El papa Francisco en en la Basílica de San Pedro en el Vaticano. REUTERS/Guglielmo Mangiapane/Pool
El pontífice aseguró este viernes que en tiempos de pandemia se necesita un “relanzamiento de la investigación científica para hacer frente a los retos de la sociedad contemporánea”
El papa Francisco reivindicó este viernes que “la ciencia es un gran recurso para construir la paz” en un mensaje grabado a los participantes del encuentro “La ciencia para la paz”, cuya celebración “da testimonio de que no puede ni debe haber oposición entre fe y ciencia”.
“Nunca como en este tiempo se advierte la necesidad de un relanzamiento de la investigación científica para hacer frente a los retos de la sociedad contemporánea”, dijo Francisco en el mensaje a los participantes del encuentro, promovido por la comunidad diocesana de Teramo.
El pontífice señaló que “la experiencia de la emergencia sanitaria ha instado todavía más, y de alguna manera con más urgencia, al mundo de la ciencia a replantearse las perspectivas de la prevención, la terapia y la organización sanitaria”.
Ningún saber científico debe caminar solo y sentirse autosuficiente.
La realidad histórica es cada vez más única, y hay que servirla con la pluralidad de los saberes que, en su especificidad, contribuyan al crecimiento de una nueva cultura capaz de construir la sociedad promoviendo la dignidad y el desarrollo de cada hombre y cada mujer, recalcó.
El papa confió a los científicos “la tarea de dar testimonio de que es posible construir un nuevo vínculo social, comprometiéndonos a hacer que la investigación científica esté cerca de toda la comunidad” y les pidió “que acompañen en la formación a las nuevas generaciones, enseñándoles a no tener miedo al esfuerzo de la investigación”.
(Con información de EFE) Infobae
SIGUE LEYENDO:
? Tesla abrirá su red de estaciones de carga de autos eléctricos “Superchargers” a otras marcas
? Presidente Sagasti lanza Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación
[…] ? El Papa Francisco dijo que “no puede ni debe haber oposición entre fe y ciencia” […]