, Pedro Castillo.

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?