Con 55 votos en contra, 54 a favor y seis abstenciones, el Legislativo rechazó la solicitud que hizo el Ejecutivo para que el mandatario viaje por trabajo a Europa. Además de un encuentro con Francisco y la presidenta de la Comisión Europea, iba a acudir a un foro sobre crisis alimentaria convocado por la FAO.

Luego de que el presidente Pedro Castillo cursó un oficio al Congreso de la República para que autorice una gira por Europa, donde tenía previsto reunirse con representantes de la Unión Europea y el papa Francisco, el Poder Legislativo decidió rechazar la petición. En una primera votación, 55 parlamentarios votaron en contra, 54 a favor y seis abstenciones. Luego el pedido fue reconsiderado y obtuvo 58 votos en contra, 56 a favor y una abstención.

En una carta enviada al titular de la Mesa Directiva, José Williams Zapata, el mandatario especifica que el itinerario será del 12 al 18 de octubre, y abarcará Bruselas, Bélgica, la Santa Sede y otros organismos Internacionales con sede en Roma.

Bruselas era uno de los destinos a los que iba acudir Castillo con la intención del Ejecutivo era que el jefe de Estado pudiese reunirse con Charles Michel y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Desde un primer momento, fueron los congresistas de oposición quienes se mostraron en contra de que el presidente realice este viaje; tal es el caso de la congresista Patricia Chirinos quien manifestó que el encuentro entre el mandatario y el sumo pontífice podría afectar la imagen del país con la iglesia católica.

Patricia Chirinos solicitó a fiscal de la Nación investigar a Pedro CastilloPatricia Chirinos solicitó a fiscal de la Nación investigar a Pedro Castillo

“Nos hace quedar en ridículo a los peruanos, pero sobre todo ahora. No basta con eso, sino que también nos quiere hacer entrar en conflicto con sus declaraciones con países hermanos; considero que también nos puede hacer quedar mal con el Papa”, apuntó.

Más temprano, antes de que se debata la solicitud del presidente para poder realizar su visita al viejo continente, empresarios del rubro textil realizaron una marcha para exigirle al jefe de Estado que se reactive dicho sector de comercio.

La presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú precisa que, antes de pandemia, Gamarra generaba 500 mil puestos de trabajo. (Andina)La presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú precisa que, antes de pandemia, Gamarra generaba 500 mil puestos de trabajo. (Andina)

En una entrevista con radio Exitosa, la presidenta de la Asociación Empresarial de Gamarra Perú, Susana Saldaña, mencionó que el día de ayer, un grupo de emprendedores de dicho emporio, llegaron hasta las puertas de la PCM para exigirle al presidente Castillo y a sus ministros que atienda las demandas respecto a la reactivación en el rubro de textilería.

TODO TIPO DE ESCALERAS, PIDE TU COTIZACIÓN AL 969588004 Y AL 977619948

“La movilización de ayer ha sido masiva a pesar de que han intentado, pareciera desde el mismo Gobierno, bajarse esta manifestación por todos los lados […] Llegamos a Abancay con Junín, ya no se nos permitió seguir el camino al Ejecutivo. Fuimos una pequeña comisión a PCM y a Palacio, a pedir que nos reciban y que nos escuchen, solo salió la secretaria y nos dijo que estaban en Consejo de Ministros discutiendo cosas más importantes del país y que, por lo tanto, no podían atendernos”, detalló la vocera del grupo de emprendedores.

Recordemos que, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, anunció que las investigaciones en contra del presidente Pedro Castillo por el caso puente Tarata III y Petroperú estarán unidos en una sola carpeta de investigación preparatoria.

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?