El Parlamento tenía los votos para sacar al ministro de Transportes y Comunicaciones del Gabinete.

11:24 Hs HOY

Con 83 votos en contra, 18 a favor y cuatro abstenciones, el Congreso rechazó la Cuestión de Orden para consultar a la Comisión de Constitución sobre la censura a ministro Geiner Alvarado, que había propuesto el congresista Pasión Dávila. El parlamentario argumentó que las acusaciones contra el titular del MTC no habían sido bajo esta cartera, sino como ministro de de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

11:12 Hs HOY

Geiner Alvarado presenta demanda de amparo contra el Congreso para evitar su censura

El ministro de Transportes y Comunicaciones plantea el recurso contra 35 parlamentarios que promueven su salida por actos de corrupción cuando estaba en la cartera de Vivienda.

15 de Septiembre de 2022

Geiner Alvarado (MTC)Geiner Alvarado (MTC)

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, presentó una demanda de amparo ante el Poder Judicial para evitar su censura en el Congreso de la República. El recurso es planteado contra 35 parlamentarios que promueven su salida del Poder Ejecutivo porque estar involucrado en actos de corrupción cuando lideraba la cartera de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

LEER LA NOTA COMPLETA

CONTRATA ARTISTAS PARA TU EVENTO Y PUBLICIDAD AL 998225521 Y AL 977619936

10:59 Hs HOY

El legislador Hamlet Echevarría presentó un video donde se ve a la parlamentaria Patricia Chirinos junto a una candidata haciendo proselitismo político. Para el político, la suerte estaba echada para Geiner Alvarado, así que decidió mostrar qué estaba haciendo su colega parlamentaria.

10:53 Hs HOY

Así fue el inicio del debate de moción de vacancia contra Geiner Alvarado. La congresista Adriana Tudela tomó la palabra.

10:51 Hs HOY

Podemos Perú votará a favor de la censura de Geiner Alvarado, anunció el parlamentario Enrique Wong.

10:50 Hs HOY

La congresista Ruth Luque mencionó que es una “falta de respeto” que hayan cambiado a Geiner Alvarado a otro ministerio.

10:08 Hs HOY

Alejandro Soto, vocero de Alianza para el Progreso (APP), anunció que su bancada apoyará la censura del ministro de Transportes y Comunicaciones.

10:07 Hs HOY

Alex Paredes, vocero de la bancada del Bloque Magisterial, no indicó si votará a favor de la moción de censura contra Geiner Alvarado, pero dijo que se debe quitar el complejo de “juez, jurado y verdugo” ante el Pleno.

09:54 Hs HOY

Perú Libre a favor de censurar a Geiner Alvarado, pero blinda a Willy Huerta

Los ministros más cuestionados del cambiante gabinete ministerial de Pedro Castillo podrían ser destituidos del cargo por el Congreso de la República. La bancada oficialista ha decidido tomar una postura distinta en ambos casos.

15 de Septiembre de 2022

Kelly Portalatino, vocera de Perú Libre, anunció la postura de su bancada ante la posible censura de Geiner Alvarado y Willy Huerta. (Infobae Perú).Kelly Portalatino, vocera de Perú Libre, anunció la postura de su bancada ante la posible censura de Geiner Alvarado y Willy Huerta. (Infobae Perú).

La bancada de Perú Libre anunció este miércoles 14 de setiembre que han acordado votar a favor de la moción de censura contra Geiner Alvarado, ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC). Sin embargo, se negarán rotundamente a apoyar una medida igual contra Willy Huerta, ministro del Interior (Mininter).

LEER LA NOTA COMPLETA

09:54 Hs HOY

La bancada Integridad y Desarrollo apoyará la moción de censura, anunció la legisladora Flor Pablo.

09:52 Hs HOY

Patricia Juárez (Fuerza Popular), quien también comentó que su bancada apoyará la moción de censura, dijo que Geiner Alvarado había sido puesto “estratégicamente” en dos ministerios donde hay está el “mayor presupuesto nacional”.

09:39 Hs HOY

Tal como lo anunció anteriormente, la parlamentaria Kelly Portalatino (Perú Libre) anunció que la agrupación política no respaldará al titular del MTC.

09:36 Hs HOY

Adriana Tudela (Avanza País) indicó que su bancada apoyará la censura contra Geiner Alvarado.

09:15 Hs HOY

Geiner Alvarado: hay votos suficientes para que el Congreso lo censure hoy

Incluso la bancada de Perú Libre ha adelantado que apoyará la censura del titular del MTC y exministro de Vivienda. Alvarado tendría las horas contadas si es que antes no renuncia al cargo.

15 de Septiembre de 2022

Geiner Alvarado (MTC)Geiner Alvarado (MTC)

Geiner Alvarado López tendría las horas contadas como ministro de Transportes y Comunicaciones ya que, este jueves, el pleno del Congreso de la República revisará la moción de orden del día 3863 que propone su censura y hay votos más que suficientes para aprobarla. Incluso la bancada de Perú Libre, que llevó a Pedro Castillo a la presidencia, ha adelantado que apoyará la censura de Alvarado acusado de presuntos actos de corrupción cuando fue ministro de Vivienda e investigado por la Fiscalía por presuntamente pertenecer a una organización criminal liderada por el jefe de Estado.

LEER LA NOTA COMPLETA

09:15 Hs HOY

Congreso debate hoy la autorización de Pedro Castillo a la asamblea de la ONU en Estados Unidos

El Pleno tiene en agenda, además, la moción de censura contra el ministro de Transportes, Geiner Alvarado, y el informe final del caso Repsol.

15 de Septiembre de 2022

Pedro Castillo pide al Congreso que se le deje salir a Estados Unidos para participar de sesión de Naciones Unidas. Pedro Castillo pide al Congreso que se le deje salir a Estados Unidos para participar de sesión de Naciones Unidas.

El Pleno del Congreso de la República debatirá este jueves el pedido del presidente Pedro Castillo para viajar a la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, donde participará de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se realizará del 18 al 22 de setiembre. En este evento internacional, el mandatario será el noveno orador y expondrá el próximo martes 20.

LEER LA NOTA COMPLETA

09:08 Hs HOY

Hoy, el Congreso debate la moción de censura contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado; y el pedido del presidente Pedro Castillo para viajar a Nueva York (Estados Unidos) para participar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realizará del 18 al 22 de setiembre.

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?