Geiner Alvarado se encuentra vinculado a Pedro Castillo desde el inicio de su gobierno.

En la misiva, le advierte al jefe de Estado que “la derecha obstruccionista y el poder mediático” quieren allanar el camino para vacarlo.

Geiner Alvarado presentó su carta de renuncia al presidente Pedro Castillo. El ya censurado titular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) se encuentra en medio de investigaciones por parte de la Fiscalía de la Nación por presuntamente pertenecer a una organización criminal, que tendría como cabecilla al jefe de Estado.

TODO TIPO DE ESCALERAS, PIDE TU COTIZACIÓN AL 969588004 Y AL 977619948

En la misiva, se lee que el exministro está seguro de que se está cometiendo una injusticia en contra de su persona. Además, le advierte a Castillo Terrones que “la derecha obstruccionista y el poder mediático” quieren allanar el camino para vacarlo.

“Estoy convencido que el tiempo permitirá aclarar las cosas que hoy señalan en mi contra y que ha conllevado a que el día de hoy el Congreso de la República apruebe una censura injusta y arbitraria”, redactó.

Carta de renuncia de Geiner Alvarado.Carta de renuncia de Geiner Alvarado.

“Mucha fuerza, señor presidente, tengo claro que el más grande deseo de la derecha obstruccionista y el poder mediático es allanar el camino para posteriormente intentar vacarlo; sin embargo, tengo la certeza que eso no pasará pues doy fe de sus intenciones para sacar adelante a nuestra patria y brindarle mejores condiciones de vida a los más necesitados”, continuó.

Por último, Alvarado le expresó su profundo agradecimiento por la confianza depositada en su persona en todo este tiempo. “Permitirme trabajar de manera unida y coordinada a favor de nuestro país, haciendo extensivo mi reconocimiento al premier (Aníbal Torres) y mis colegas ministros, a quienes pido no dejarse amilanar ante este escenario tan complejo”, concluyó.

Como se recuerda, Geiner acompañó al mandatario en el Ejecutivo desde que llegó al poder el 28 de julio del 2021. Desde ese entonces, ha sido ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y titular del MTC.

Participó en los 4 gabinetes ministeriales que nombró el dignatario, sin embargo, el pasado miércoles jueves 15 de setiembre, el Pleno del Parlamento aprobó por mayoría la moción de censura en su contra. La votación de la representación nacional fue de 94 votos a favor, 14 en contra y 8 abstenciones.

Geiner Alvarado: Reacciones luego de ser censurado como ministro de Transportes y ComunicacionesGeiner Alvarado: Reacciones luego de ser censurado como ministro de Transportes y Comunicaciones

Acusaciones y testimonios

Según el diario El Comercio, entre las versiones que implicaría al censurado ministro Geiner Alvarado como presunto operador de una organización criminal que encabezaría el presidente Pedro Castillo están:

El testimonio del empresario Hugo Espino, quien declaró que el alcalde de Anguía, José Medina, dijo que Geiner Alvarado habría sido colocado como ministro de Vivienda para facilitar decretos de urgencia sobre obras en Anguía que Espino ya tenía adjudicadas.

La versión de un colaborador eficaz (CE-02) que indicaría que el alcalde de Anguía tenía una relación cercana con el ministro Alvarado. Otro colaborador eficaz (CE-03) habría asegurado que el alcalde de Anguía era el nexo con Alvarado para facilitar licitaciones.

Quinto ministro censurado

Los otros cuatro ministros de la gestión de Pedro Castillo, que hasta el momento han sido censurados por el Congreso, fueron:

– Carlos Gallardo, del Ministerio de Educación: 70 a favor, 38 en contra y 7 abstenciones. Censurado por las irregularidades presentadas en la evaluación de docentes.

– Hernán Condori, del Ministerio de Salud: 71 a favor, 32 en contra y 13 en abstención. Censurado por promover la venta de agua arracimada y, presuntamente, ejercer su profesión de manera inadecuada.

– Betssy Chávez, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo: 71 votos a favor, 28 en contra y 12 abstenciones. Censurada por la huelga de controladores aéreos.

– Dimitri Senmache, del Ministerio del Interior: 78 parlamentarios votaron a favor, en contra 29, y 8 se abstuvieron. Censurado por la fuga del exministro de Transportes Juan Silva, Bruno Pacheco y otros investigados del entorno del presidente Pedro Castillo.

Cabe indicar que ahora, la bancada de Avanza País recolecta firmas para presentar una moción de censura contra el actual ministro del Interior Willy Huerta, por el caso Harvey Colchado, relevado y restituido como jefe de la División de Búsqueda de la Digimin.

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?