Pedro Castillo y José Williams.

El mandatario sostuvo que este encuentro servirá para “iniciar una nueva etapa en el escenario político nacional”.

El presidente del Perú, Pedro Castillo, aceptó la invitación del nuevo titular del Congreso de la República, José Williams, y lo visitará en el Palacio Legislativo este 16 de setiembre para reunirse en busca de “iniciar una nueva etapa en el escenario político nacional”.

Esto fue confirmado por el propio jefe de Estado desde Palacio de Gobierno, mientras sostenía una actividad con auxiliares y docentes de colegios de Lima en el Salón Dorado.

TODO TIPO DE ESCALERAS, PIDE TU COTIZACIÓN AL 969588004 Y AL 977619948

“Nosotros vamos a estar el viernes en el Congreso de la República, vamos a sentarnos con el nuevo presidente del Congreso para iniciar una nueva etapa en el escenario político nacional”, señaló Castillo Terrones.

“Sentémonos a conversar con nuestro gabinete, en la Presidencia del Consejo de Ministros, con el Bloque Magisterial, si hay algún proyecto de ley que se tiene que hacer, lo planteamos y lo trabajamos”, agregó.

Pedro Castillo en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.Pedro Castillo en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Asimismo, precisó que, si el Estado no asume su responsabilidad con el trabajador, se generan dificultades para que pueda cubrir sus necesidades familiares y profesionales. “Llega el fin de mes, uno mira su boleta y es más larga la fila de los préstamos, de las deudas, que lo que ha recibido, tienen que hacer pandero para llevar el pan a sus hijos, eso no puede pasar”, afirmó.

El mandatario sostuvo además que en el Parlamento hay varios proyectos de ley enviados por el Ejecutivo que no se debaten y que le darían un poco de solvencia económica a la población y a los trabajadores.

“Los invito a hacer juntos estos cambios, si ustedes escuchan que nuestros trabajadores, nuestros ministros, los órganos desconcentrados o los órganos intermedios quieren poner alguna trampa o no quieren avanzar con alguna reglamentación, díganme, acérquense, nosotros vamos a corregir inmediatamente”, apuntó.

Por último, les expresó a los docentes reunidos que en él tienen un aliado porque uno de los objetivos de su gestión es que este sea el quinquenio de la educación.

Presidente del Congreso, José Williams. (Congreso)Presidente del Congreso, José Williams. (Congreso)

Debaten si se va o no

Pedro Castillo visitará el Palacio Legislativo un día después de que los congresistas debatan si le otorgan o no el permiso para viajar a la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, donde participará de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se realizará del 18 al 22 de setiembre. En este evento internacional, el mandatario será el noveno orador y expondrá el próximo martes 20 de este mes.

Aparte de su intervención en Naciones Unidas, Castillo tiene previsto un encuentro con el secretario general António Guterres. Además, confirmó su presencia en la Cumbre sobre la Transformación de la Educación y reuniones con altos ejecutivos y líderes vinculados al Perú, organizada por el Américas Society/Council of the Americas.

Sin embargo, la representación nacional podría negarle el viaje al presidente tal como ocurrió en agosto pasado. En esa oportunidad, Castillo no pudo asistir a la toma de mando de Gustavo Petro en Colombia. Con 42 votos a favor, 67 en contra y 5 abstenciones, decidieron no autorizar su salida a la ciudad de Bogotá.

Para algunos parlamentarios, el representante del Ejecutivo busca asilo político e incluso fugarse del país por las investigaciones que existen en su contra. En cambio, para otros parlamentarios esto no podría suceder, porque el mandatario viene colaborando con la justicia, como también estaría representando al país.

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?