El presidente de la República, Francisco Sagasti, junto con el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, participó este martes en el lanzamiento del Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (Proinnóvate), el cual tiene como objetivo impulsar la innovación y el emprendimiento en el país.

“Con Proinnóvate se canalizarán recursos hacia las empresas privadas, organizaciones de la sociedad civil; para motivarlos a trabajar en conjunto y amplificar el impacto de soluciones innovadoras para enfrentar los retos más urgentes del país”, aseguró. 

Asimismo, manifestó que el Estado debe enfocarse en apoyar el desarrollo de capacidades tecnológicas y de innovación en el sistema productivo. 

“Desde el Gobierno hemos puesto empeño en promover el desarrollo científico, la innovación tecnológica y el aumento de la productividad de las empresas para que el Perú tenga una base sólida sobre la cual construir la prosperidad y el bienestar para todos”, expresó. 

En ese sentido, el jefe del Estado remarcó que programas como Proinnóvate son esenciales, y destacó la labor realizada por el Ministerio de la Producción.

“Felicito la labor del Ministerio de la Producción que busca potenciar la innovación, el desarrollo tecnológico y productivo del país, a través de Proinnóvate, una de las iniciativas que estamos lanzando hoy”, remarcó.  

Andina

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?