Los canales de televisión están resguardados por la PNP y el personal de Serenazgo después que llegaron varios protestantes. Hay más de 55 muertos desde que empezaron las manifestaciones en el Perú

2 de Febrero de 2023

14:30 Hs HOY

Bloqueo de carreteras

Los pobladores del distrito de Chicla (Lima) se sumaron al bloqueo de la Carretera Central, en el sector de Casapalca.

Manifestantes bloquean la Carretera Central. Video: Huancayork Times

14:21 Hs HOY

Dirigente vinculado al Movadef: “No importa que haya más muertos, tiene que haber nueva Constitución”

El líder sindical conocido como ‘Che Bernaola’ realizó dichos comentarios a una radio local. Hasta el momento, 58 personas perdieron la vida producto de la actual crisis social.

Por

Stephany Curo

2 de Febrero de 2023

(Ayacucho digital)

El dirigente de Ayacucho Che Bernaola Torres, quien entabló comunicación con el gobierno del expresidente Pedro Castillo en el año 2021, se pronunció sobre las manifestaciones y la ola de violencia que se viven en el país.

LEER LA NOTA COMPLETA

14:17 Hs HOY

Incidentes en la festividad de la Virgen de la Candelaria: protestas obligan a cancelar veneración de la imagen

Cientos de manifestantes irrumpieron la celebración a la Virgen de la Candelaria. Ellos llegaron hasta la plaza mayor de Puno para protestar y exigir cambios en el gobierno de Dina Boluarte.

Por

Yuriko Cabeza

2 de Febrero de 2023

Guardan Virgen de la Candelaria por presencia de manifestantes| Canal N

El 2 de febrero es una fecha muy importante para la región de Puno y es que este día se venera a la Virgen de la Candelaria. Celebración que este 2023 se ha visto opacada por la crisis social que vive la localidad por las manifestaciones violentas, bloqueo de carreteras y las continuas marchas que llevan cerca de un mes.

LEER LA NOTA COMPLETA

14:17 Hs HOY

The Economist: Perú dejó de ser un país democrático por conflictos tras el fallido autogolpe de Pedro Castillo

El autogolpe del expresidente izquierdista “debilitó su democracia inestable”. Siete cambios de presidentes en los últimos seis años, constantes enfrentamientos entre los poderes del Estado y la represión social marcaron este escenario.

Por

Juan Mauricio Muñoz

2 de Febrero de 2023

Siguen las protestas en Lima y varias regiones del sur del Perú. (Reuters/Alessandro Cinque) Siguen las protestas en Lima y varias regiones del sur del Perú. (Reuters/Alessandro Cinque)

La prestigiosa revista The Economist calificó como un “régimen híbrido” al Perú después del fallido autogolpe de Pedro Castillo y la actual gestión de Dina Boluarte, quien se encuentra en medio de una crisis políticadonde continúan las protestas en Lima y en varias regiones del sur que piden la renuncia de la mandataria, el cierre del Congreso actual y el adelanto inmediato de las elecciones generales para este año.

LEER LA NOTA COMPLETA

13:16 Hs HOY

91% de turistas dejaron de viajar a Cusco y Machu Picchu por violencia y bloqueo de acceso a puntos turísticos

La caída del ingreso de turistas se dio principalmente en Cusco, 91%; Arequipa, 82%; Puno, 95%; y Tacna, 72%.

2 de Febrero de 2023

El Perú atrajo a 4.5 millones de turistas al año antes de la pandemia de Covid-19. (Andina)El Perú atrajo a 4.5 millones de turistas al año antes de la pandemia de Covid-19. (Andina)

A mediados de enero, la Cámara de Comercio del Cusco advirtió que el bloqueo de carreteras y las protestas en esa región habían provocado que el 90 % de reservas turísticas programadas hasta fines de marzo se hayan cancelado, provocando millonarias pérdidas para el sector turismo. Sumado a ello, según cifras oficiales de la Superintendencia Nacional de Migraciones, en enero ingresaron al país menos de la mitad de extranjeros (59.1%) que en el mismo mes del 2020 (antes del inicio de la pandemia)

LEER LA NOTA COMPLETA

11:56 Hs HOY

Raúl Molina presentó su carta de renuncia al gabinete técnico de la presidencia de la República

El ex viceministro de gobernanza territorial le pidió a la presidenta Dina Boluarte que no puede haber diálogo sin haber establecido responsabilidades por las más de 50 muertes durante las protestas.

Por

Rodrigo Chillitupa

2 de Febrero de 2023

Raúl Molina, exviceministro de gobernanza territorial, cuestiona el poco liderazgo del primer ministro Pedro Angulo en la crisis.Raúl Molina, exviceministro de gobernanza territorial, cuestiona el poco liderazgo del primer ministro Pedro Angulo en la crisis.

Una nueva baja se ha dado hoy dentro del Gobierno de Dina Boluarte en medio de la crisis política. Raúl Molina presentó su carta de renuncia a la jefatura del gabinete técnico de la presidencia de la República. Ocupaba el cargo desde el 22 de diciembre del año pasado.

LEER LA NOTA COMPLETA

11:50 Hs HOY

Gobernador Richard Hancco se pronunció en Puno

Durante la festividad de la Virgen de la Candelaria en Puno, el gobernador de esta región, Richard Hancco, pidió por el bienestar del Perú.

“Virgencita muestra el camino correcto a las autoridades nacionales, para que la ambición y la maldad salgan de sus corazones y escuchen al pueblo y a su vez evitar más derramamiento de sangre. Gracias por estar junto a nosotros, gracias por acoger con tu manto sagrado a esta región luchadora”, manifestó.

11:48 Hs HOY

Declaraciones del ‘Che Bernaola’

‘Che Bernaola’, dirigente minero vinculado al Movadef en Ayacucho, dijo que “no importa que haya más muertos” si no se da una nueva Constitución.

11:37 Hs HOY

Municipalidad de La Victoria suspende actividades festivas

La Municipalidad de La Victoria suspende las actividades festivas, solo realizarán eventos protocolares, informó en un comunicado.

11:19 Hs HOY

Nueva presidenta del Tribunal Superior Militar Policial del Sur

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó de la designación de la coronel Maribel Acosta Guillén, quien asume la presidencia del Tribunal Superior Militar Policial del Sur, que se encarga de impartir justicia entre los miembros policiales y las Fuerzas Armadas que cometan delitos durante sus funciones.

11:16 Hs HOY

Contingente policial en la celebración de la Virgen de la Candelaria

Varios policías resguardan la celebración de la Virgen de la Candelaria en Puno que se celebra en medio de protestas y crisis en la región.

11:11 Hs HOY

Dina Boluarte: “La violencia dirigida desde la Diroes no nos hará bajar la cabeza”

Desde Paita, la presidenta sostuvo que “el radicalismo y la polarización” estarían dirigidos desde el penal de Barbadillo, lugar donde Pedro Castillo cumple 18 meses de prisión preventiva.

Por

Carlos Espinoza

2 de Febrero de 2023

Dina Boluarte en Paita (Canal N)

La presidenta de la República, Dina Boluarte, exhortó este jueves a los distintos grupos políticos a dejar de lado las diferencias para superar la crisis y disipar las protestas que, entre otros temas, exigen su renuncia. Además, señaló que la violencia y el radicalismo están dirigidos desde la Diroes, lugar donde se encuentra recluido el exmandatario Pedro Castillo.

LEER LA NOTA COMPLETA

10:36 Hs HOY

Manifestantes en América Televisión y Panamericana

Decenas de manifestantes llegaron a América, en Santa Beatriz, y Panamericana Televisión, en la avenida Arequipa. Los canales de televisión se encuentran cerca. En el lugar, hay policías acompañados del personal del Serenazgo; y hay bastante tráfico en la zona.

TV Perú, el canal del Estado, está a dos cuadras de América Televisión.

Un nutrido grupo de manifestantes comenzaron a llegar a América Televisión. Video: TV Perú

10:31 Hs HOY

Ministro de Defensa habló sobre bloqueo de carreteras

“Estamos llevando a cabo el planeamiento correspondiente para ingresar a las diversas regiones que se encuentran con carreteras bloqueadas y, en el plazo correspondiente, tomaremos las acciones pertinentes”, dijo Jorge Chávez, ministro de Defensa.

Jorge Chávez habló sobre el desbloqueo de las carreteras en varias vías del sur. Video: TV Perú

10:23 Hs HOY

Adelanto de elecciones y referéndum para Asamblea Constituyente: qué propone el dictamen en minoría de Perú Libre

Infobae conversó con Jose Naupari, especialista en derecho público y procesos electorales, quien indicó que este proyecto sería “inconstitucional”

Por

Clara Giraldo

2 de Febrero de 2023

Las dos propuestas que incluyen en el dictamen de minoría de Perú LibreLas dos propuestas que incluyen en el dictamen de minoría de Perú Libre

Esta tarde, las elecciones complementarias 2023 fueron rechazadas por el Pleno del Congreso. Ante ello, el presidente de la Mesa Directiva, José Williams Zapata, le dio la palabra al legislador Jaime Quito para que exponga su dictamen en minoría que fue presentado el pasado 15 de diciembre. Sin embargo, los parlamentarios no pudieron llegar a un consenso.

LEER LA NOTA COMPLETA

10:18 Hs HOY

Transportistas varados por bloqueo en la Carretera Central

Más de 300 personas se encuentran varadas debido al bloqueo en la Carretera Central. Hay varios manifestantes que han tomado las vías. Las ambulancias no quieren entrar y hay falta de personal de la Policía Nacional del Perú (PNP).

10:12 Hs HOY

Manifestantes se encuentran en los exteriores de América Televisión

Los manifestantes se concentraron en los exteriores de América Televisión, ubicado en la avenida Mariano Carranza en el Cercado de Lima. Hay un contingente policial que se encuentra en el lugar.

10:12 Hs HOY

Proyecto de ley de adelanto de elecciones: qué dice el nuevo documento presentado por el Ejecutivo

La iniciativa propone que los peruanos acudan a las urnas el próximo 8 de octubre y las nuevas autoridades cumplan funciones desde diciembre del 2023 hasta julio del 2028.

Por

Jossie Pérez

2 de Febrero de 2023

Proyecto de ley de adelanto de elecciones: qué dice el nuevo documento presentado por el EjecutivoProyecto de ley de adelanto de elecciones: qué dice el nuevo documento presentado por el Ejecutivo

La propuesta de elecciones complementarias para diciembre de este año, presentada por el presidente de la comisión de Constitución, Hernando Guerra García, se vio frustrada en el Congreso. Ahora, el parlamentario de Perú Libre, Jaime Quito deberá sustentar su dictamen en minoría que propone un nuevo proyecto de adelanto de elecciones.

LEER LA NOTA COMPLETA

10:12 Hs HOY

Alza de la inflación impacta en regiones afectadas por el paro indefinido y el bloqueos de carreteras

En trece de 26 localidades, según el INEI, el alza de costos es mayor que el promedio nacional de 8.87%.

Por

Stephany Curo

2 de Febrero de 2023

A diferencia de Lima, el sector más perjudicado con la inflación reside al sur del país. (REUTERS)

A diferencia de Lima, el sector más perjudicado con la inflación reside al sur del país. (REUTERS)

Tras varias semanas de protestas y actos en contra de la ciudadanía (bloqueo de carreteras, intenta de toma de aeropuertos, etc.), la inflación nacional subió a 8.87% a inicios de este 2023. Esta cifra, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), es el mayor alza de precio registrado en el Perú en más de veinte años.

LEER LA NOTA COMPLETA

10:12 Hs HOY

Mayoría de productos de la canasta familiar incrementó su precio en el mes de enero por protestas en el país

El desabastecimiento de productos de primera necesidad que llegaba a los centros de abastos ha ocasionado que se incrementen sus costos e incluso que se suba el precio hasta en un 300%.

2 de Febrero de 2023

Precios se siguen incrementando tras bloqueos de carreteras. Precios se siguen incrementando tras bloqueos de carreteras.

Un duro golpe a los bolsillos de las familias peruanas se ha generado tras las manifestaciones y protestas que han ocasionado el bloqueo de carreteras y cierre de principales vías de acceso, impidiendo que los alimentos, medicinas, oxígeno, agua potable y combustible llegue a las regiones.

LEER LA NOTA COMPLETA

SEGUIR LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?