Lo afirmó el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan. En esa zona hay ciudades portuarias claves para crear un enlace terrestre entre la península de Crimea y las regiones separatistas prorrusas de Donetsk y Lugansk

El presidente ucraniano denunció crímenes de guerra de los rusos en el lugar

Ucrania, que este fin de semana retomó el control de toda la región de Kiev a manos del ejército de Putin, descubrió la barbarie rusa: una “masacre deliberada” en la ciudad de Bucha, a 30 kilómetros al noroeste de la capital y cientos de cuerpos de civiles asesinados en otras ciudades recuperadas.

El diario The New York Times publicó imágenes satelitales que contradicen la versión rusa de la matanza en Bucha, ciudad ucraniana donde este fin de semana aparecieron decenas de cadáveres de civiles, algunos maniatados o en fosas comunes.

Rusia negó que sus soldados hayan ejecutado a civiles antes de su retirada en Bucha, y hoy mismo su embajador ante la ONU, Vasili Nebenzia, aseguró que sus soldados abandonaron esa ciudad y solo días después aparecieron los cadáveres en las calles. “Fue un montaje”, dijo en una rueda de prensa.

TODO TIPO DE ESCALERAS, PIDE TU COTIZACIÓN AL 969588004

Entretanto, el presidente ucraniano Volodimir Zelensky visitó Bucha, la pequeña ciudad a unos 50 kilómetros de Kiev recientemente recuperada por las tropas ucranianas y donde el ejército ruso está acusado de haber cometido una “masacre” contra la población civil.

Martes 5 de abril (hora de Ucrania, GMT +3)

1.00: El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo en su discurso de video nocturno que se dirigirá al consejo de seguridad de las Naciones Unidas el martes. También afirmó que a Kiev le interesa tener la investigación más abierta y transparente sobre el asesinato de civiles en Ucrania.

Agregó que en Bucha, al menos 300 civiles han muerto, y espera que en Borodyanka y otras ciudades el número de víctimas sea mayor: “Me gustaría enfatizar que estamos interesados en la investigación más completa y transparente, cuyos resultados se conocerán y explicarán a toda la comunidad internacional”.

00.15: Amnistía Internacional (AI) llamó este lunes a investigar todos los supuestos crímenes de guerra cometidos por Rusia durante su invasión en Ucrania, incluida la presunta matanza de Bucha, cerca de Kiev.

”Las informaciones desde Bucha muestran un patrón más amplio de crímenes de guerra, que incluye ejecuciones extrajudiciales y torturas en otras zonas ocupadas de Ucrania”, dijo Agnes Callamard, secretaria general de AI, en un comunicado. Callamard expresó su sospecha de que “la violencia que sufrieron los civiles en Bucha a manos de soldados rusos no es algo único”.

Noticia en Desarrollo…

RESUELVE TU VIDA, RESERVA UNA CITA CON TU ASTRÓLOGA AL 970857461

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?