Y llegó el mes de octubre… podría denominarlo el mes más importante del año, mes de cambios consecutivos, uno de los meses más interesantes y complicados del 2022 que solo se asemejará a marzo del 2023. Sin malinterpretar, pues eso no quiere decir que sea un mes malo, podría ser el empujoncito que necesitamos, algo muy bueno, de mucho movimiento y trascendencia.

En este mes se producirá el segundo eclipse solar del año, Mercurio, Plutón y Saturno vuelven a estar directos, Júpiter retrógrado pasa al signo de Piscis, y Marte inicia su movimiento retrógrado a finales del mes.

Entre los meses de octubre a marzo transitaremos hacia otra etapa, si queremos tomar las riendas de los asuntos que nos interesan, los meses más importantes son octubre y marzo.

Desde ya hemos visto como se iba preparando el clima astral de octubre, a medida que llegábamos a finales de septiembre, con noticias impresionantes a nivel mundial, sin embargo, algunos ya han normalizado lo que ocurre y otros aún se sorprenden.

Los efectos de la cuadratura de Saturno y Urano, que dará al mes de octubre y que viene a finalizar una serie de circunstancias que habíamos arrastrado desde el 2021. Si consideramos que cada vez que Saturno y Urano perfeccionaron su cuadratura, tensiona a los signos fijos, por lo que genera cambios, pérdida de lo que conocíamos y se nos era habitual, pérdida de lo que significaba el control frente a fuerzas mayores que eliminarán el viejo orden de las cosas.

Si observamos qué efecto está dejando esta cuadratura en nuestras vidas, veremos los cambios importantes que se han estado dando en febrero, junio y diciembre del 2021 hasta esta cuadratura, que podrían haberse suscitado en el trabajo, las relaciones, lugares de residencia, nuestras rutinas, ideológicos, políticos, etc.

CONTRATA ARTISTAS PARA TU EVENTO Y PUBLICIDAD AL 998225521 Y AL 977619936
CONTRATA ARTISTAS PARA TU EVENTO Y PUBLICIDAD AL 998225521 Y AL 977619936

Desde el 2021, esta cuadratura se muestra como una mezcla de presión, exigencia y autocontrol que son propios de Saturno, con el caos, estrés y renovación de Urano, estas contradicciones que se generaron internamente nos hacen transitar por el camino hacia un destino aún desconocido.

Mientras Saturno pretende preservar las formas ya conocidas y que dominamos bien, por otro lado, está Urano que es el impulso queriendo que asumamos ciertos riesgos e improvisaciones para lograr abrir otro ciclo y cambiar de lógica, garantizándonos un futuro.

Con esta última cuadratura de Saturno y Urano, octubre es un mes muy bueno para reconocer la forma que tomaron las cosas después de los cambios, de darnos cuenta de cómo cambiamos [email protected] luego de este extenso proceso que inició en 2020 y se cierra definitivamente en 2023.

TODO TIPO DE ESCALERAS, PIDE TU COTIZACIÓN AL 969588004 Y AL 977619948
TODO TIPO DE ESCALERAS, PIDE TU COTIZACIÓN AL 969588004 Y AL 977619948

Las zonas de la carta astral que se verán más afectadas por tensiones serán el grado 18° de Tauro y el grado 18° de Acuario, por lo que es necesario preguntarnos si vamos a seguir resistiendo o ya es tiempo de hacer cosas diferentes.  Definitivamente el universo con Urano junto al Nodo Norte pide cambios urgentes, aunque esto conlleve riesgos.

Para llevar a cabo estos cambios es necesario poder gestionar el estrés y el miedo, considerando que, si nos damos cuenta, puede ser liberador dejar atrás lo que nos atrapa y entristece, y lanzarnos a un futuro que nos sepa mejor.

Varios planetas personales como el Sol van entrando en Escorpio, para encontrarse con el Nodo Sur, esto sucederá a la vez que Saturno y Urano activan las tensiones.

Pronto nos pondrán un poco más incómodos, pues tendremos dos eclipses en octubre y en noviembre, sobre todo este último, porque se dará en conjunción exacta a Urano, culminando un proceso de seis meses que inició con el eclipse del 30 de abril.

Identifiquemos qué cosa importante sucedió en abril, pues a finales del mes y principios de noviembre, eso retornará contundentemente.

Pero no todo es tensión, pues se aproxima la conjunción de Venus y el Sol en el último grado de Libra, el buen llamado Venus Star Point, que no se daba en este signo desde 1879.

Por otro lado, Marte entra en cuadratura a Neptuno y Júpiter regresando a Piscis a finales de mes, también veremos como otros planetas vuelven a estar directos como Mercurio, Plutón y Saturno.

El día 2 de octubre, Mercurio entra directo en el grado 24° de Virgo, haciendo una oposición casi exacta a Neptuno, tendremos Luna creciente en Capricornio, Venus en oposición a Júpiter; agreguemos que tendremos la cuadratura Saturno y Urano de fondo, por lo que son días que se tenderá a la exageración y a la saturación, las conversaciones pendientes tendrán que darse, generando un balance de ilusiones y desilusiones, desengaños y celebraciones.

Los días 6,7 y 8 de octubre, Mercurio perfeccionará un trígono a Plutón, quien entra directo el 8, motivará situaciones en donde la verdad se hará presente. Días en los que podrían sacar mucho beneficio a los procesos terapéuticos e intelectuales, también a comunicar sobre asuntos tensos; cambio de hábitos o herramientas de trabajo, reconsideración de objetivos.

Nuestra capacidad de concentración será alta, podríamos entrar en debate y suspicacia en algún momento, las relaciones que tenemos con los demás se transparentan.

Con Plutón que entró retrógrado en abril, se descubren talentos, recursos o fuentes de fortaleza interna, Plutón al volver a entrar directo en Capricornio el día 8 de octubre, liberará mucha potencia; podríamos descubrirnos mucho más fuertes de lo que pensamos. Se manifiesta positivamente lo que tanto esperábamos. Luego de un periodo de revisión económica, política y social, entre otros temas, podrían producirse transformaciones positivas.

El día 9 de octubre, la Luna Llena se dará en Aries, con este movimiento habrá más fuerza y entusiasmo, necesidad de equilibrio en las relaciones sociales y personales, también podría traer consigo demostraciones de poder y fuerza por estar regida por Marte en Géminis, con bastante división y confrontación.

Podríamos revisar en dónde cae el grado 16° de Aries, grado en donde se llenará la Luna, es la zona de la carta astral en donde puede presentarse la culminación de un conflicto o una iniciativa que viene formándose desde el 1 de abril.

El 10 de octubre Mercurio entra nuevamente en Libra, lo que hará que nos interese más lo que otras personas tengan para contarnos, estaremos más conciliadores y dialogantes, más diplomáticos; los asuntos pendientes, durante el Mercurio retrógrado se resuelven.

Los días del 10 al 14 de octubre tenderemos a mostrarnos más agradables, lograremos consolidar nuestras relaciones y acuerdos con otras personas con generosidad, buenos días para consolidar apoyos que nos den seguridad en nuestros proyectos, para intercambiar ideas y aclarar nuestros cuestionamientos; sin embargo, existe una inclinación a deformar o sobredimensionar las cosas y/o esperar mucho, para concretar esto último necesita de un compromiso y disponibilidad de parte nuestra.

Entre el 11 y 14 de octubre, se darán muy buenos aspectos, se reflejarán buenas intenciones, el Sol y Venus recorrerán juntos el signo de Libra, en trígono a Saturno; por otro lado, Marte en Géminis formará una cuadratura exacta a Neptuno en Piscis y a Mercurio en Libra en oposición a Júpiter en Aries, perfeccionándose el día 12 de octubre, saliendo a flote temas que se suscitaron los quince primeros días de setiembre.

En estos días podríamos sentirnos algo cansados, aun así, podemos mantenernos proactivos con enfoque y ganas de lograr objetivos, podría ser una parte del mes muy productiva es buen momento para hacer sentir especial a las personas que apreciamos.

Días excelentes para mejorar las relaciones amorosas, las formas, para solucionar los conflictos convirtiéndolos en aprendizaje.

Desde el 17 de octubre tenemos Luna en Cuarto Menguante en Cáncer, finalizará la lunación de Libra, siendo momento para recogerse y concluir proyectos que se iniciaron durante la Luna Nueva, se favorecerán los asuntos domésticos, con este Cuarto Menguante, entramos de lleno en la atmósfera del eclipse, además la Luna dibujará una T cuadrada con Plutón, con Venus y el Sol.

El día 22 de octubre Venus y el Sol formarán conjunción exacta, favoreciendo las relaciones sociales y afectivas, los acuerdos, las artes, la belleza y la estética; al mismo tiempo que se genera esta conjunción, sostienen la cuadratura a Plutón desde el grado 29° de Libra, en el ínterin formarán un trígono a Marte.

Cabe decir que, del 17 al 22 de octubre, la pasión, la atracción y el rechazo pueden generar poderosas reacciones, polarizadas tomas de decisiones y complejas voluntades. De este clima astral definitivamente no saldremos intactos, se generarán cambios que podrían afectar lo que antes significaba fuente de equilibrio o seguridad.

Es importante revisar qué se encuentra al final de los signos cardinales, sobre todo al final de Capricornio y Libra, pues es allí en donde se suscitarán tensiones como revelaciones, deudas materiales y emocionales, insatisfacciones y encuentros complicados.

Luego de muchos años tendremos el eclipse de Sol en Escorpio, sobre el Nodo Sur, prometiendo algo de incomodidad, lo que nos parecía bello o amable se podría tornar en lo contrario, días en que desearemos justicia.

En otro artículo nos enfocaremos en el Venus Star Point, un evento sin precedentes en nuestra vida, que viene rodeado de un clima drástico a nivel emocional, en donde descubriremos las claves importantes para relacionarnos con los demás, podría ser el comienzo para dejar atrás ciertos patrones, inercias y herencias emocionales que duelen, logrando dar un paso más hacia la evolución.

Destacamos la curiosa relación tan fuerte entre Venus y Plutón, considerando que ambos son regentes de los Nodos Lunares, a solo días del eclipse, con este escenario es posible que empiecen a caer por su propio peso las economías del mundo.

El 23 de octubre, el Sol y Venus entran juntos a Escorpio, mientras que ese mismo día Saturno entrará directo, a la par que sostiene la cuadratura casi exacta con Urano, además de un trígono con Mercurio. Esta estación de Escorpio es una época de situaciones que permite la transformación, la curación y el renacimiento.

A todo lo mencionado, estos días de 22 y 23 de octubre pueden traer hallazgos y descubrimientos de evidencias, esas que nos pueden dejar sin palabras.  Por otro lado, Venus en Escorpio aporta profundidad a las relaciones, pero también celos y posesividad.  Saturno vuelve directo para definir e implementar nuevas estructuras.

El 25 de octubre tenemos un eclipse parcial de Sol en el grado 2° de Escorpio, sobre el Nodo Sur, por lo que es importante ver en dónde nos cae y qué activará en nuestra carta, es el punto en donde escudriñaremos y sacaremos lo viejo para eliminar las tensiones que se fueron acumulando días previos al eclipse que significará un final que podría extenderse hasta marzo a mayo del 2023. Este eclipse cae justo encima del Ascendente de Putin, lo que nos hace reflexionar lo importante que es cuidar nuestro proceder.

Los días 26 y 27 de octubre, Mercurio forma una cuadratura a Plutón y trígono a Marte, lo que se nos mostró a principios de mes podría mostrar su peso a nivel emocional o en las relaciones.

Se nos hace necesario mantener conversaciones con personas de confianza sobre lo que sentimos y nos preocupa, siendo días muy buenos para iniciar programas terapéuticos, tendremos la facilidad para verbalizar a profundidad; también son buenos días para investigar o aprender algo que nos resultará estimulante y necesario.

El día 28 de octubre, Júpiter entra retrógrado a Piscis, en donde permanecerá hasta diciembre, algunos asuntos que quedaron pendientes durante los cuatro primeros meses del año pueden volver, tendencia a comprender a nivel emocional lo que hemos estado viviendo, momento de volver a conectar con las emociones y sanar.

El día 29 de octubre, Mercurio ingresa a Escorpio, en este periodo la comunicación será más profunda, investigadora e intuitiva, se revelarán secretos y se harán evidente los silencios.

El día 30 de octubre se da inicio a la retrogradación de Marte en el grado 25° de Géminis hasta enero del 2023, esto se dará en cuadratura a Neptuno, momento para revisar asuntos pendientes por resolver, puede haber mucha tensión y discusiones, la comunicación podría tornarse agresiva.

El día 31 de octubre, en el día de la canción criolla, la noche de brujas y el día de mi cumpleaños «toda una brujita», en este día se suscitará un clima de intuición elevada. No olviden que la mejor forma de pasar los días y generar transformaciones es en oración, meditación y en profundo amor propio y universal.

Mila Jauregui Jauregui

www.aceresastral.com 

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× Â¿Cómo puedo ayudarte?