Diversos huaicos cayeron en Chosica y Huaura afectando a decenas de familias. El aumento del caudal del río Chillón provocó el colapso de viviendas en el margen de la ribera. En el norte, un nuevo desborde del río La Leche ocasiona que cientos de personas abandonen sus predios.

Lunes 13 de Marzo de 2023

Sigue el avance EN VIVO del ciclón Yaku

https://on.windy.com/7pfu3

19:38 hs HOY

La presidenta Boluarte y sus ministros ofrece un mensaje a la Nación a propósito de las lluvias ocurridas en los últimos días. La mandataria da cuenta de las medidas tomadas en las últimas horas en las zonas afectadas, tanto en la zona norte, como las acciones de prevención en Lima.

19:15 hs HOY

El Senamhi informa que entre el miércoles 15 y viernes 17 de marzo se presentarán precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a extrema intensidad en la costa y sierra. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h. Además, se espera la ocurrencia de granizo de forma localizada en zonas por encima de los 2800 m. s. n. m. y nieve aislada en localidades sobre los 4000 m. s. n. m.

El miércoles 15 de marzo, se esperan acumulados de lluvia con valores cercanos a 40 mm/día en la sierra norte, alrededor de 20 mm/día en la sierra centro y valores por encima de 15 mm/día en la sierra sur. Además, en la costa se prevén registros por encima de los 30 mm/día en Tumbes y Piura, próximos a los 20 mm/día en Lambayeque y la Libertad, superiores a los 4 mm/día en Áncash, cercanos a 2 mm/día en Lima y en distritos alejados del litoral de Ica se esperarían acumulados por encima de 6 mm/día.

Lluvias en Perú: Senamhi advierte sobre precipitacionesLluvias en Perú: Senamhi advierte sobre precipitaciones

19:07 hs HOY

Se activó quebrada “Tinajas” ubicado en el límite de los distritos de Cieneguilla y Pachacámac.

18:03 hs HOY

Con motivo de la llegada del ciclón Yaku a la ciudad de Lima, la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre a través de la subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres, coordinaron realizar in situ la verificación del estado de las viviendas y locales que se encuentren en las zonas más vulnerables del distrito.

Durante el recorrido, funcionarios de la comuna en compañía de los representantes de la Compañía de Bomberos Magdalena N°36 visitaron diversos colegios y viviendas de la jurisdicción, brindando a los vecinos las recomendaciones necesarias para prevenir posibles riesgos a suscitarse ante el incremento de lluvias a causa del fenómeno atmosférico.

La subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres recomendó a los residentes, trabajadores y población en general a verificar, limpiar y asegurar los techos de las viviendas a fin de que impedir que el agua ingrese a los domicilios, disminuir la velocidad al momento de conducir, tener cuidado al caminar por superficies húmedas y poner especial atención a los adultos mayores, a fin de evitar caídas y accidentes.

Pueblo LibrePueblo Libre

18:02 hs HOY

Junto al ministro de Defensa, esta tarde, Dina Boluarte monitoreó la situación a bordo de un helicóptero. Se dirigió a las zonas más afectadas en Lima por las lluvias producto del ciclón Yaku

Dina Boluarte sobrevoló esta tarde las znoas afectadas por las lluvias en Lima. Estuvo acompañada del ministro de Defensa, Jorge ChávezDina Boluarte sobrevoló esta tarde las znoas afectadas por las lluvias en Lima. Estuvo acompañada del ministro de Defensa, Jorge Chávez

17:30 hs HOY

HOY Lluvias en Lima: pronóstico del Senamhi en la capital por el ciclón Yaku

Hoy Lima amaneció con temperaturas más altas de lo habitual. Más de 400 distritos en alerta por activación de quebradas. Ríos Chillón, Rímac y Huaycoloro se mantienen en el umbral rojo por incremento de caudales.

Por Maria Elena Mamani

Senamhi confirma llegada del ciclón Yaku con intensas lluvias | Latina TV

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que las precipitaciones en Lima podrían caer entre hoy lunes 13 y el jueves 16 de marzo por el paso del ciclón Yaku, que desde ayer ha provocado temperaturas anómalas en la capital peruana. Hoy, la mínima en los distritos de Lima Norte, Este y Oeste fue de 24 grados y se estima que alrededor del mediodía esta pueda sobrepasar los 32°.

Leer la nota completa

16:22 hs HOY

Dina Boluarte se pronuncia luego de sobrevolar zonas afectadas por las lluvias en Lima por el ciclón Yaku

16:22 hs HOY

Dina Boluarte se pronuncia luego de sobrevolar zonas afectadas por las lluvias en Lima por el ciclón Yaku

15:43 hs HOY

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se prepara para sobrevolar en helicóptero las zonas afectadas. Como se sabe, este lunes la lluvia y desbordes puso en alerta a varias zonas en la capital

14:19 hs HOY

Alberto Otárola en Chosica

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, y el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, recorrieron la quebrada Quirio, en Chosica. En una pequeña reunión con la prensa, indicó que “estamos distribuyendo las funciones en la atención a la emergencia de Lima y provincias. Hemos venido a Lurigancho-Chosica para tomar conocimiento de la prevención y activación de la alerta temprana de las lluvias y desastres ocasionados”.

“La idea es tener la coordinación directa con el señor alcalde, las autoridades y los gobiernos regionales para todas las medidas del caso. Los alcaldes, según la ley, son los que lideran la defensa civil ya que tiene un presupuesto asignado”, sostuvo.

“Emitimos dos decretos que declaran la emergencia en Lima y en otras regiones por el impacto del fenómeno que estamos atravesando. Estamos coordinando con los ministerios para que, bajo el liderazgo de Defensa Civil, se haga un efectivo trabajo”, recalcó

13:10 hs HOY

Ciclón “Yaku” influyó en las lluvias ocurridas en costa y sierra norte-centro entre el 12 y 13 de marzo. Estaciones reportaron acumulados de lluvia 137 mm/día (Morropón), 98 mm/día (San Benito), 50 mm/día (La Libertad), 33.3 mm/día (Huamantanga) y 31.1mm/día (Malvas).

13:10 hs HOY

Alberto Otárola recorre zonas afectadas por la caida del huaico

Alberto Otárola recorre zonas afectadas por el huaico en Chosica | Canal N

13:10 hsHOY

se desborda y mantiene alerta a miles de personas en Lambayeque

Alerta por desborde del río La Leche en Lambayeque | Canal N

12:03 hsHOY

Ciclón Yaku: 483 distritos del país en alerta roja por lluvias, desbordes de ríos y quebradas

El Gobierno declaró en emergencia 483 distritos de 18 regiones del país, de los cuales 148 ya han recibido el impacto negativo del ciclón Yaku. Los distritos restantes se encuentran en peligro inminente.

PorMaria Elena Mamani

Facebook: Prensa Total - PacasmayoFacebook: Prensa Total – Pacasmayo

Perú vive una de las temporadas más álgidas del año. El ciclón Yaku ha traído consigo huaycosinundacionesdesbordes, pérdidas económicas millonarias y decenas de vidas humanas perdidas como consecuencia de este fenómeno. Frente a ello, el Gobierno decidió emitir un Estado de Emergencia en 483 distritos del país.

Leer la nota completa

12:02 hs HOY

Alerta en San Juan de Lurigancho por incremento de caudal del río Huaycoloro: más de 100 mil en riesgo

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó el domingo 12 de marzo a Sedapal sobre la crecida del caudal para que cierre las principales compuertas y así evitar desabastecimiento de agua en la capital.

Por Yuriko Mitsuko Cabeza

El paso del ciclón Yaku está generando que varias ciudades al norte del Perú sufran por las inundaciones, desborde de ríos, activaciones de quebradas, ocasionando que más de 12 mil peruanos damnificados por las inclemencias de las fuertes lluvias.

Leer la nota completa

12:02 hs HOY

11 soldados resultaron heridos tras la caída de techo de la Base Militar por fuertes lluvias en Huacho

La provincia de Huaura se encuentra en alerta por las intensas precipitaciones y por el alto riesgo del desborde del río Huaura.

Por Jossie Pérez

11 soldados resultaron heridos tras la caída de techo de la Base Militar por las fuertes lluvias en Huacho11 soldados resultaron heridos tras la caída de techo de la Base Militar por las fuertes lluvias en Huacho

Las intensas lluvias que se vienen reportando en la costa norte y centro del país por influencia del Ciclón Yaku está dejando damnificados, heridos y fallecidos a causa de estos eventos naturales.

Leer la nota completa

12:02 hs HOY

¿El ciclón Yaku se aleja de la costa peruana?: sigue su recorrido en tiempo real

El fenómeno se va dirigiendo al oeste provocando incremento de temperaturas, lluvias y desborde de ríos. Lima se encuentra en alerta al igual que las regiones del norte del Perú

El ciclón Yaku ha generado desbordes de ríos e inundaciones en distintas zonas del norte del Perú, incluyendo Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad. Las autoridades del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) han anunciado que el ciclón se desplaza hacia el sur del país, aunque su intensidad como ciclón irá disminuyendo. El presidente del Senamhi, Guillermo Antonio Baigorria Paz, ha explicado que los efectos del ciclón aún estarán presentes hasta el 16 de marzo.

Leer la nota completa

11:10 hs HOY

Reclaman ausencia de autoridades

Vecinos de la zona de Illimo, en Chiclayo, reclaman la ausencia de las autoridades desde que el río la leche inundó sus viviendas. Manifestaron que solo se acercaron para la foto y luego los dejaron en abandono porque hasta ahora no han llegado con ayuda, carpas ni alimentos. Pidieron que se hagan ollas comunes por el bien de la comunidad y porque hay decenas de niños sin desayunar y adultos mayores que necesitan atención.

Vecinas reclaman por ausencia de autoridades que no ayudan a los damnificados | Latina TV

11:08 hs HOY

Nuevo desborde del río La Leche

Decenas de vecinos afectados por las inundaciones y lluvias en Chiclayos viven una verdadera tragedia al registrarse un nuevo desborde del río La Leche. Muchos abandonaron sus viviendas y trasladarse a otra zona para ponerse a buen recaudo

Nuevo desborde del río La Leche asusta a vecinos afectados por las lluvias | Latina TV

700 viviendas afectadas por los huaicos en Huaura

Los huaicos vienen afectando varias zonas del distrito de Sayán, es el caso, del sector de Catalino, distrito de Sayán, cerca de 700 familias han sido afectadas, quienes piden ayuda a las autoridades municipales y regionales.

Damnificados por huaico en Huaura - Lima

Damnificados por huaico en Huaura – Lima

10:04 hs HOY

Once soldados heridos por caída de techo de base militar

La base militar de Huacho fue uno de los establecimientos seriamente afectados por las lluvias que dejó como saldo 11 soldados heridos, tras caerle parte del techo encima. Los heridos rápidamente fueron trasladados al hospital regional de Huacho y fueron identificados como:

1. Curi Condacho Yetly (18 años)

2. Poma Inami Mijael (19años)

3. Gutierrez Ortega Juan (21 años)

4. Garcia Contrera Fabrizio (19años)

5. Collantes Bucalo Angel (19años)

6. Vela Torres Isac (21 años)

7. Castro Capcha Anderson (18 años)

8. Encarnación Falcon Ruben (19 años)

9. Mazabel Collantes Deyvi (21 años)

10. Carrera Lindo Deyvi (19años)

11.Benavides Huamani Walter (24 años)

Facebook: Red Noticias Norte ChicoFacebook: Red Noticias Norte Chico

Facebook: Red Noticias Norte Chico

Facebook: Red Noticias Norte Chico

Facebook: Red Noticias Norte Chico

Facebook: Red Noticias Norte Chico

Facebook: Red Noticias Norte ChicoFacebook: Red Noticias Norte Chico

Facebook: Red Noticias Norte ChicoFacebook: Red Noticias Norte Chico

10:03 hs HOY

Río Huaura se mantiene en umbral rojo (Sayán registró 116.32 m3/s de caudal); asimismo, río Chillón continúa con umbral naranja (Obrajillo y Puente Magadalena); mientras que río Rímac en San Mateo y Chosica se ubica en umbral amarillo

Río Huaura se mantiene en umbral rojo | Senamhi

09:54 hs HOY

Tormenta en Chiclayo durante el reinicio de las lluvias asustó a los vecinos de la provincia

Tormenta en Chiclayo por reinicio de lluvias

09:52 hs HOY

Campaña de solidaridad por damnificados

La municipalidad de Lima inició una campaña de solidaridad de apoyo a los damnificados del ciclón Yaku

Campaña solidaria por damnificados del ciclón YakuCampaña solidaria por damnificados del ciclón Yaku

09:51 hs HOY

Reporte de Indeci

El jefe del Indeci, Carlos Yáñez, informó que desde el comienzo de temporada de precipitaciones, en septiembre de 2022, hasta el 12 de marzo de 2023, hay 12,200 damnificados, 49 mil 111 afectados, 59 fallecidos, 57 heridos y 8 desaparecidos.

Clima en Lima: sensación de calor aumenta y se esperan lloviznas este lunes 13 de marzo

Se registrarán altas temperaturas de hasta 30°C por efectos del Ciclón Yaku. El Senamhi advirtió que se esperan lluvias de moderada a fuerte intensidad hasta el 16 de marzo.

Por Jossie Pérez

Clima en Lima: sensación de calor aumenta y se esperan lloviznas este lunes 13 de marzoClima en Lima: sensación de calor aumenta y se esperan lloviznas este lunes 13 de marzo

La ola de calor en Lima Metropolitana, por influencia del Ciclón Yaku, que se desarrolla frente al mar peruano desde el 4 de marzo, continuará esta semana y se registrarán altas temperaturas, a pocos días de culminar la estación de verano.

Leer la nota completa

ESCALERAS CERTIFICADAS, PIDE TU COTIZACIÓN AL 977619948 Y AL 969588004

09:33 hs HOY

Río Chillón: 21 viviendas colapsadas y decenas de familias damnificadas por aumento del caudal

La zona de ‘Las Esperanzas del río Chillón’ ha quedado completamente aislada porque caudal se llevó camino que los unía con otras comunidades. En peligro, ahora se encuentra el asentamiento humano ‘Brisas del río Chillón’.

Por Yuriko Mitsuko Cabeza

Son varias las quebradas que se han activado y los ríos que se han desbordado en los últimos días, afectando a miles de familias en el norte del país, ocasionando que más de 12 mil personas queden completamente damnificadas.

Leer la nota completa

09:18 hs HOY

Periodista se queda atrapado tras caída de camino

Un periodista de América Noticias quedó atrapado en medio de la crecida del río luego que el camino por donde se desplazaba, al borde del río Chillón, colapsara por la crecida del caudal. Junto a integrantes de la policía de rescate y personas que se encontraban en el lugar, tuvieron que abrir camino por otra zona para poder salir.

Periodista queda atrapado tras caída de camino por crecida del río Chillón | América TV

09:18 hs HOY

Así luce el río Chillón

Tomas desde el dron de América Noticias muestra cómo el caudal del río Chillón sigue en aumento y se espera que arrase con más viviendas que se encuentran alrededor de la ribera

Tomas aéreas del crecimiento del caudal del río Chillón | América TV

09:18 hs HOY

Familias damnificadas por crecida del río Chillón

Decenas de familias que vivían en la ribera del río Chillón tuvieron que abandonar sus hogares ante la crecida del río Chillón que se llevó alrededor de 30 estructuras. Los damnificados indicaron que por la pandemia tuvieron que irse a vivir a ese lugar sabiendo que era una zona peligrosa.

Muchos sacaron todas sus pertenencias e intentaron también hacerlo con las calaminas y maderas, pero el caudal creció rápidamente y se llevó a su paso todas las estructuras.

Más de 30 viviendas colapsan por crecida del río Chillón | América TV

09:18 hs HOY

Colegio lleva 6 días inundado

La dejadez de las autoridades en su máxima expresión en Tumbes, donde un colegio lleva seis días inundado y convirtiéndose en un foco de infección de mosquitos que pueden contagiar el dengue.

Colegio de Tumbes permanece inundado desde hace seis días | América TV

09:18 hs HOY

Alerta roja por crecida del río Rímac

Cientos de familias que viven en los alrededores del río Rímac se encuentran en peligro de perderlo todo por la crecida del caudal. El Senamhi anunció que ya se encuentra en el umbral rojo.

Caudal del río Rímac en alerta máxima | Latina TV

09:18 hs HOY

Senamhi anuncia que ciclón Yaku llegó a Lima

El Senamhi informó que las precipitaciones en Lima se darán de acuerdo al pronóstico dado por la institución, además de que el ciclón Yaku se encuentra camino al sur, por lo que las intensas lluvias se pueden prolongar entre hoy y el miércoles 15 de marzo.


Senamhi anuncia que ciclón Yaku llegó a Lima

El Senamhi informó que las precipitaciones en Lima se darán de acuerdo al pronóstico dado por la institución, además de que el ciclón Yaku se encuentra camino al sur, por lo que las intensas lluvias se pueden prolongar entre hoy y el miércoles 15 de marzo.

07:50 hs HOY

21 viviendas colapsadas por aumento de río Chillón

La alerta del aumento del caudal del río Chillón ha ocasionado que unas 21 viviendas colapsen, mientras que zonas aledañas a la ribera se encuentren en peligro de ser arrasadas por las aguas del río.

Brisas del río Chillón en alerta de ser arrasadaBrisas del río Chillón en alerta de ser arrasada

Brisas del río Chillón en alerta de ser arrasadaBrisas del río Chillón en alerta de ser arrasada

07:24 hs HOY

Quebrada Andahuasi en Huaura se activa y genera huaico que arrasó con decenas de viviendas

La ciudad de Huaura vive momentos de pánico y preocupación porque huaico ha afectado a miles de pobladores dejándolos sin sus viviendas.

Por Yuriko Mitsuko Cabeza

Huaico en Huaura por activación de la quebrada Andahuasi | Latina TV

La caída de los huaicos siguen afectando a miles de pobladores en la costa del Perú tras las fuertes lluvias que se han generado en los últimos días. Este domingo, se registró en el distrito de Sayán en Huaura, cómo es que estas aguas entraban a las viviendas, arrasando con todo lo que se encontraban al paso.

Leer la nota completa

07:11 hs HOY

Huaico en Sayán afecta decenas de viviendas

La tarde del domingo el deborde de la quebrada Andahuasi afectó a decenas de viviendas, cuyo vecinos no lograron detener el cauce y el lodo y piedras ingresó a sus propiedades. Cientos de personas piden la ayuda de las autoridades, quienes hasta el momento no llegan al lugar.

Huaico en Huaura por activación de la quebrada Andahuasi | Latina TV

07:11 hs HOY

Chosica en alerta

Decenas de vecinos afectados por el huaico en Chosica realizan labores de limpieza de las vías y zonas del lugar que se encuentran llenas de piedras y lodo.


Chosica en alerta

Decenas de vecinos afectados por el huaico en Chosica realizan labores de limpieza de las vías y zonas del lugar que se encuentran llenas de piedras y lodo.

07:11 hs Hoy

Río Moche en Trujillo se desborda y deja a decenas de damnificados

La región de La Libertad sigue sufriendo los grandes estragos que va dejando a su paso el ciclón Yaku. En horas de la noche del domingo, se conoció que el desborde este río también afectó las cosechas y sembríos.

El ciclón Yaku sigue ocasionando grandes perjuicios, sobre todo en la costa peruana. El último domingo se registró el desborde del río Moche, ocasionando que los sembríos de la zona se perdieran, así también, afectando las viviendas de decenas de pobladores que viven muy cerca a este caudal.

Leer la nota completa

07:11 hs HOY

Ciclón Yaku: Los Olivos, La Molina, Ventanilla y otros 19 distritos fueron declarados en emergencia por lluvias

El Senamhi advirtió que se esperan lluvias de moderada a fuerte intensidad en Lima Metropolitana y el Callao hasta el 16 de marzo.

PorJossie Pérez

Ciclón Yaku: Los Olivos, La Molina, Ventanilla y otros 19 distritos fueron declarados en emergencia en Lima y CallaoCiclón Yaku: Los Olivos, La Molina, Ventanilla y otros 19 distritos fueron declarados en emergencia en Lima y Callao

El Ciclón Yaku, que se viene desarrollando frente al mar peruano, desde el pasado 4 de marzo, está influyendo en las intensas lluvias que se vienen registrando en la costa norte del país y en la ola de calor en Lima Metropolitana.

Leer la nota completa

03:48 hs HOY

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) reporta que dos Ríos en Cajamarca presentan umbral rojo. En tanto, ríos en Lima registran mayores caudales por las lluvias. Esto los llevaría a subir de nivel y categorizarse en umbral rojo. “Se recomienda evitar cualquier actividad cercana al río”, advierte el Senamhi.

Reporte del Senamhi sobre caudales de los ríos. | CapturaReporte del Senamhi sobre caudales de los ríos. | Captura

00:28 hs HOY

COEN monitorea activación de la quebrada Huaycoloro

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que a las 16:30 horas del domingo 12 de marzo se activó la quebrada Huaycoloro ubicada en el distrito de Lurigancho Chosica, provincia y departamento Lima, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) mediante su Sistema de Información de Activación Inminente de Huaico. Al respeto, dicha entidad técnico científica señaló que se comunicó con el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL), a fin de que realice el cierre de las compuertas de captación de agua y evitar posibles afectaciones en el suministro hídrico de la ciudad de Lima. Por su parte, el alcalde de Lurigancho Chosica ha previsto el cierre de ingresos a la quebrada, asimismo, informó que se observa mayor predominancia de agua que de sólidos (barro, palizas, detritos u otros) que viene discurriendo por su propio cauce. Del mismo modo, indicó que las maquinarias de la empresa PETRAMAX se encuentran en las zonas aledañas para realizar trabajos de limpieza. Cabe señalar que según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), se espera que las lluvias persistan en las próximas horas de ligera a moderada intensidad, acorde al aviso meteorológico N°46, por lo que se recomienda tomar las previsiones del caso manteniéndose alejado de la zona de influencia de la quebrada, ya que el flujo del huaico tendría a incrementarse en las próximas horas. Ante este panorama, el INDECI exhorta a las autoridades locales ejecutar sus planes de contingencia y su sistema comunitario de alerta temprana, así como prever la organización de la población y disponer el monitoreo permanente de los ríos y quebradas para tomar medidas o alertar a la evacuación.

00:03 hs HOY

Cae sede de la Corte Superior de Justicia de Chiclayo

Antigua sede de la Corte Superior de Justicia en Chiclayo sede ante la furia de la naturaleza.

Antigua sede de la Corte Superior de Justicia en Chiclayo sede ante la furia de la naturaleza. | @johnnyaurazo

00:03 hs HOY

Lluvias torrenciales en Chiclayo

Esta noche, una fuerte tormenta cae en Chiclayo y generó la alerta de todos los habitantes de esta provincia norteña.

Tormenta en Chiclayo

23:52 hs AYER

Lluvias en el norte

Las fuertes precipitaciones con tormentas estallaron esta noche en el norte del país. El hombre del Tiempo, Abraham Levy, comunicó que la costa norte soportará nuevas lluvias torrenciales.

Tormentas en Alto Piura y Lambayeque

Tormentas en Alto Piura y Lambayeque

23:47 hs AYER

Pronóstico Senamhi lunes 13 de marzo

Para este lunes 13 de marzoSenamhi pronostica en Chosica temperatura máxima de 25°C y una mínima de 16°C. “Cielo nublado parcial por la mañana variando a cielo nublado a cielo cubierto por la tarde con lluvia moderada”

En tanto en los distritos de Lima Este, este lunes 13 habrá una máxima de 30°C con una mínima de 21°C. “Cielo nublado parcial a cielo con nubes dispersas por la mañana , cielo cubierto por la tarde, lluvia”.

Pronóstico metereológico para Lima Este y Lima Oeste. (Senamhi)Pronóstico metereológico para Lima Este y Lima Oeste. (Senamhi)

23:37 hs AYER

Emergencia en Chosica

Se activaron las quebradas en Chosica ante lluvia intensa en ese distrito de Lima Este. En varias zonas se registraron caida de huaicos alertando a los vecinos, quienes salieron con palos para desviar el barro y este no ingrese a sus viviendas.

Huaico en Chosica tras activación de quebradas por lluvias

23:30 hs AYER

Carretera Central inundada

La caida de huaicos bloquea parte de la carretera Central deteniendo el tráfico de vehículos. Algunos transitan con mucho cuidado, pero vecinos temen que esta madrugada las quebradas causen más emergencia en la zona.

Huaico inunda la carretera Central en Chosica

23:30 hs AYER

Alerta de Senamhi en Huaral

Las lluvias de hoy activaron el río Chancay, que incrementó su caudal y está próximo a umbral rojo.

Senamhi alerta por incremento de caudal de río Chancay, en el norte chico de Lima

Senamhi alerta por incremento de caudal de río Chancay, en el norte chico de Lima

23:30 hs AYER

Alerta Senamhi por el río Rímac

La llovizna de este domingo 12 de marzo ocasionó que el río Rímac incremente su cauda y esté próximo al umbral rojo.

Senamhi alerta por incremento de caudal del río Rímac

Senamhi alerta por incremento de caudal del río Rímac

23:30 hs AYER

Senamhi advierte incremento de caudales de ríos

Los ríos Huaura, Chillón y Rímac reportaron umbral naranja y próximos a rojos debido a las lluvias intensas en la cuenca media y alta de la sierra central.


Senamhi advierte incremento de caudales de ríos

Los ríos Huaura, Chillón y Rímac reportaron umbral naranja y próximos a rojos debido a las lluvias intensas en la cuenca media y alta de la sierra central.

Senamhi alerta por incremento de caudales de ríos capitalinos

Senamhi alerta por incremento de caudales de ríos capitalinos

23:30 hs AYER

Alerta por incremento caudal río Pisco

La estación Letrayoc registró 234.27 m3/s de incremento de caudal del río Pisco y recomendó a la población a alejarse de su rivera.

Senamhi alerta sobre caudal del río Pisco que está en el umbral rojo de peligro

Senamhi alerta sobre caudal del río Pisco que está en el umbral rojo de peligro

SEGUIR LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?