El Jueves Santo los fieles iniciaron las celebraciones que durarán hasta el Domingo de Resurrección. Hoy es Sábado de Gloria.

8 Abr, 2023

10:05 hsHOY

Por qué se llama Sábado de Gloria y que pasó con Jesús, según la biblia

El Sábado de Gloria es un día de recogimiento y reflexión para los cristianos, en el que se recuerda la muerte de Jesús y se espera su resurrección.

PorPaula Diaz

En el Sábado de Gloria, recordamos la muerte de Jesús y esperamos con fe su resurrección.En el Sábado de Gloria, recordamos la muerte de Jesús y esperamos con fe su resurrección.

El Sábado de Gloria, una festividad cristiana, tiene lugar el sábado anterior al Domingo de Pascua, y se considera un día trascendental para los creyentes porque conmemora el tiempo en que Jesús estuvo en el sepulcro después de su crucifixión y antes de su resurrección.

Leer la nota completa

10:04 hsHOY

Sábado de Gloria: frases, reflexiones y pensamientos

Para los que creen en su palabra y amor, Jesús es la fuente de la salvación y la principal razón de esperanza en este mundo terrenal.

PorPaula Diaz

Es el camino a la reconciliación con Dios, a través de su sacrificio en la cruz y su resurrección gloriosaEs el camino a la reconciliación con Dios, a través de su sacrificio en la cruz y su resurrección gloriosa

Las reflexiones sobre la vida de Jesús permite que sus fieles se conecten con la fe y con el mensaje central del cristianismo. Al recordar el sacrificio que hizo por la humanidad, quienes abrazan sus palabras encuentran alivio, así como el significado de la salvación y de la vida eterna.

Leer la nota completa

10:04 hsHOY

Fieles recorrieron las 7 iglesias por Jueves Santo bajo el intenso sol en el Centro de Lima

Miles de católicos iniciaron su peregrinaje desde muy temprano en las principales iglesias del Centro de Lima. El protector solar, los sombreros de ala ancha, lentes y sombrillas fueron el principal aliado para protegerse del inclemente calor.

PorJossie Perez Saldaña

Limeños recorren las 7 iglesias en el Centro de Lima.Limeños recorren las 7 iglesias en el Centro de Lima.

En el Perú, la Semana Santa se vive con mucha devoción y tradición en las diferentes actividades que se desarrollan como misas, rezos, procesiones y vigilias. El Jueves Santo es uno de las fechas más importantes de la fe católica, pues los devotos acompañan a Jesús en su vía crucis la noche que fue capturado para su posterior crucifixión.

Leer la nota completa

10:01 hsHOY

Chimbotanos participan en perigrenación al Cerro de la Juventud

Semana Santa en ChimboteSemana Santa en Chimbote

Cientos de chimbotanos de todas las edades participaron este Viernes Santos en la tradicional peregrinación al Cerro de la Juventud, en la región Áncash, como parte de las actividades por Semana Santa.

La municipalidad provincial del Santa, a través la Gerencia de Educación, Cultura y Turismo, estuvo en el recorrido que hizo la población y acompañó al obispo Ángel Ernesto Zapata Bances, quien lideró a los fieles católicos en la recreación del Vía Crucis de Jesús.

Jessica Haro Salazar, gerenta de Educación, Cultura y Turismo, resaltó la importancia de la tradicional peregrinación para la comunidad católica de la provincia del Santa. La peregrinación culminó con una celebración eucarística en el santuario Señor de la Vida, situado en lo más alto del Cerro de la Juventud o Cerro de la Paz.

Los ciudadanos renovaron su fe a la vez que disfrutaron de un ameno día. Durante el recorrido se escenificó el Vía Crucis de Jesús. Esta actividad religiosa es tradicional en Chimbote y durante la pandemia del covid-19 quedó suspendida.

El Cerro de la Juventud, que está ubicado en la ciudad de Chimbote, es un mirador turístico, desde donde se puede observar toda la bahía El Ferrol.

20:13 hsAYER

Cientos de fieles acompañaron tradicional bajada del Señor de Luren por Semana Santa

Con profunda fe católica, cientos de fieles acompañaron la tradicional bajada de la venerada efigie del Señor de Luren por las celebraciones de Semana Santa en la provincia y región Ica. Fuente: AndinaCon profunda fe católica, cientos de fieles acompañaron la tradicional bajada de la venerada efigie del Señor de Luren por las celebraciones de Semana Santa en la provincia y región Ica. Fuente: Andina

Bajo la interpretación de la marcha procesional “El mártir del Gólgota”, los miembros de la Hermandad del Señor Crucificado de Luren cumplieron la tradicional bajada al promediar las 7:30 de la mañana. Fuente: AndinaBajo la interpretación de la marcha procesional “El mártir del Gólgota”, los miembros de la Hermandad del Señor Crucificado de Luren cumplieron la tradicional bajada al promediar las 7:30 de la mañana. Fuente: Andina

Durante su recorrido procesional recibirá el homenaje de las diversas instituciones y empresas de la ciudad de Ica con la elaboración de coloridas alfombras. Fuente: Andina.Durante su recorrido procesional recibirá el homenaje de las diversas instituciones y empresas de la ciudad de Ica con la elaboración de coloridas alfombras. Fuente: Andina.

Desde la madrugada, cientos de devotos formaron largas colas en el exterior del santuario de Luren para ingresar y venerar al Cristo moreno por unos minutos. Fuente: Andina.Desde la madrugada, cientos de devotos formaron largas colas en el exterior del santuario de Luren para ingresar y venerar al Cristo moreno por unos minutos. Fuente: Andina.

17:46 hsAYER

Semana Santa: cuáles son los principales mitos sobre el consumo de pescado

El Ministerio de la Producción despeja algunas dudas y mitos en torno al consumo de este valioso recurso hidrobiológico.

PorIgor Ybánez

¿El pescado de carne blanca es mejor? o ¿comer pescado por la noche perjudica la digestión? En esta nota aclaramos estas interrogantes.¿El pescado de carne blanca es mejor? o ¿comer pescado por la noche perjudica la digestión? En esta nota aclaramos estas interrogantes.

La popular tradición en Semana Santa es consumir pescado, por eso, durante esta época del año es propicia para fomentar su consumo, resaltando su alto valor nutritivo e impacto en las distintas etapas del desarrollo humano.

Leer la nota completa

17:03 hsAYER

“Me siento mal”: Cristo Cholo cambia su clásico recorrido en Viernes Santo después de 45 años

Mario Valencia, quien personifica al hijo de Dios cada año en Semana Santa, responsabilizó al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, de tener que cambiar su acostumbrada ruta.

PorJordan Arce

Semana Santa: Cristo Cholo cambia su clásica ruta después de 45 años | LR

Cada año en Semana Santa, el Cristo Cholo, interpretado por Mario Valencia Rivadeneira, de 65 años, hace su clásico recorrido hasta la cima del cerro San Cristóbal, donde realiza su espectacular recreación de la crucifixión del hijo de Dios. Sin embargo, casi medio siglo después, este Viernes Santo se vio obligado a cambiar esa acostumbrada ruta.

Leer la nota completa

13:03 hsAYER

Procesión del Cristo Crucificado saldrá después de 200 años

La procesión del Cristo Crucificado recorrerá las calles de Ayacucho después de 200 años. La imagen saldrá desde la iglesia de la Compañía de Jesús, recorrerá la plaza Mayor de Ayacucho hasta llegar a la la Basílica Catedral.

10:33 hsAYER

Arzobispado de Lima transmitirá misa

El Arzobispado de Lima transmitirá la misa de Viernes Santo por su página de Facebook a las 18:00 horas. Para verlo se puede ingresar AQUÍ.

10:29 hsAYER

Ayacucho espera superar los 50 mil turistas

El alcalde provincial de Huamanga, Juan Carlos Arango, indicó que espera superar los 50 mil turistas en Ayacucho por Semana Santa.

“Todavía no hay cifras oficiales pero estamos seguros que vamos a superar los 50,000 visitantes y basta con ver cómo la gente recorre las calles de la ciudad, donde se ha tenido que cerrar el tránsito en algunas calles en coordinación con la Policía Nacional para dar las mayores facilidades a los visitantes”, dijo a la Agencia Andina.

Ayacucho celebra su Semana Santa. (Andina}Ayacucho celebra su Semana Santa. (Andina}

10:21 hsAYER

Semana Santa: cusqueños celebran estos días entregados a su fe

El ‘Ombligo del mundo’ es uno de los principales puntos del Perú para los católicos que deseen vivir esta celebración religiosa de una manera diferente.

PorManoel Obando Montoya

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?