Iniciamos la segunda temporada de eclipses del año, en el eje Escorpio – Tauro, el primer eclipse fue parcial, se llevó a cabo el martes 25 de octubre y se suscitó en el grado 2° de Escorpio, el segundo eclipse se dará el martes 8 de noviembre en el grado 16° de Tauro, estos eclipses tienen un efecto de seis meses en nuestra vida.

Lo interesante es que se manifestarán la voluntad de los Nodos Lunares, considerando que involucra a Escorpio y Tauro.

La umbra de este primer eclipse de la segunda temporada de eclipses no tocó las américas, sin embargo, afecta a sus habitantes, aunque en menor grado.  El punto de mayor umbra cayó sobre Rusia, Kazakstán y parte de Mongolia y Asia Central para luego tocar parte de África.

Sabemos que el Sol representa astrológicamente a los gobernantes, por lo tanto, los eclipses siempre los afectan, para determinar los próximos acontecimientos siempre es importante observar la carta del país y del mandatario, pero de que sucederán cambios .. sucederán.

Al analizar estos eclipses que serán importantes por los cambios que generarán a nivel mundial, vemos que se darán en Tauro y Escorpio, los cuales están regidos por Venus y Plutón quienes estarán en cuadratura entre sí, tocando especialmente a Urano, movilizando temas relacionados a recursos, relaciones afectivas, desigualdades, vulnerabilidades, fuentes de seguridad y energía, valores, voluntad y las perspectivas a futuro.

Revelaciones profundas y radicales transformaciones, ya que Urano estará en medio de ambos eclipses de octubre y noviembre de 2022, acumulando tensión en una zona de la carta y luego libera toda esa energía contenida durante mucho tiempo, así que no son asuntos nuevos, sino que son cosas que nos inquietaban y «controlábamos» antes las cuales ahora se colman y se hacen insostenibles.

Experimentaremos nuevas formas de pensar y abriremos alternativas de solución, probaremos algo diferente, enfrentaremos el futuro de otra forma.  Estos tránsitos se expresan de forma coherente con lo que ya viene de atrás, asimismo, todos los eclipses tienen un proceso de preparación, crecimiento, culminación y depuración progresiva.

Plutón y Urano producirán cambios que podrían resultar un tanto extenuantes, pues involucra mucha energía, pero es el momento de actuar frente a situaciones que nos han estado generando incomodidad.

En esta temporada de eclipses tenemos a Mercurio, Venus, la Luna y el Sol apagándose y renaciendo, lo que significa un reseteo multinivel, con lunaciones sobre el eje nodal, sacándonos de la cómoda zona de confort para invitarnos a seguir aprendiendo y movernos para renacer.

Los eclipses en el eje Tauro – Escorpio comenzaron el 19 de noviembre del 2021, cuando tuvimos el primer eclipse de Luna en Tauro, fue cuando se presentó una situación nueva que afirmó la primera base de un gran cambio que venimos desarrollando desde entonces.

Como ya lo hemos visto, los eclipses tienen un proceso, los eclipses que dieron término a algo que nos mantenía atrapad@s emocionalmente en el pasado y nos impulsaban a dar los primeros pasos para reconocer el potencial que tenemos por delante, creando algo nuevo se iniciaron en enero del 2022, cuando el Nodo Norte entró en Tauro y en abril del 2022 cuando se suscitó el primer eclipse de Sol en Tauro, además del de mayo, que se dio el primer eclipse de Luna en Escorpio.

CONTRATA ARTISTAS PARA TU EVENTO Y PUBLICIDAD AL 998225521 Y AL 977619936
CONTRATA ARTISTAS PARA TU EVENTO Y PUBLICIDAD AL 998225521 Y AL 977619936

Continuando con este proceso, el 25 de octubre nos toca un eclipse de Sol en el grado 2° de Escorpio y el 8 de noviembre un eclipse de Luna en el grado 16 de Tauro. Ambos eclipses se realizarán con un intervalo de días, es por ello que se hace necesario revisarlos en conjunto.

Como todo eclipse, es un periodo de reflexión, donde el Sol, nuestra consciencia, deja de brillar para ir hacia adentro, siendo en Escorpio nos sumergiremos en nuestras profundidades para reconocer nuestras sombras, tocar fondo y salir renacidos, transformados. 

El eclipse del 25 de octubre es el primer eclipse de Sol en Escorpio que tenemos desde hace muchos años, el mismo se dará alejado del Nodo Sur, es por ello que será parcial, esto quiere decir que la Luna se interpondrá entre la Tierra y el Sol, ocultándolo parcialmente, 

Con la Luna Nueva sobre el Nodo Sur, el Sol y Venus en Escorpio, así será este eclipse parcial de Sol, será un proceso de despedida que durará seis meses, culminará con el eclipse parcial de Luna que tendremos el próximo 5 de mayo del 2023, que se dará en el grado 14° de Escorpio.

El 25 de octubre, el Sol y Venus se fusionarán con el poder y la belleza de la vida en este signo intenso, anunciando la revolución de Venus en Escorpio; Venus y el Sol se eclipsan para renacer de las cenizas como una Venus Fénix.

Venus Star Point en Libra, cambia el sentido de nuestras motivaciones hacia algo nuevo; al considerar que Venus rige el Nodo Norte en Tauro, y está siguiendo un ciclo tan especial, se espera que estos eclipses traigan algo nuevo y revelador que aún debemos integrar durante varios meses y nos pone en una situación sin precedentes.

Tomemos en cuenta que Saturno entró directo el 23 de octubre, en cuadratura exacta a Urano, poniendo a prueba las estrategias que habíamos seguido; desde el 5 de junio hemos estado integrando nuestro desempeño práctico en algún asunto de Acuario en nuestra carta astral, abriendo la posibilidad de gestionar mejor nuestras decisiones.

Podríamos intentar sostener o retener la zona de nuestra carta por la que transita el grado 18° de Acuario, como la gestión del tiempo, compromisos previos, poniendo a prueba la consistencia de estructuras, colaboraciones, relaciones, responsabilidades, acuerdos profesionales y objetivos. 

Es importante observar en qué casa o casas interceptadas de nuestra carta astral, caen los grados 2° y 14° de Escorpio, pues entre estos grados se darán los cambios hasta el 5 de mayo de 2023.

El eclipse de Luna del 8 de noviembre del 2022 será con Luna Llena en Tauro, perfectamente alineada con la Tierra, nuestro planeta se interpondrá entre las luminarias, por lo que no llegarán los rayos del Sol a la Luna.  Este evento se podrá visualizar en el Pacífico y Norteamérica, algunas zonas de Asia y Sudamérica.

Este eclipse total de Luna, nos indica la culminación de un proceso que comenzamos a iniciar en abril y nos da luces sobre lo que sucederá, lo que culmina con este eclipse empezó el 30 de abril, con el eclipse de Sol que tuvimos en el grado 10° de Tauro, veremos los resultados de lo que se ha suscitado durante los últimos seis meses.

Visualicemos en dónde cae el grado 10° y el grado 16° de Tauro en nuestra carta, es en la zona del grado 10° de Tauro en donde empezaremos a ver cambios y generar respuestas ante la vida, mientras que en la zona del grado 16° de Tauro en donde cosechamos lo sembrado.

Podemos ver que, en los últimos años, se están realizando diferentes acontecimientos que están generando cambios trascendentales, como el Venus Star Point que tuvimos el 22 de octubre que produjo un cambio de signo de una de las puntas de esta estrella, de Escorpio a Libra; además también tenemos 3 eclipses de Luna sobre el Nodo Norte, siendo el primero el 19 de noviembre del 2021 en el grado 27° de Tauro, ahora tenemos el segundo eclipse en el grado 16° de Tauro y el 28 de octubre del 2023 tendremos el tercero en el grado 5° de Tauro. Son cuatro los momentos en que se materializan los verdaderos cambios que han venido a implementar los Nodos en Tauro y Escorpio.  Ahora con el eclipse del 8 de noviembre del 2022 nos encontramos en el núcleo del proceso.

Este eclipse marca una definición, ya vemos cuál es el conflicto, los personajes y la acción, además, este eclipse se da en conjunción exacta a Urano en Tauro, lo que ha venido a hacer este planeta en Tauro llega también a un punto culminante.

Este eclipse fuerza a Urano a soltar la tensión acumulada, revelando asuntos importantes en estos días.

Los eclipses siempre se relacionan, pues traen asuntos relacionados entre sí, lo que se gesta a finales de octubre tiende a crecer e iluminarse al comienzo de noviembre, si el 25 de octubre despedimos algo, es porque vamos a dar la bienvenida a algo nuevo desde el 8 de noviembre.

Si queremos ver la relación de eclipses sobre nuestra carta natal, observemos en dónde cae el grado 2° de Escorpio y la casa en donde cae el grado 16° de Tauro, para algunas personas serán casas enfrentadas entre sí, mientras que, para otras, caerán en diferentes ejes.

Cuando los eclipses caen en casas angulares (casas 1,4,7 y 10) se evidenciarán sus efectos, expresándose circunstancialmente que cambian vertiginosamente ante lo novedoso; si caen en casas sucedentes (casas 2,5,8 y11) desencadenarán actualizaciones sobre asuntos conocidos y nos llevarán a un nuevo panorama para tomar las riendas de estos nuevos asuntos; si caen en casas cadentes (casas 3,6,9 y12) se manifestarán sus efectos internamente, adoptaremos una postura más expresiva, flexible y feliz, aprenderemos y creceremos. 

Todo lo antes mencionado se suscitará de acuerdo a la interacción de los eclipses dentro de nuestra carta astral, estos se notarán especialmente fuertes si tienes planetas o cúspides ubicados entre el grado 0° y 4°, o entre el grado 14° y 18° de cualquier signo.

Experimentaremos sensaciones y emociones que podrían ser tensionantes, pesadas o perturbadoras, están sucediendo tensas configuraciones astrológicas que podemos revisar en el Clima Astral de Octubre del 2022 

Para considerar la coyuntura del eclipse lunar del 8 de noviembre, revisar el Clima Astral de Noviembre del 2022

Desconcentración, sincronicidades, nuevos intereses y búsquedas interiores, características que forman parte de lo que nos traen estos eclipses; para controlar esta energía se requiere tomar cuidado de lo que nos dice el cuerpo, sanar emociones, evitar enredos y descansar.

Diremos adiós a algo que nos generó apego, que resulta difícil renunciar, pero que en realidad ya lo habíamos notado terminar simbólicamente desde mayo; intensas emociones que se suscitarán y que nos piden dejar de insistir, por mucho que las hemos querido y deseado antes.

La cuadratura del Sol y Plutón en Capricornio, su regente, nos indica que este eclipse nos prepara para el cambio de signo de Plutón que se dará entre el 23 de marzo y el 11 de junio del 2023, cuando pise Acuario.

Hemos sentido un gran dolor, limitaciones y obstáculos en la zona de nuestra carta por la que transita Plutón, hemos tenido que asumir que parte de lo que deseamos en el pasado no puede y no podrá ser, al menos no del modo que hubiéramos esperado. Cuando Plutón cambie de signo podríamos revitalizarnos y revitalizar los planes de esa casa, con nuevas perspectivas.

El 28 de octubre, Júpiter ingresa otra vez a Piscis, reactivando la conjunción con Neptuno que nos había inundado en marzo y abril; sumamos que el 29 de octubre, Mercurio entra a Escorpio, produciéndose un stellium en Escorpio, recordando un noviembre de 2021, mes transformador.

Sentir, integrar y complementar, recapitular y descubrir cómo ha cambiado nuestra vida emocional, será saludable para renacer.

El 30 de octubre, Marte ingresa retrógrado en Géminis, haciendo cuadratura a Neptuno, lo que indica que podríamos dudar, cuestionar, llenarnos de ira o frustrarnos por los deseos que quedaron atrás y nunca podrán ser.  Al abandonar Júpiter a Aries y con Marte estacionado, se hará presente la desmotivación y la falta de confianza, generando conflictos con otras personas y con nosotr@s mism@s.

Como los Nodos Lunares tienen ciclos de 18 años, para darnos una idea de cómo afecta este ciclo, podemos pensar cómo nos fue en los años 2003 y 2004; también podemos analizar cómo nos fue cuando los nodos estaban invertidos a los actuales, revisando cuáles fueron los temas del 2012 y 2013 en nuestra vida.

Meditemos, oremos y seamos conscientes de lo que sucede con nosotr@s y con el firmamento, para poder entender a los demás y entendernos a nosotr@s mism@s, utilicemos las herramientas de autoayuda que conozcamos y/o tengamos a nuestro alcance, así pasaremos este proceso más sanos y felices.

El 8 de noviembre el eclipse de Luna sella todo este proceso con un descubrimiento revelador, veremos más nítidamente lo que llegó, sacándonos parcialmente de la incertidumbre.

Consideremos que este eclipse se da con Venus y Mercurio junto al Sol en Escorpio y con la Luna encima de Urano, con las luminarias haciendo aspectos armónicos a Júpiter y Neptuno unidos en Piscis, Saturno un tanto débil, por lo que intentemos mantener un orden y sosiego, pues estaremos recibiendo cuadraturas del Sol y la Luna eclipsada.

Cambios que permanecerán, movimientos urgentes que no tolera lo insostenible, noticias abruptas, sobre todo relacionadas a economía, es lo que se espera en este contexto astral; como Júpiter vuelve a Piscis, podrían darse sucesos que exalten la sensibilidad colectiva. Los asuntos relacionados con la energía, los suministros, publicidad e inflación pueden llegar a inquietarnos.

Son eclipses fuertes que pide cambios inminentes, que requiere que nos calmemos, esta atmósfera se extenderá hasta el 23 de noviembre, cuando se produzca la Luna Nueva que llega a tranquilizarnos y liberarnos atmosféricamente. 

En diciembre, cuando Venus renazca como el Ave Fénix, veremos mejor el panorama, y aún mejor toda la primera mitad del 2023.  Venus nos invita a pasar por la metamorfosis inevitable de la vida, renacer en valores; mirar y sanar nuestros miedos, ver las sombras, la censura, los tabúes; Venus renacerá más bella, abundante y empoderada que nunca.

Venus iluminará la oscuridad y renacerá, será el nacimiento de esta nueva energía hermosa que se instalará en nosotr@s, con sensibilidad hacia la humanidad con nuevos valores, más empática y feliz.

El Nodo Norte nos pide renovar la forma en que creamos, disfrutamos y experimentamos la seguridad, actualizar nuestros valores.  Gestionemos según nuestra perspectiva, la forma más adecuada de vivir de la mano de la divinidad.

Les envío mucha luz y mucho amor.

Mila Jauregui Jauregui

www.aceresastral.com 

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?