YONHY LESCANO RECHAZÓ CONTUNDENTEMENTE EL FALLO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL QUE HA EVITADO QUE UNA EMPRESA MOROSA Y ABUSIVA COMO TELEFÓNICA PAGUE S/ 729 MILLONES AL PERÚ.

El candidato a la Presidencia por el partido de la lampa Acción Popular Yonhy Lescano Ancieta, mostró su crítica más dura contra el Tribunal Constitucional, pues votaron a favor de acción de amparo presentada por Telefónica, permitiendo a la empresa evitar el pago de S/ 729 millones de intereses moratorios que mantiene con la Sunat.

Augusto Ferrero, Eloy Espinoza-Saldaña, Manuel Miranda, José Luis Sardón y Ernesto Blume, son los magistrados que votaron a favor de esta medida.

«Rechazo contundente al fallo del #TribunalConstitucional que ha evitado que una empresa morosa y abusiva como #Telefónica pague 729 MILLONES al Perú por impuestos. Una vergüenza señores magistrados al respaldar la ilegalidad de transnacionales que maltratan a los peruanos». #AmaSua

YONHY LESCANO ANCIETA

En una entrevista con Caretas, Yonhy Lescano manifestó que “es un fallo contrario a los intereses nacionales”.

Lescano dijo que esta empresa debe 4000 millones con resoluciones judiciales firmes, entre otras deudas y, a pesar de eso, no paga sus obligaciones con el Estado, manifestó que le parece una falta de respeto que incurre una empresa internacional y que agravia  a los intereses nacionales.

Sobre el Tribunal Constitucional indicó que actuó de manera ilegal y traicionando al pueblo, le perdona 700 millones de soles por impuestos, agregó que la Sunat hizo una serie de esfuerzos para que le paguen pero lamentablemente tenemos al Estado, a través de un Tribunal, que le perdona una deuda millonaria cuando el Perú está muriendo de hambre en medio de la pandemia.

Sigue a Yonhy Lescano y conoce sus propuestas ? (18) Yonhy Lescano | Facebook

Noticias Sky Net

Carlos Cavassa

Fuente:

(18) Yonhy Lescano | Facebook

CARETAS

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?