(Captura: Canal N)

La noticia del lamentable incidente con la policía española recorrió las principales redacciones del mundo

Por Manoel Obando Montoya

Escándalo mundial. Lo que pretendía ser una fiesta de comunión entre hinchas y jugadores de la selección peruana, terminó en un bochornoso incidente que tuvo como protagonistas a los deportistas y a los que se supone debieron cuidar el orden, pero terminaron fomentando todo lo contrario.

Y es que los miembros de la Policía Española, agredieron sin mayor motivo a los jugadores de la blanquirroja, que solo querían un momento de contacto con los fieles hinchas que llegaron hasta la puerta del hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid, para ver un instante a sus ídolos deportivos.

¿Qué pasó?

(Andina)(Andina)

Todo ocurrió cuando el equipo llegaba a su hotel de concentración luego de una jornada de entrenamiento previo al duelo de mañana ante Marruecos en Madrid.

Al ir pasando uno por uno, fueron recibiendo el cariño de la hinchada que los esperaba para saludarlos y darle su aliento.

Entonces, la mayoría decidió quedarse en la puerta del hotel para que, juntos como equipo, agradecer el gesto de la gente para con ellos.

Y cuando se acercaron al público, o al menos eso intentaron, algunos miembros de la policía española lo quisieron evitar de mala amanera. Cosa que no le gustó a jugadores como Yoshimar Yotún y Pedro Gallese, quienes reaccionaron a la acción de las autoridades y se desató en toda la gresca que ahora es noticia mundial.

Así informó el mundo

El hecho no pasó desapercibido por los principales portales del mundo que dieron a conocer la noticia que en cuestión de minutos se volvió viral por todas las redes sociales y medios de comunicación.

(Olé de Argentina)(Olé de Argentina)

Una de las primeras webs en reaccionar fue Olé de Argentina, resaltó el hecho y su nota la acompaña con una serie de videos que fueron registrados por varios hinchas que estaban en ese lugar.

(Marca de España)(Marca de España)

Por su parte, el portal del diario Marca de España calificó como ‘graves altercados’ lo sucedido esta noche madrileña entre los miembros de la selección y la policía local, previo al duelo amistoso de mañana entre la blanquirroja y Marruecos.

Además, resaltan que el arquero peruano Pedro Gallese fue detenido tras el hecho 

(Mundo Deportivo de España)(Mundo Deportivo de España)

Del mismo tenor es el medio catalán Mundo Deportivo, que resalta el problema como tremendo altercado. Como en otros casos, esta nota está acompañada con varios videos grabados por algunos testigos.

(Sport de España)(Sport de España)

Otro medio de Barcelona, esta vez Sport, hace eco de lo sucedido hace algunas horas señalando que hubo incidentes entre internacionales peruanos y la policía madrileña. 

(ESPN)(ESPN)

Pero en España, y obviamente en Perú, no son los únicos países en los que esta lamentable agresión ha rebotado como noticia. A nivel continental, la cadena ESPN también dio a conocer la noticia, generando miles de reacciones en los usuarios que vieron como un simple banderazo, como tantos que ha organizado la hinchada peruana en diversas partes del mundo, terminó en una gran pelea que felizmente no generó una desgracia. 

(Emol de Chile)(Emol de Chile)

Nuestros vecinos del sur también están atentos a lo que pasa con nuestra selección en otros lares. Esta vez, en Chile fue el medio digital emol quien dio parte de lo ocurrido con los miembros de la ‘blanquirroja’ con la policía española 

(El Tiempo de Colombia)(El Tiempo de Colombia)

En lado opuesto, medios de Colombia también dieron a conocer la noticia de lo sucedido. El Tiempo califica como ‘caos’ la gresca producida entre las autoridades españolas y jugadores de la selección peruana de fútbol.

SEGUIR LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?