Daniel Urresti y Josefina Twonsend fueron los protagonistas de este debate municipal. El candidato de Podemos Perú se incomodó por mención del juicio en su contra por el asesinato del periodista Hugo Bustíos y la periodista por sus preguntas que también incomodaron a otros aspirantes al sillón de Lima.

22:50 Hs AYER

Debate electoral 2022: candidatos plantearon sus temas para la alcaldía de Lima

Los ocho aspirantes a gobernar la capital peruana expusieron sus propuestas en un debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que se desarrolló en el Auditorio Ella Dunbar Temple de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

26 de Septiembre de 2022

Candidatos a la alcaldía de Lima expusieron sus propuestas. Foto: AndinaCandidatos a la alcaldía de Lima expusieron sus propuestas. Foto: Andina

A una semana para que se celebre las Elecciones Municipales y Regionales 2022. A pocos días de decidir quiénes serán nuestros próximos gobernantes municipales y regionales, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) organizó un debate electoral donde los ocho candidatos que postulan para la alcaldía de Lima hablarán acerca de sus propuestas.

LEER LA NOTA COMPLETA

CONTRATA ARTISTAS PARA TU EVENTO Y PUBLICIDAD AL 998225521 Y AL 977619936

22:49 Hs AYER

El Jurado Nacional de Elecciones se pronuncia tras el altercado protagonizado por Daniel Urresti

El representante de Podemos Perú cuestionó la pregunta formulada hacia él en torno al caso del periodista Hugo Bustíos.

26 de Septiembre de 2022

En la última encuesta realizada por Ipsos, Daniel Urresti ganaría la alcaldía de Lima. (Andina)En la última encuesta realizada por Ipsos, Daniel Urresti ganaría la alcaldía de Lima. (Andina)

Daniel Urresti fue el protagonista del primer altercado del debate municipal de candidatos a la alcaldía de Lima. Tras ser consultado por el caso del asesinato del periodista Hugo Bustíos y las investigaciones en contra de su candidato a teniente alcalde, José Luna Morales, el representante de Podemos Perú mostró su molestia por la pregunta y pidió un pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones al respecto.

LEER LA NOTA COMPLETA

22:49 Hs AYER

Debate electoral: Los divertidos memes que dejó el enfrentamiento entre los candidatos a la alcaldía de Lima

Los usuarios en redes sociales no dejaron de reaccionar luego de escuchar el último debate municipal y no faltaron los clásicos memes así como las críticas.

26 de Septiembre de 2022

Los divertidos memes y las reacciones de los usuarios tras el debate municipal. (Twitter)Los divertidos memes y las reacciones de los usuarios tras el debate municipal. (Twitter)

Este domingo 25 de setiembre se realizó el último debate electoral donde estuvieron presentes los candidatos George Forsyth por Somos Perú, Elizabeth León por Frente de la Esperanza, Gonzalo Alegría por Juntos por el Perú, María Soto Velásquez por Avanza País, Omar Chehade por Alianza para el Progreso, Yuri Castro Romero por Perú Libre, Daniel Urresti por Podemos Perú y Rafael López Aliaga por Renovación Popular.

LEER LA NOTA COMPLETA

TODO TIPO DE ESCALERAS, PIDE TU COTIZACIÓN AL 969588004 Y AL 977619948

22:40 Hs AYER

Daniel Urresti acusó que se le quiso emboscar cuando se le hizo una pregunta que no estaba pauteada por el Jurado Nacional de Elecciones y que se ha querido crear un nuevo Muñoz.

22:38 Hs AYER

Daniel Urresti promete una Lima más verde, donde el tráfico fluye más rápido. Que la gente pueda salir tranquila de sus casas gracias a la seguridad ciudadana. “Sin seguridad no hay nada, no se puede mejorar”.

22:36 Hs AYER

María Elena Soto, de Avanza País, espera tener una Lima donde no se asesine por un celular y donde se cumplan todas las políticas de innovación.

22:35 Hs AYER

Yuri Castro de Perú Libre sueña con “tener una Lima más humana, más inclusiva, una Lima donde los limeños nos sintamos felices para vivir”.

22:34 Hs AYER

Elizabeth León, por su parte, trabajará por ordenar el tráfico urbano. Además, promete mantener la honestidad como bandera de su gobierno

22:32 Hs AYER

Gonzalo Alegría utilizó los últimos minutos del debate municipal para seguir con su defensa contra la denuncia por abuso sexual y aseguró que demandará por 32 millones de soles a los implicados y ese dinero lo donará a las ollas comunes.

22:31 Hs AYER

Rafael López Aliaga indica que tiene los pantalones para llevar las riendas de la alcaldía de Lima. Implementará más hospitales y se dedicará su tiempo a las personas más necesitadas.

22:30 Hs AYER

Omar Chehade asegura que no dejará abandonado a Lima ni lo tomará como un plato de segunda mesa y que cumplirá las promesas que hace en favor de la población.

22:24 Hs AYER

El candidato George Forsyth da a conocer sus propuestas en el cierre del debate municipal

21:39 Hs AYER

Encuesta Ipsos: Daniel Urresti y Rafael López lideran la intención de voto en las elecciones 2022

De acuerdo con la encuestadora el candidato de Podemos Perú tiene 28,4% y le sigue el aspirante de Renovación Popular con 26,7%.

25 de Septiembre de 2022

Encuesta Ipsos: Daniel Urresti y Rafael López lideran la intención de voto.
Foto: AndinaEncuesta Ipsos: Daniel Urresti y Rafael López lideran la intención de voto. Foto: Andina

A solo siete días de conocer a los próximos gobernadores regionales y alcaldes distritales, la encuestadora Ipsos, publicado por América Televisión, realizó un simulacro de votación para conocer quiénes estarían liderando el voto popular en Lima Metropolitana. Los ciudadanos limeños cuentan con ocho aspirantes, quienesbuscan llegar al sillón municipal.

LEER LA NOTA COMPLETA

21:38 Hs AYER

Daniel Urresti protagoniza altercado al no responder por cuestionamientos en su contra y su candidato a teniente alcalde

El representante de Podemos Perú es investigado por asesinato mientras que José Luna Gálvez por el caso ‘Los gansters de la política’.

25 de Septiembre de 2022

El debate municipal entre candidatos a la alcaldía de Lima tuvo a Daniel Urresti como protagonista de su primera controversia. El representante de Podemos Perú optó por no responder a la pregunta formulada por un ciudadana ni la planteada por la moderadora Josefina Towsend. Esta cuestionó en manos de quién quedaría Lima si acaso Urresti y José Luna Molares, su candidato a teniente alcalde, eran encontrados culpables en los procesos en su contra.

LEER LA NOTA COMPLETA

21:36 Hs AYER

El momento en que Daniel Urresti evitó responder sobre su proceso abierto por el asesinato de Hugo Bustíos y sobre José Luna Morales, que lo acompaña como candidato a teniente alcalde en la lista de Podemos, imputado por integrar una presunta organización criminal y que en cortes comerciales le increpó a la periodista Josefina Twonsend por esa mención

Daniel Urresti siguió discutiendo con Josefina Townsend

El candidato de Podemos Perú recriminó a Josefina Townsend por preguntar por el asesinato del periodista Hugo Bustíos. Video: TV Perú

21:31 Hs AYER

Fuentes de América Tv indican que el candidato Daniel Urresti quiso abandonar el debate electoral luego del entredicho que tuvo con la periodista Josefina Twonsend por la mención que hizo del juicio en su contra y las investigaciones que pesan contra su teniente alcalde.

Daniel Urresti intenta abandonar el debate electoral del JNE | América Tv

21:24 Hs AYER

Candidata de Avanza País evade la respuesta sobre el enfoque de género y lo cambia por acciones contra el acoso callejero

Candidatos de Avanza País y Renovación Popular responden por el enfoque de Género | TV Perú

21:18 Hs AYER

Los candidatos de Perú Libre y Podemos Perú evaden la pregunta sobre la creación de una zona rosa en Lima.

Yuri Castro y Urresti hablan sobre la zona rosa en Lima | TV Perú

21:10 Hs AYER

Candidatos Elizabeth León (Frente de la Esperanza 2021) y George Forsyth (Somos Perú) participan en la segunda dupla de debates en el que hablan de seguridad ciudadana y transporte público.

Los candidatos Forsyth y León responden sobre el cierre de la Plaza de Armas | TV Perú

21:08 Hs AYER

Omar Chehade espera que “Dios se apiade” del alma de Gonzalo Alegría, quien aseguró que es víctima de una guerra sucia en su contra por revisar los

21:05 Hs AYER

Ofuscado y molesto se mostró el candidato Daniel Urresti, quien en el corte comercial buscó a Josefina Twonsend para discutir con ella por la forma en la interacción e la pregunta ciudadana, seguró un usuario en Twitter

Actitud de Daniel Urresti en el debate electoral

Actitud de Daniel Urresti en el debate electoral

20:58 Hs AYER

Gonzalo Alegría se refiere a la denuncia de su hijo por abuso sexual en su contra. Asegura que es “todo es falso” y que todo se trata de una campaña sucia.

Gonzalo Alegría se refiere a denuncia en su contra por abuso sexual | TV Perú

20:50 Hs AYER

Pregunta ciudadana 8: Según la Contraloría en el 2020 Lima Metropolitana perdió más de S/700 millones por la corrupción. De acuerdo al proyecto ‘De la Cifra al Rostro’ equivale a más de 1300 plantas de oxígeno medicinal. ¿Cómo se transparentarán los procesos de contrataciones desde su planificación? Yuri Castro, responde:

Yuri Castro se refiere a la corrupción en las instituciones públicas | TV Perú

20:48 Hs AYER

Pregunta ciudadana 7: Entendiendo que las brechas de desigualdad que afectan al pueblo afroperuano son profundas, ¿Qué acciones tienen en sus agendas para mejorar la situación de pobreza y qué acciones proponen para la lucha contra el racismo estructural? Rafael López Aliaga responde:

Rafael López Aliaga responde sobre la desigualdad al pueblo afroperuano | TV Perú

20:46 Hs AYER

Pregunta ciudadana 6: En el 2019, se declaró que Lima era la tercera ciudad con mayor tráfico vehicular a nivel mundial. En el 2021, se consideró al Perú como el país con peor tráfico. Esto se materializa en la vida concreta del ciudadano. ¿Qué solución concreta plantea para el tráfico en Lima? Gonzalo Alegría, de Juntos por el Perú responde

Gonzalo Alegría responde a pregunta sobre el tráfico en Lima | Tv Perú

20:45 Hs AYER

Fotos de cómo se va desarrollando el debate electoral municipal entre los candidatos a la alcaldía de Lima.

Candidatos a la alcaldía de ima exponen sus propuestas en el Debate electoral 2022Candidatos a la alcaldía de ima exponen sus propuestas en el Debate electoral 2022

20:37 Hs AYER

El candidato de Podemos Perú, Daniel Urresti no responde por el caso del asesinato del periodista Daniel Bustíos y tampoco sobre las investigaciones contra el teniente alcalde de su lista.

20:36 Hs AYER

Pregunta 5: La OMS recomienda que las ciudades tengan un estándar mínimo de 9 m2 de áreas verdes por habitante; Lima, sin embargo, apenas supera los 3 m2. ¿Cómo planea mejorar dichas cifras y hacer de Lima una ciudad ecosostenible? Daniel Urresti respondió:

20:34 Hs AYER

Pregunta ciudadana 4: ¿Ha considerado en su plan de trabajo alguna actividad de promoción a la cultura relacionada a los museos, exposiciones de arte al aire libre, para generar mayor interés en la población ante la limitada accesibilidad a estos espacios? Omar Chehade responde:

Omar Chehade y la promoción de la cultura en Lima | TV Perú

20:34 Hs AYER

Pregunta ciudadana 3: Los inmuebles de distritos históricos son potencialmente vulnerables a los sismos, por lo que muchas podrían perecer o quedar atrapadas bajo los escombros. ¿Qué acciones realizará su gestión al respecto? Elizabeth León responde:

20:25 Hs AYER

Pregunta ciudadana 2: ¿Qué estrategias emplearán para la reorganización y formalización de los ambulantes en Lima Metropolitana? ¿Están dispuestos a generar alianzas y establecer comunicación con las autoridades de los distritos aunque no sean del mismo partido político? George Forsyth responde:

George Forsyth responde pregunta ciudadana sobre comercio ambulatorio | TV Perú

20:23 Hs AYER

Candidata de Avanza País, María Elena Soto, respondió a la pregunta: Uno de los mayores problemas ambientales que enfrentamos en la ciudad es la problemática por la contaminación de vehículos, ruido y falta de áreas verdes. ¿Qué medidas concretas liderará para afrontar dicha problemática?

20:18 Hs AYER

Los moderadores del debate dieron a conocer las reglas y metodología que se usará en este duelo entre los candidatos a la alcaldía de Lima

Los moderadores dieron a conocer las reglas del debate electoral | JNE TV

20:16 Hs AYER

Los moderadores del debate dieron a conocer las dimensiones o temas que abarcarán en este encuentro de los candidatos a la alcaldía de Lima.

Dimensiones del debate electoral del JNE | JNE TV

20:02 Hs AYER
Ipsos
 revela un empate técnico entre los dos primeros lugares de la encuesta realizada previo al debate municpal

19:56 Hs AYER

El debate electoral de los candidatos a la alcaldía de Lima es transmitido por la mayoría de los canales de señal abierta y a través del canal del Jurado Nacional de Elecciones

19:55 Hs AYER

En esta misma encuesta también indica que hay un gran número de votantes que aún está indeciso con su voto. 57% no decide su voto, 11% está entre dos opciones y solo un 31% ya decidió su voto

19:52 Hs AYER

América TV dio a conocer la última encuesta de Ipsos Perú previo al debate electoral 2022 entre los candidatos a la alcaldía de Lima. El sondeo realizado el 22 y 23 de septiembre indica que Daniel Urresti mantiene la primera ubicación, seguido de Rafael López Aliaga y en tercer lugar George Forsyth.

19:41 Hs AYER

El candidato de Perú Libre, Yuri Castro, lamentó que el 50% de electores aún no se hayan decidido por qué candidato votar en estas elecciones municipales y regionales.

Yuri Castro espera que este debate pueda convencer a los votantes indecisos | TV Perú

19:39 Hs AYER

George Forsyth agradeció el apoyo que ha tenido en esta campaña electoral y manifestó que este debate va a servir para que los electores conozcan los planes de gobierno y a sus próximas autoridades.

George Forsyth agradecido con la población limeña en esta campaña electoral | TV Perú

19:37 Hs AYER

El candidato Rafael López Aliaga de Renovación Popular sostuvo que el próximo alcalde de Lima trabaje por la población que menos tiene y los más vulnerables, pues son ellos los que necesitan la ayuda más urgente.

Rafael López Aliaga espera todos los candidatos estén a la altura del debate | TV Perú

19:36 Hs AYER

Elizabeth León, candidata de Frente de la Esperanza, llegó con el líder del partido, el excongresista y exministro Fernando Olivera, quien escuchó atentamente lo que dijo la postulante al sillón municipal de Lima.

La candidata de Frente de la Esperanza habló sobre su postulación a la alcaldía de Lima. Video: Canal N

19:13 Hs AYER

Gonzalo Alegría, candidato de Juntos por el Perú (JPP) llegó al debate municipal en la UNMSM sin dar declaraciones a la prensa después que se descubriera una denuncia en su contra de su hijo. Hasta ahora, el también sociólogo negó que lo que dice el documento es cierto.

El candidato de Juntos por el Perú no dio declaraciones a la prensa. Video: Canal N

18:39 Hs AYER

Milagros Suito, directora nacional de Educación del JNE, comentó a TV Perú cómo será la estructura del debate de los candidatos que postulan a la alcaldía de Lima.

Milagros Suito, directora nacional de Educación del JNE, manifestó cómo será la estructura del debate. Video: TV Perú

18:05 Hs AYER

Las portátiles de diferentes partidos políticos que estarán hoy en el debate electoral se encuentran en los exteriores del auditorio Ella Dunbar Temple de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Pese a que el JNE pidió que no se lleve a simpatizantes porque puede haber conflictos, se hizo caso omiso.

Las portátiles de diferentes partidos llegaron a los exteriores de la UNMSM. Video: Canal N

17:56 Hs AYER

George Forstyh calificó de error haber dejado a La Victoria por aspirar a la presidencia

El candidato de Somos Perú aprovechó las cámaras para criticar el gobierno del presidente Pedro Castillo.

25 de Septiembre de 2022

George Forsyth participa de las Elecciones regionales y municipales tras perder las presidenciales del 2021.George Forsyth participa de las Elecciones regionales y municipales tras perder las presidenciales del 2021.

Entre los candidatos a la alcaldía de Lima existen tres que participaron en la campaña presidencial del 2021; sin embargo, solo uno de ellos pidió licencia de sus funciones como autoridad pública para participar de la elección que perdió. Se trata de George Forsyth, representante de Somos Perú en las Elecciones regionales y municipales 2022 quien ahora califica de error el haber dejado sus obligaciones con el distrito que lo eligió.

LEER LA NOTA COMPLETA

17:34 Hs AYER

772.477 electores elegirán a 502 autoridades en Lima, según el padrón electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

17:07 Hs AYER

Elecciones 2022: Fiscalía puede abrir investigación a candidatos por falsedad ante información no declarada en hoja de vida

A pocos días de llevarse a cabo las contiendas electorales, el especialista en derecho electoral, José Naupari, conversó con Infobae para detallar cuáles son las obligaciones que tiene cada aspirante y qué riesgo tienen al omitir esta información.

Por

Clara Giraldo

25 de Septiembre de 2022

Elecciones 2022: sentencias no declaradas en la hoja de vida puede corresponder la exclusión.
Foto: AndinaElecciones 2022: sentencias no declaradas en la hoja de vida puede corresponder la exclusión. Foto: Andina

Las Elecciones Regionales y Municipales 2022 se llevarán a cabo el 2 de octubre, para ser exactos faltan siete días. En el transcurso de estas contiendas, se han publicado diversos informes periodísticos sobre las denuncias, demandas y sentencias de algunos candidatos. Entre ellos se encuentran,investigaciones por corrupción, violencia psicológica, entre otros presuntos delitos que habrían cometido.

LEER LA NOTA COMPLETA

16:45 Hs AYER

Elecciones 2022: Las propuestas de los candidatos a Lima para frenar el maltrato y el abandono de animales

Menos de la mitad presentó medidas para enfrentar la problemática social. Prometen esterilizaciones, creación de albergues y hasta concursos de mascotas. Sin embargo, las organizaciones que trabajan en la defensa de animales domésticos abandonados alertan que las promesas de campaña serían inviables sin un adecuado diagnóstico de la situación.

Por

Estéfany Luján Quispe

24 de Septiembre de 2022

Solo tres planes de trabajo de candidatos a la alcaldía de Lima tienen propuestas para enfrentar la sobrepoblación y sufrimiento de animales en situación de calle.Solo tres planes de trabajo de candidatos a la alcaldía de Lima tienen propuestas para enfrentar la sobrepoblación y sufrimiento de animales en situación de calle.

Suny y Ovejita son dos canes que sobreviven en las calles de un asentamiento humano de Puente Piedra: viven, juegan y hacen de las suyas alrededor del único cementerio público del distrito. De no haber sido esterilizadas, a mediados del 2021, hasta la fecha ya hubiesen parido no una, sino al menos dos veces. Y en cada camada, una perra joven puede tener hasta 12 crías. Si sus vecinos no se hubiesen compadecido de ellas, en un año al menos ya habrían nacido más de 40 cachorros que se sumarían a la triste estadística de animales en situación de calle. Probablemente hubiesen muerto, no sin antes pasar por semanas de hambre, sufrimiento y enfermedad.

LEER LA NOTA COMPLETA

16:31 Hs AYER

Suplantación de votantes y otros delitos que pueden ocurrir durante el día de las elecciones

La Fiscalía ha advertido sobre las sanciones que suponen atentar contra el derecho al sufragio.

22 de Septiembre de 2022

Las Elecciones Regionales y Municipales se realizarán este domingo 2 de octubre. Las Elecciones Regionales y Municipales se realizarán este domingo 2 de octubre.

No solo los candidatos son los protagonistas de la noticia, en muchas ocasiones han sido los votantes quienes han sido señalados por actitudes reprochables y hasta delitos. Es así que la Fiscalía ha iniciado la campaña “No cometo delitos electorales” para concientizar a la población sobre las conductas a evitar durante el domingo 2 de octubre, día en el que todos y todas regresaremos a las urnas.

LEER LA NOTA COMPLETA

16:01 Hs AYER

Voto por la igualdad: una campaña que fomenta un voto responsable en materia de derechos LGBT

Se acercan las Elecciones Regionales y Municipales 2022 en Perú y una de las principales preocupaciones son las propuestas de los partidos políticos para garantizar y promover los derechos de la comunidad LGBT. PromSex trae la campaña Voto por la igualdad para conocer qué candidatos están abarcando el desarrollo de políticas públicas a favor de este grupo social.

Por

Valeria Coca Pimentel

24 de Septiembre de 2022

Campaña de PromSex busca promover el voto responsable en materia de derechos de la comunidad LGBTI en Perú. Foto: REUTERS/Angela PonceCampaña de PromSex busca promover el voto responsable en materia de derechos de la comunidad LGBTI en Perú. Foto: REUTERS/Angela Ponce

Este 2 de octubre, Perú llevará a cabo las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Ante ello, la organización PromSex ha creado la campaña Voto por la Igualdad para fomentar el voto responsable con los derechos de los miembros de la comunidad LGBT.

LEER LA NOTA COMPLETA

15:54 Hs AYER

Elecciones 2022: Restricciones que regirán desde este lunes 26 de septiembre

El organismo electoral ha establecido una serie de prohibiciones que dará inicio en las próximas horas. El incumplimiento de éstas serán sancionadas con multas y/o encarcelamiento en un penal.

25 de Septiembre de 2022

El organismo electoral ha establecido medidas para que las votaciones del domingo 02 de octubre se lleven a cabo de forma segura. (Infobae Perú).El organismo electoral ha establecido medidas para que las votaciones del domingo 02 de octubre se lleven a cabo de forma segura. (Infobae Perú).

A pocos días de celebrarse las Elecciones Municipales y Regionales 2022, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), como todos los años en que hay votaciones, ha establecido una serie de restricciones que entrarán en vigencia a puertas del domingo 02 de octubre.

LEER LA NOTA COMPLETA

15:40 Hs AYER

Elecciones 2022: los candidatos, sus antecedentes y propuestas de los que aspiran llegar a la alcaldía de Lima

Los sondeos tienen en los primeros lugares a Daniel Urresti, Rafael López Aliaga y George Forsyth. Analista político Jeffrey Radzinsky realiza apuntes en diálogo con Infobae sobre el actual escenario municipal.

Por

Rodrigo Chillitupa

11 de Septiembre de 2022

El próximo 2 de octubre se conocerá quién será el nuevo alcalde de Lima. (Andina)El próximo 2 de octubre se conocerá quién será el nuevo alcalde de Lima. (Andina)

A pesar de que falta menos de un mes para las elecciones municipales y regionales del 2 de octubre, la campaña para la alcaldía de Lima sigue fría. Sin embargo, ya se sabe quiénes son los candidatos que competirán por liderar la capital de la República desde el 1 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2026.

LEER LA NOTA COMPLETA

15:33 Hs AYER

Fernando Tuesta Soldevilla, profesor de ciencias políticas de la PUCP, al analizar los debates electorales de los últimos años, dijo en JNE TV que estos no necesariamente producen el efecto que muchas veces se cree. “El debate es un proceso que tiene una carga emocional objetiva muy grande, puede producir confianza, desconfianza, credibilidad, simpatía. En un debate se puede descubrir a un buen candidato o decepcionarse de otro”.

15:29 Hs AYER

Elecciones 2022: Gastos de campaña de Daniel Urresti y Rafael López Aliaga superan los S/720.000

Los otros cinco candidatos a la alcaldía de Lima no declararon ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) los aportes que recibieron ni sus gastos.

Por

Nicol León

20 de Septiembre de 2022

Daniel Urresti y Rafael López AliagaDaniel Urresti y Rafael López Aliaga

Las campañas electorales de Daniel Urresti (Podemos Perú) y Rafael López Aliaga (Renovación Popular), aspirantes a la alcaldía de Lima en las Elecciones 2022, costaron S/720.417, según los reportes de financiamiento que entregaron a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

LEER LA NOTA COMPLETA

15:27 Hs AYER

Hoy domingo 25 de septiembre se llevará a cabo el último debate electoral 2022 a cargo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). La transmisión a nivel nacional se realizará a través de TV Perú y del canal JNE en todas sus plataformas digitales desde las 20:00 horas.

15:26 Hs AYER

Debate electoral 2022: candidatos plantearon sus temas para la alcaldía de Lima

Los ocho aspirantes a gobernar la capital peruana expusieron sus propuestas en un debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que se desarrolló en el Auditorio Ella Dunbar Temple de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

26 de Septiembre de 2022

Candidatos a la alcaldía de Lima expusieron sus propuestas. Foto: AndinaCandidatos a la alcaldía de Lima expusieron sus propuestas. Foto: Andina

A una semana para que se celebre las Elecciones Municipales y Regionales 2022. A pocos días de decidir quiénes serán nuestros próximos gobernantes municipales y regionales, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) organizó un debate electoral donde los ocho candidatos que postulan para la alcaldía de Lima hablarán acerca de sus propuestas.

LEER LA NOTA COMPLETA

15:26 Hs AYER

El debate electoral tendrá cuatro bloques que estarán divididos en:

Bloque 1: Preguntas ciudadanas y de moderadores. Intervendrá en primer lugar María Soto Vásquez de Avanza País, sigue George Forsyth, Elizabeth León en tercer lugar. Luego Omar Chehade, Daniel Urresti, Gonzalo Alegría, Rafael López Aliaga y, cierra el bloque, Yuri Castro.

Bloque 2: Duplas o versus. Aquí Gonzalo Alegría debatirá con Omar Chehade, luego Elizabeth León con George Forsyth. Posteriormente, Yuri Castro con Daniel Urresti y María Soto Velásquez con Rafael López Aliaga.

Bloque 3: Los aspirantes a alcalde tendrán 45 segundos para responder dos preguntas de organizaciones civiles.

Bloque 4: Los televidentes oirán durante un minuto y 30 segundos el discurso final de cada político.

Bloques del Debate Electoral del JNE.Bloques del Debate Electoral del JNE.

15:53 Hs AYER

Elecciones 2022: Redes sociales, la herramienta de los candidatos para llegar a la alcaldía de Lima

A pocos días de realizarse los comicios electorales en el país, conoce cómo y cuánto ha influenciado las redes sociales en los aspirantes al sillón municipal de Lima.

Por

Yuriko Cabeza

25 de Septiembre de 2022

Impacto de las redes sociales en los candidatos a Lima.Impacto de las redes sociales en los candidatos a Lima.

Estamos a una semana de conocer a la próxima o próximo alcalde de Lima y esta contienda electoral ha traído grandes sorpresas en estas Elecciones 2022. A pesar de que estos comicios han sido más silenciosos, las redes sociales se convirtieron en las plataformas aliadas para que los aspirantes al sillón municipal expresen sus propuestas, interactúen con sus simpatizantes y den a conocer sus propuestas a la ciudadanía.

LEER LA NOTA COMPLETA

15:19 Hs AYER

De acuerdo al Jurado Nacional de Elecciones, las agresiones verbales o faltas de respeto no estarán permitidas. A cada candidato se le ha hecho llegar los lineamientos para llevar a cabo un intercambio de ideas que pueda ser provechoso para los ciudadanos.

“Los moderadores tienen la capacidad de llamar al orden si se infringe el respeto, hemos promovido que sea un debate de ideas, de propuestas, no se dejará pasar ningún tipo de falta de respeto. El tiempo que se use en el llamado al orden, será reducido de cada candidato o candidata que lo genere”, refirió Mónica Mauricio, vocera del JNE.

Detalló que el tiempo total del debate será de una hora con 50 minutos.

15:10 Hs AYER

Jurado Nacional de Elecciones hizo un llamado a los candidatos a no llevar portátiles para evitar conflictos entre los simpatizantes de las diferentes tiendas políticas. “Siempre se insta a evitar llevar ‘portátiles’, no solo por la pandemia sino por la seguridad; no queremos conflictos que se puedan generar en la entrada o cerca al lugar del debate”, indicó Mónica Mauricio, vocera del JNE en temas de educación y formación cívico-ciudadana a Agencia Andina.

15:11 Hs AYER

Elecciones 2022: Fortalezas y debilidades de los candidatos a la alcaldía de Lima y lo que definirá el voto

¿Cuáles serán los factores principales que harán que los votantes indecisos se inclinen por algún candidato? Conversamos con cuatro expertos en temas electorales para hacer un balance de la campaña de los aspirantes al sillón municipal.

Por

Manuel Rojas Berríos y Carlos Espinoza H.

24 de Septiembre de 2022

Los 7 candidatos a la alcaldía de Lima.Los 7 candidatos a la alcaldía de Lima.

A una semana de las Elecciones Municipales Lima 2022, siete candidatos a la alcaldía de Lima Metropolitana buscan mostrar su mejor imagen para convencer al cerca del 50% de limeños que aún no ha decidido su voto o que lo podría cambiar, según una reciente encuesta del IEP.

LEER LA NOTA COMPLETA

15:02 Hs AYER

El debate municipal 2022 será en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y contará con la presencia de todos los candidatos a la alcaldía de Lima: Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú), Yuri Castro (Perú Libre), Omar Chehade (Alianza para el Progreso), George Forsyth (Somos Perú), Elizabeth León (Frente de la Esperanza), Rafael López Aliaga (Renovación Popular), Daniel Urresti (Podemos Perú), María Elena Soto Velásquez (Avanza País).

15:09 Hs AYER

Los candidatos a la alcaldía de Lima han realizado un sin número de propuestas, pero hay algunas promesas que están fuera de sus competencias o han sido descartadas en el pasado.

En seguridad ciudadana candidato de Renovación PopularRafael López Aliaga, menciona en su plan de gobierno la necesidad de constituir Comités de autodefensa vecinal, los mismos que serían elegidos por lo vecinos de determinadas zonas y tendrán a su cargo responsabilidades como “regular el acceso de personas ajenas al vecindario”. Es precisamente este punto el que atenta contra un derecho respaldado por la Constitución Política del Perú.

En transporte, el candidato de Somos PerúGeorge Forsyth, presenta la idea dentro de su plan de gobierno, pero lo vincula a la problemática del transporte. Menciona la existencia de informalidad y falta de orden, pero no lo vincula con las necesidades de aquellos que viven en el conocido cerro mayormente visitado por turistas por su importancia social e histórica.

15:17 Hs AYER

Elecciones 2022: más de 200 candidatos con sentencias por violencia familiar y otros 1.400 con demandas por alimentos

Un historial de agresiones. Candidatos a estos comicios regionales y municipales tienen sentencias por violencia psicológica, lesiones contra mujeres y omisión de entrega de pensiones alimentarias a sus hijos, según consignaron en las hojas de vida que presentaron ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Por

Estéfany Luján Quispe

24 de Septiembre de 2022

Preocupante índice de candidatos con sentencias de violencia contra la mujer participan de las Elecciones Municipales y Regionales 2022 en Perú.Preocupante índice de candidatos con sentencias de violencia contra la mujer participan de las Elecciones Municipales y Regionales 2022 en Perú.

Medidas de protección para sus víctimas, pena de cárcel efectiva, indemnizaciones y servicios a la comunidad fueron las penas a las que fueron sentenciados 217 candidatos inscritos y admitidos a estas Elecciones Regionales y Municipales 2022. No es un número menor y es una situación que se presenta en todas las regiones del Perú, sin excepción. Además, otros 1496 aspirantes a cargos públicos fueron demandados por omisión de pensiones alimentarias para sus hijos menores de edad. ¿Qué dice de los partidos políticos el hecho de dejar entre sus filas a agresores de mujeres y a quienes abandonan a la niñez?

LEER LA NOTA COMPLETA

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?