La joven de 19 años pensó que nunca sería capturada y viviría feliz burlándose de sus víctimas en redes sociales. Esa confianza la hizo caer ante una policía española que le seguía los pasos desde hace varias semanas. En los próximos tres meses retornaría al Perú y deberá pasar sus días en una celda de la cárcel de Santa Mónica.

El pasado 18 de octubre miles de jóvenes se preparaban para disfrutar del concierto de despedida de Daddy Yankee en el Estadio Nacional de Lima. Desde muy temprano muchos grupos esperaban que las puertas del recinto deportivo se abriera para poder ingresar y poder disfrutar lo que iba a ser uno de los mejores shows del 2022. Poco a poco iban pasando, cuando de repente los códigos de algunas entradas no respondían y el verificador digital soltaba una luz roja. Primero fueron 10, luego 20, después 50 hasta llegar a más de 300 personas que no podían pasar y esto generó a alarma de la policía.

La situación se desbordó y el número de estafados solo en las dos fechas de concierto del ‘Cangry’ llegó a más de dos mil personas, quienes pagaron entre 200 y 1500 soles por cada entrada. Efectivos de la División de Estafas de la Policía Nacional empezó a investigar mientras que las víctimas usaban redes sociales, como TikTok, para denunciar que fueron víctimas de estafa. Hubo grupos de hasta 15 personas que pagaron altas sumas de dinero a revendedores que se apostaban en la puerta del Coloso de la avenida José Díaz.

La PNP detuvo a un implicado, ante la enorme lista de denuncias que jóvenes y padres de familia hicieron en la comisaría de Petit Thouars, y fue él quien destapó una de las más grandes organizaciones criminales dedicadas a la estafa de entradas. La cabecilla era una mujer de apenas 18 años, pero con una habilidad para convencer y engañar a sus incautas víctimas.

Pamela Cabanillas desde entonces se convirtió en la más buscada por todos los peruanos, pero ella había fugado del país un día antes de que se destapara el escándalo de la venta fraudulenta de entradas para el concierto de Daddy Yankee. Sus cómplices, otros dos jóvenes, que fueron reclutados como los coordinadores de este millonario engaño, también salieron del país días antes con destino a Colombia.

Sin entradas, con deudas y con una rabia hacia Cabanillas y sus secuaces, las víctimas pedían a la policía actuar con celeridad y que este crimen no quede impune.

Estafadora de las entradas de Daddy Yankee no devolverá dinero a estafados | Panorama

Millonaria estafa

De acuerdo a las investigaciones hechas por la división de estafas de la Policía Nacional, Pamela Cabanillas se habría apoderado de casi un millón de soles producto de la reventa falsificadas del concierto del intérprete de ‘La Gasolina’, a esto se le suma otra cantida no menor por la estafa de entradas al show de ‘Bad Bunny’ y partidos de la selección peruana.

Hubo influencers y tiktokers involucrados en este crimen, pero para no caer en la cárcel, estos devolvieron el dinero a las víctimas, pero aún están siendo investigadas por su relación con la presunta red criminal que tenía a Cabanillas a la cabeza.

ESCALERAS CERTIFICADAS, PIDE TU COTIZACIÓN AL 977619948 Y AL 969588004

Pamela Cabanillas, desde Europa, decidió dar varias entrevistas en la que lejos de reconocer su culpa indicó que el dinero de la estafa de las entradas ya se la gastó en ropa y zapatillas, porque “me gusta tener una buena vida”.

“Yo acepto mi error, estafé a mucha gente sin medir las consecuencias y pido disculpas”, dijo Cabanillas a Panorama y agregó que no han sido dos millones de soles que tendría en su poder, sino “solo 150 mil soles”.

“Lamentablemente no van a poder recuperar su dinero, porque yo me lo he gastado. (…) No, no cuento con el dinero”, manifestó.

Ministerio Público inició trámite para extraditar a Pamela Cabanillas desde España. (Twitter)

Ministerio Público inició trámite para extraditar a Pamela Cabanillas desde España. (Twitter)

Se burlaba de víctimas

Ya en Europa, Pamela pensaba que estaría impune y no pagaría por la millonatia estafa que cometió contra cientos de jóvenes que se quedaron endeudados con tarjetas de crédito, pidiendo préstamos para poder adquirir una entrada y disfrutar así del concierto de su artista favorito.

Es aquí donde la propia Pamela Cabanillas empieza su recorrido por Europa, visita Italia donde, incluso, empieza a mostrarse más en redes sociales y a burlarse de sus víctimas. Pensaba que iba por el camino de influencer, ya que una discoteca en Milano la contrató para que haga promoción a una presentación. En esta aparición se hace llamar la ‘mommy yankee’ y que “esta vez no serán estafados”.

Estafadora de Daddy Yankee promociona evento en Italia | Twitter

Lo que no contaba la joven de 19 años es que la activación de locación de su celular estaba activado y con esto la policía peruana, en coordinación con la española, empezaron a seguirle los pasos, pero aún no había orden de captura internacional.

Cabanillas, luego de unas semanas fue detenida por la policía de Madrid acusada de ‘tendera’, pero quedó libre a las horas. Tan sólo 15 días después, Pamela Soley continuaba con sus malos pasos. Seguía robando, pero esta vez, lo hizo en una cadena irlandesa de ropa y complementos, llamada ‘Primark’, ahí sustrajo productos para celulares, tal como consta una acta de intervención. Su libertad tenía las horas contadas.

Mommy Yankee vivía el edificio en la Vía lusitana, al sur de Madrid, en Carabanchel, donde un pequeño departamento podía costar entre 92 y 137 euros

La gran coordinación y comunicación entre la justicia peruana y española hizo que ambas instituciones, ya con la orden de la Interpol en sus manos, montaran un operativo de seguimiento a la estafadora.

La rutina de Cabanillas hizo que rápidamente lograran capturarla cerca a la residencia que tenía en Madrid. No opuso resistencia y ya no tenía dinero para subsistir.

La joven de 18 años es señalada como "la líder" de una organización criminal dedicada a estafar con entradas.La joven de 18 años es señalada como «la líder» de una organización criminal dedicada a estafar con entradas.

17 años en prisión

La Policía Nacional acusa a Pamela Cabanillas de estafa, suplatanción de identidad y falsificación de documentos. Delitos por los cuales podría pasar alrededor de 17 años tras las rejas.

Ahora solo se espera que la extradición se resuelva en los próximos meses.

SEGUIR LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?