Manifestación a favor del gobierno de Pedro Castillo rechaza la tercera moción de vacancia, pide nueva Constitución y que cierren el Congreso de la República.

19:27 Hs AYER

Poco a poco se van retirando los manifestantes de la Plaza San Martín.

Poco a poco se van retirando los manifestantes de la Plaza San Martín. (TV Perú)

18:47 Hs AYER

Se empieza a dispersar la marcha a favor del gobierno en el Cercado de Lima. Mientras un grupo grande sigue concentrado en la Plaza San Martín

Se empieza a dispersar la marcha a favor del gobierno en el Cercado de Lima. (Canal N)

18:21 Hs AYER

Congresista Guillermo Bermejo se suma a la marcha ‘La toma de Lima’. Dijo que es urgente que “el pueblo se ponga de pie en contra de las maniobras golpistas”

Congresista Guillermo Bermejo se suma a la marcha ‘La toma de Lima’. (ATV)

18:18 Hs AYER

El presidente del Congreso, José Williams, se acerca a uno de los balcones del Palacio Legislativo para ver cómo se desarrolla la marcha ‘La toma de Lima’

El presidente del Congreso, José Williams, se acerca a uno de los balcones del Palacio Legislativo para ver cómo se desarrolla la marcha ‘La toma de Lima’. (Canal N)

18:14 Hs AYER

Manifestantes lanzaron un trozo de concreto a un policía en medio de los enfrentamientos que se registran en la movilización

Manifestantes lanzaron un trozo de concreto a un policía. (Canal N)

17:41 Hs AYER

Marcha a favor de Castillo se realiza en el Cercado de Lima

Actos de violencia se registraron en la marcha La toma de Lima. (Canal N)

17:29 Hs AYER

Manifestante increpa a la prensa en plena marcha a favor del presidente Pedro Castillo

Manifestante lanza fuertes mensajes contra la prensa en la marcha denominada la ‘Toma de Lima’.

16:51 Hs AYER

La marcha se desarrolla de manera pacífica en el Cercado de Lima

Con arengas se desarrolla la marcha a favor de Castillo denominada la ‘Toma de Lima’. (Canal N)

16:31 Hs AYER

Así se desarrolla la marcha a favor del presidente Pedro Castillo

Así se desarrolla la marcha a favor del presidente Pedro Castillo. (Canal N)

15:57 Hs AYER

La marcha inició así su movilización rumbo al Congreso de la República. Hasta este momento no se han registrado hechos violentos

15:13 Hs AYER

Así fue la concentración en la Plaza San Martín en el Cercado de Lima. Hay hostilidad contra los medios de comunicación presentes

13:40 Hs AYER

PNP redobla medidas de seguridad frente al Congreso

La PNP colocó rejas para que los manifestantes no puedan acercarse a las instalaciones del Congreso de la República ni lugares aledaños. Además, según medios locales aseguraron que se dispuso mayor número de agentes para controlar a los protestantes que tienen como hora de concentración a las 15:00 horas.

Redoblan seguridad en el Congreso de la República.

Redoblan seguridad en el Congreso de la República.

13:04 Hs AYER

Agencias del Reniec en el Cercado cerraron a las 12:30 pm

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que los centros de atención de la Av. Nicolás de Piérola N°545, Jr. Áncash N°336 y Jr. Quilca N°501, atendieron hasta las 12:30 p.m. a fin de resguardar la seguridad de los ciudadanos, trabajadores e infraestructura.

Reniec sólo entregará DNI ya tramitados.Reniec sólo entregará DNI ya tramitados.

12:33 Hs AYER


Manifestantes son retirados del frontis del Congreso

La Policía Nacional del Perú (PNP) retiraron esta mañana a decenas de manifestantes que se encontraban en el frontis del Congreso de la República, en la Av. Abancay, en el Centro de Lima.

Marcha de la Toma de Lima avanza en el Centro de LimaMarcha de la Toma de Lima avanza en el Centro de Lima

11:56 Hs AYER


Toma de Lima: Calles por las que no debes transitar por la marcha en el Centro de Lima

Incluso, las rutas del Metropolitano han tenido que cambiar su recorrido ante la gran protesta que se realiza en el Centro de Lima.

marcha Toma de Limamarcha Toma de Lima

Desde tempranas horas, decenas de personas se dirigieron hasta el frontis del Congreso de la República para ser parte de la de protesta denominada “Toma de Lima”. Esta manifestación que reúne a distintas agrupaciones tienen como finalidad apoyar el Gobierno de Pedro Castillo y estar en contra de la vacancia presidencial.

LEER LA NOTA COMPLETA

8:54 Hs AYER

Sigue desplazándose por las calles del Centro de Lima y poco a poco se van sumando más personas de diversas instituciones y organismos a favor del gobierno de Castillo.

Marcha ‘Toma de Lima’ sigue por las calles del centro de la capital | Tv Perú

07:24 Hs AYER

‘La toma de Lima’: Policía libera la avenida Abancay de manifestantes que se ubicaron frente al Congreso

Los efectivos hicieron uso de gases lacrimógenos para retirar a más de 100 personas que sorprendieron a la Policía durante la madrugada y se habían ubicado en frente del Palacio Legislativo.

Retiran a manifestantes del frente del Congreso (RPP)

Durante la madrugada de este jueves, alrededor de 100 manifestantes que habían pernoctado en las calles de Lima y que marcharán hoy en la manifestación denominada ‘La toma de Lima’en contra del Congreso de la República sorprendieron a la Policía al ubicarse, desde las 05:00 horas, en frente del Palacio Legislativo, interrumpiendo el tránsito de la avenida Abancay.

LEER LA NOTA COMPLETA

07:14 Hs AYER

Con bombas lacrimógenas, la PNP intenta retirar a los manifestantes de la avenida Abancay, exactamente del frontis del Congreso de la República, pero se niegan a retirarse del Cercado de Lima.

Lanzan bombas lacrimógenas a manifestantes para que se retiren del Centro de Lima | Exitosa Noticias

06:36 Hs AYER

Manifestantes que se encuentran en la avenida Abancay se niegan a abandonar la avenida Abancay y aseguran que pronto llegarán más personas para iniciar la ‘Toma de Lima’.

Policía libera la avenida Abancay de manifestantes que bloqueaban la vía | RPP TV

06:20 Hs AYER

Alrededor de 100 personas se apostaron en la avenida Abancay, en el Centro de Lima, para protestar contra el Congreso de la República, pero la policía logró retirarlos hasta el otro lado de la avenida pues estaban impidiendo el tránsito de autos y ómnibuses que diariamente pasan por el lugar.

Ayer en horas de la noche, se colocaron rejas en todo el perímetro del Parlamento y se colocó un fuerte resguardo policial en los alrededores.

Durante la madrugada se colocaron rejas alrededor del Congreso

Durante la madrugada se colocaron rejas alrededor del Congreso

06:17 Hs AYER

El gobierno del presidente Pedro Castillo ha generado rechazo en buena parte de la población, pero mantiene el respaldo de otro grupo igual de importante. Es así que ante una tercera moción de vacancia en curso, ciudadanos participarán de una manifestación en contra de la iniciativa que viene sumando firmas en el Congreso. Esta se realizará el jueves 10 de noviembre en el centro histórico de Lima.

La marcha denominada ‘La toma de Lima’ es promovida por sindicatos y organizaciones sociales que han mantenido su apoyo al gobierno de turno. Las convocatorias para el encuentro de simpatizantes vienen realizándose desde hace días a través de redes sociales. En estas se informa que la concentración será en la Plaza Dos de Mayo a las 2:00 p.m., aunque también se menciona a la Plaza San Martín.

Además de mostrar su rechazo a los intentos de vacancia contra Pedro Castillo, la manifestación también busca exhortar al gobierno a tomar medidas prometidas en la campaña del 2021 como la convocatoria a una asamblea constituyente para la redacción de una nueva Carta Magna. Asimismo, se han replicado los pedidos de cierre del Congreso ante la extendida confrontación de poderes.

Simulacro en el Congreso de la República. (Canal N)

Una publicación del diario El Comercio resaltó que fuentes del ministerio del Interior señalaron que la marcha a realizarse no cuenta con los permisos necesarios para su desarrollo. Desde el Congreso, se registró la toma de medidas ante la marcha que muestra rechazo a la labor que vienen realizando. Se realizó un simulacro en el que efectivos de seguridad cerraron las puertas del Palacio Legislativo.

Una publicación del Movimiento Unidad Popular menciona que la manifestación es en contra del “golpismo de la ultraderecha, el neoliberalismo y la corrupción”. “La situación de la economía nacional y mundial ha empeorado y somos la clase trabajadora y los sectores populares quienes llevamos la peor parte. La inflación se mantiene elevada y, debido al aumento del precio de los combustibles y los alimentos, los salarios e ingresos de nuestros hogares no alcanzan para cubrir la canasta básica”, se lee en su publicación.

06:16 Hs AYER

Marcha en contra del presidente

Aquellos en contra del gobierno de Pedro Castillo continúan organizando manifestaciones para hacer público su rechazo. Es así que tras la cuestionada marcha del 5 de noviembre, se ha convocado a un nuevo encuentro el 20 de este mes bajo la frase de ‘Reacciona Perú’. Asimismo, a través de sus redes sociales, indicaron que la manifestación se realizará de forma simultánea en todas las regiones del país.

Marcha 'Reacciona Perú' contra el presidente Pedro Castillo. Marcha ‘Reacciona Perú’ contra el presidente Pedro Castillo.

De acuerdo a lo manifestado por líderes de esta protesta, quieren dar a conocer de alguna manera el mal manejo del país por parte del jefe de Estado. Del mismo modo, la periodista Claudia Toro, quien es una de las promotoras de este desplazamiento descentralizado, señaló que esta vez se trata de un paro que durará dos días a nivel nacional.

«Vamos a hacer una nueva movilización. El 20 de noviembre comienza nuestra segunda gran marcha multitudinaria. Nuestra protesta que también tiene que ver con dos días de hacer un paro nacional de aliados», indicó a través de su cuenta oficial de Twitter.

06:16 Hs AYER

Pero eso no es todo, la comunicadora manifestó que para esta nueva fecha, los gremios de las Micro y Pequeñas Empresas (Mypes) y Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) mostraron su interés de unirse a las manifestaciones en Lima y provincias.

Como se recuerda, desde que el presidente de la República, Pedro Castillo, asumiera su cargo el año pasado, se han realizado más de tres marchas en su contra donde participan miles de ciudadanos reclamando un cambio radical en el gobierno que viene siendo involucrado en diferentes delitos contra el Estado.

06:16 Hs AYER

Antauro Humala señala que no participará

Antauro Humala anuncia que no participará de marcha La toma de Lima

El líder etnocacerista emitió un video donde señaló que no asistirá a la marcha de este jueves 10 de noviembre. Dijo que está priorizando su gira por el centro del país. Sin embargo, dijo que deja en libertad a los reservistas del etnocacerismo que queden en Lima tienen la libertad de sumarse a dicha manifestación.

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?