Desde Paita, la presidenta sostuvo que “el radicalismo y la polarización” estarían dirigidos desde el penal de Barbadillo, lugar donde Pedro Castillo cumple 18 meses de prisión preventiva.

Por Carlos Espinoza

2 de Febrero de 2023

Dina Boluarte en Paita (Canal N)

La presidenta de la República, Dina Boluarte, exhortó este jueves a los distintos grupos políticos a dejar de lado las diferencias para superar la crisis y disipar las protestas que, entre otros temas, exigen su renuncia. Además, señaló que la violencia y el radicalismo están dirigidos desde la Diroes, lugar donde se encuentra recluido el exmandatario Pedro Castillo.

“Creo que la violencia, el radicalismo y la polarización dirigida desde un lugar de la Diroes no nos va a hacer bajar la cabeza ni la moral. Acá estamos firmes para defender la democracia y el interés del país”, señaló durante su participación en la inauguración de la ampliación y reforzamiento del muelle espigón del terminal portuario de Paita, en Piura

Cabe indicar que Pedro Castillo se encuentra cumpliendo 18 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo, en la sede de la Diroes. Además, también se encuentra recluido el expresidente Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de prisión.

Dina Boluarte (TV Perú)Dina Boluarte (TV Perú)

“Necesitamos paz y diálogo”

Durante la inauguración de la ampliación y reforzamiento del muelle espigón del terminal portuario de Paita (Piura), la mandataria sostuvo que es necesario darle estabilidad y gobernabilidad al país, y aseguró que su Gobierno seguirá trabajando para atraer nuevas inversiones en proyectos con capacidades productivas.

“Quiero hacer una exhortación a todos los sectores políticos sociales y económicos del Perú para que dejemos de lado nuestras diferencias y nos enfoquemos en trabajar juntos para superar este momento difícil y doloroso que atraviesa nuestra Patria“, señaló.

“Los peruanos piden acabar de una vez por todas con la confrontación y la polarización, a un lado los intereses partidarios, es hora de pensar en el Perú”, añadió.

Además, dijo que no se puede sumir al país en la incertidumbre y en la zozobra, sino que requiere “paz social, unidad, diálogo y concertación”.

“No podemos trabajar solos, necesitamos la participación de todos los sectores, extendemos la mano para trabajar juntos por la construcción de una sociedad con más oportunidades para todos y todas”, expresó.

Ampliación del puerto de Paita

La obra de la ampliación del puerto de Paita consta de un muelle de 365 metros de largo y 17.20 metros de ancho, adyacente al muelle ya existente. El monto de inversión es de 16.4 millones de dólares.

Boluarte indicó que esta ampliación permitirá recibir naves de mayor tamaño y contar con una infraestructura adecuada para atender la agroexportación.

Además, sostuvo que la inversión privada es importante ya que significa la existencia en el Perú de seguridad jurídica y respeto a la institucionalidad. Por ello, invitó a seguir invirtiendo en nuestro país, de la mano con el Estado.

SEGUIR LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?