La tendencia a empatizar que nos caracteriza a las mujeres, como es nuestra capacidad y disposición a escuchar, a ser pacientes y compasivas, así como a hacer ciertos sacrificios por otras personas, para algunos es considerado como muestra de debilidad, sin embargo, no pueden estar más lejos de la realidad, pues las mujeres podemos conectar con los demás a un nivel profundo, accediendo a sus cualidades intrínsecas, de esta manera podemos sostener a los demás con motivación y aliento, por lo que se trata de una ventaja y aspecto positivo, un super poder.

Se trata del poder femenino que nos da el universo, si Venus y la Luna se encuentran fuertes en nuestra carta astral o si hemos trabajado en nosotras mismas, armonizando nuestra carta, habremos potenciado nuestra energía femenina, la forma en cómo se manifiesta se visualiza en la carta astral, siempre tomando en cuenta la totalidad de la carta y sus particularidades.

En la actualidad las mujeres aplicamos nuestras capacidades relacionales en nuestra profesión, con las amistades, en la crianza de los hijos, en la comunidad en general. Esta característica tan femenina, es indispensable cuando se trata de mujeres líderes, las cuales suelen tener una profunda conciencia emocional, constituyendo la base de sus recursos relacionales de una asombrosa solidez.

Las mujeres que trabajamos conscientemente en nuestra evolución, solemos alcanzar la comprensión profunda del punto de vista de los demás, de sus opiniones, de sus preocupaciones y de sus emociones, esto nos permite responder con empatía, anticipar sus deseos y necesidades, a perdonar con el corazón.

El altruismo es la expresión más grande del poder femenino, esta tendencia a procurar el bien de las personas de manera desinteresada manifiesta un avanzado nivel de evolución producto del autoconocimiento, meditación y conexión divina.

Las mujeres con este super poder, se caracterizan por tener la capacidad de percibir emociones de los demás a partir de la expresión facial, de la postura, de la gesticulación o del tono de voz, habrá quienes perciban en menor y otras en mayor grado o con algunas otras condiciones astrales adicionales que las hacen infalibles en la exploración del comportamiento y del alma humana, esto dependerá de otras configuraciones planetarias en su carta natal.

Para entender lo que otros piensan y sienten, es importante comprender que los demás tienen diferentes puntos de vista que pueden ser distintos a los nuestros, a esto, los psicólogos lo denominan «teoría de la mente». 

Por otro lado, cuando se trata de percepción, metafísicamente «todo es mente, el Universo es mente», es sensible a nuestros sentidos materiales.

Es sorprendente ver como a medida que pasa el tiempo, las mujeres vamos aumentando este super poder, mientras que los hombres no llegan a alcanzar los niveles de empatía de las mujeres, aunque esto ya es muy notorio en el día a día.

Cabe señalar que tanto mujeres como hombres tenemos la presencia de Venus y la Luna en nuestra carta natal, sin embargo, en el caso de las mujeres se nos ve reflejada sus influencias energéticas en la vida de manera constante, ascendente y natural, más aún si trabajamos en nuestro autoconocimiento.

Existen múltiples experimentos para probar la empatía de las mujeres y los hombres, elegí un experimento de la reconocida psicóloga Sandra Leanne Bosacki quien explicó a niños y niñas de sexto grado la siguiente historia:

Kenny y Mark son los capitanes de un equipo de fútbol y les queda una persona por escoger para el equipo.  Sin decir nada, Mark le hace un guiño a Kenny y mira a Tom, uno de los niños entre los que aún pueden escoger.  Mark le devuelve la mirada a Kenny y sonríe.  Kenny asiente y escoge a Tom para el equipo.  Tom ha visto los guiños y las sonrisas entre Mark y Kenny, y se pregunta por qué Kenny lo quiere en su equipo, ya que siempre es uno de los últimos en ser escogido (cuando se explicaba a niñas, se utilizaban nombres de niñas)

Entonces, Bosacki formulaba a los niños varias preguntas sobre la historia, tales como: ¿Por qué sonríe Mark a Kenny? ¿Por qué asiente Kenny? ¿Por qué escoge Kenny a Tom para el equipo? ¿por qué piensas eso? 

A la hora de responder, las niñas del sexto grado describieron las posibles emociones y pensamientos de los personajes de la historia, las distintas motivaciones e intenciones posibles y los valores morales que motivaban la conducta.  Los niños de sexto grado no dieron muestras de entender lo que pasaba por la cabeza de los personajes de la historia, tampoco de que les interesaba demasiado.

Cuando adoptamos el punto de vista de otro, se activan exactamente las mismas regiones cerebrales que cuando pensamos sobre nosotros mismos.  En un experimento que se llevó a cabo en la Universidad de Harvard, los investigadores registraron con resonancias magnéticas funcionales la actividad cerebral de los sujetos de estudio, mientras pensaban o bien en sí mismos o bien en los demás, probando lo antes mencionado.

Con esta investigación también probamos que todos estamos concatenados, que todos somos uno, además se visualiza el principio hermético de polaridad, que asevera «todo es doble; todo tiene dos polos, todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semiverdades; todas las paradojas pueden reconciliarse».

Los frutos del liderazgo femenino producto de este super poder son significativos, las mujeres diariamente utilizamos nuestros recursos para liderar y para promover el cambio en los demás de diferentes maneras y en diferentes escenarios.  Cada vez que las mujeres ocupamos cargos de poder, es porque las personas creen mayoritariamente, que las mujeres somos más íntegras que los hombres, aunque esto podría ser un valor muy personal independientemente de las creencias, esto se traduce en que cada vez más mujeres son elegidas para ocupar cargos políticos, por dar un ejemplo.

Todas las mujeres tienen el derecho de elegir no ser líder, pero ninguna debería sentir que no tiene derecho a serlo.  Con frecuencia, la mayor dificultad a la que se enfrentan las mujeres a la hora de aplicar sus recursos identitarios a sus funciones de liderazgo es su falta de experiencia en cargos de autoridad, o la incomodidad que sienten al ocuparlos por la opinión de aquellos que aún no comprenden ni creen en la capacidad femenina y continúan teniendo una idiosincrasia machista.

A todo lo anterior, las mujeres si podemos superar los puntos débiles o aspectos tensos de nuestra carta natal, ocupándonos en nuestro autoconocimiento, en nuestra salud mental, en educarnos, en adquirir conocimientos, en mejorar nuestra autoestima, definitivamente en tomar acción sobre esos puntos débiles que no permiten trascender.

El motivo por el cual es muy importante dedicar el tiempo suficiente en concientizar a las mujeres es porque además de poder ocupar puestos de liderazgo en sus profesiones y/o trabajos, también lideran a sus hijos, son en gran parte responsables por la calidad de personas que habitarán este planeta y la gobernarán; es por esto que es indispensable que todas las mujeres tomemos consciencia, que seamos líderes utilizando efectivamente nuestro super poder de la empatía y empecemos a sanar para dejar una descendencia sana, con valores, conectada con la divinidad, es decir, una humanidad mejor.

Les envío mucha luz y mucho amor.

Mila Jauregui Jauregui

www.aceresastral.com 

PARTICIPA DE LOS SORTEOS REGALONES DE ACERES ASTRAL

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?