El último jueves hubo un paro nacional en Lima, convocado por la CGTP, donde hubo enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía; y en Puno hubo 23 heridos. Sigue el desabastecimiento de alimentos, medicinas, agua y combustible en varias regiones del sur por el bloqueo de las carreteras.

10 de Febrero de 2023

11:37 Hs HOY

Misa de honras por suboficial José Luis Soncco Quispe

La Policía Nacional del Perú (PNP) y el ministro del Interior estuvieron en la misa de honras por el primer mes de la muerte del suboficial José Luis Soncco Quispe, quien murió calcinado a manos de criminales en las protestas producidas en Juliaca, en la región Puno.

11:30 Hs HOY

Confirman muerte de joven en Apurímac

Se confirmó la muerte de Denilson Huaraca Vílchez durante los enfrentamientos de la Policía y los manifestantes en Aymaraes, de la región Apurímac. La víctima habría recibido un proyectil de arma de fuego durante las protestas del jueves 9 de febrero.

11:26 Hs HOY

Bloque Magisterial y la razón por la que bloqueó el debate sobre el adelanto de elecciones 2023

La bancada conformada por exintegrantes de Perú Libre decidió retirar su firma de un documento que buscaba que el tema de adelanto de comicios vuelva a ser debatido en el Congreso.

Por Carlos Alexander Espinoza

10 de Febrero de 2023

Bloque Magisterial (Congreso de la República)Bloque Magisterial (Congreso de la República)

El jueves 9 de febrero, parecía que el tema del adelanto de elecciones podía retomarse en el Pleno del Congreso luego de ser rechazada numerosas veces al no alcanzar consenso en el Legislativo. Por la mañana se hablaba de un pedido que contaba con los 66 votos necesarios para volver a debatir el adelanto de comicios generales gracias al apoyo de las bancadas de Fuerza Popular, Perú Libre, Podemos Perú, Perú Democrático, Cambio Democrático-Juntos por el Perú y el Bloque Magisterial. Sin embargo, esta última agrupación decidió retirar su firma del acuerdo y frustró así, una vez más, la posibilidad de que se apruebe esta reforma constitucional.

LEER LA NOTA COMPLETA

10:27 Hs HOY

Suspenden examen de ingreso al Colegio Mayor de Puno

El ministro de Educación, Óscar Becerra, manifestó que la prueba para ingresar al Colegio Mayor Secundario Presidente de Puno fue suspendida debido a que no se puede garantizar la seguridad de los menores por las protestas.

“Estamos suspendiendo la prueba única de ingreso al COAR, al Colegio de Alto Rendimiento, porque no hay condiciones de seguridad para que los niños puedan dar esa prueba tranquilos Lamentablemente los niños talentosos de Puno van a ser las víctimas. En Puno no se va a poder tomar la prueba”, expresó a Canal N.

10:08 Hs HOY

Presuntos financistas de las protestas en Lima enfrentan pedido de 36 meses de prisión preventiva

La Fiscalía solicitó dicha medida contra Yaneth Navaro y Cirilo Jara, detenidos tras una violenta protesta que buscaba llegar al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Por Stephany Curo

10 de Febrero de 2023

La Policía Nacional detuvo a estas personas el pasado 31 de enero. La Policía Nacional detuvo a estas personas el pasado 31 de enero.

La Fiscalía solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Yaneth Navarro Flores, docente vinculada a Pedro Castillo desde julio del 2022, y Cirilo Jara Mamani en el marco de las diligencias que se les sigue a ambos.

LEER LA NOTA COMPLETA

10:07 Hs HOY

“Tomamos por rehenes a dos policías”: el revelador audio entre Yaneth Navarro y la hermana de Pedro Castillo que halló la Fiscalía

La presunta “financista” de las protestas en la capital, detenida el 31 de enero, aseguró que el objetivo de las marchas es reponer al el expresidente en el cargo, según el Ministerio Público.

Por Stephany Curo

10 de Febrero de 2023

A Navarro Flores se le acusa de integrar una presunta red criminal. (PNP)A Navarro Flores se le acusa de integrar una presunta red criminal. (PNP)

A la investigación preparatoria contra Yaneth Flores Navarro (36), por los presuntos delitos de disturbios y organización criminal, se suman nuevos elementos encontrados por la Fiscalía.

LEER LA NOTA COMPLETA

10:07 Hs HOY

Gobierno prorroga estado de emergencia en el sur y centro del país por “continuidad de actividades terroristas”

En la parte considerativa del Decreto Supremo, también se recomienda la prórroga del estado de emergencia en un total de 44 distritos y centro poblado, ante “la comisión de otros ilícitos”.

Por Carlos Alexander Espinoza

10 de Febrero de 2023

La finalidad es que las Fuerzas Armadas puedan continuar con las operaciones y acciones militares dentro del área de responsabilidad del Comando Especial Vraem. (Andina)La finalidad es que las Fuerzas Armadas puedan continuar con las operaciones y acciones militares dentro del área de responsabilidad del Comando Especial Vraem. (Andina)

Este viernes el Gobierno oficializó la ampliación del estado de emergencia por 60 días, a partir de el sábado, en algunos distritos de regiones del sur y centro del país, según el Decreto Supremo 021-2023-PCM, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

LEER LA NOTA COMPLETA

SEGUIR LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?