El papa Francisco recordó a las madres ucranianas que huyen de la invasión rusa en el Día Internacional de la Mujer (Reuters)

El Pontífice se refirió a la invasión rusa en Ucrania y pidió “concordia” para los corazones y el mundo entero

El papa Francisco se refirió hoy en su cuenta de Twitter a la invasión ordenada por Vladimir Putin Ucrania y pidió rezar por las madres que “huyen de las guerras”. “Mirando a María con su Hijo en brazos pienso en las jóvenes madres que huyen con sus hijos de las guerras y de las carestías o que esperan en los campos de refugiados. ¡Son muchas!”, tuiteó el Pontífice este martes, Día Internacional de la Mujer.

Que la Madre de Dios, Reina de la Paz, obtenga la concordia para nuestros corazones y para el mundo entero”, concluyó Francisco quien acompañó la leyenda con una fotografía suya rezando ante una imagen de la Virgen María de iconografía bizantina y los hashtag #OremosJuntos #Ucrania.

El tuit del Papa Francisco en referencia a la migración masiva de ucranianos (Twitter @Pontifex_es)

Días atrás, Francisco había hecho otra referencia al conflicto que ya acumula dos millones de desplazados a países vecinos producto de la masacre provocada por Putin en el país vecino. “Quisiera agradecer a los y las periodistas que, para garantizar la información, arriesgan sus propias vidas. Gracias, hermanos y hermanas, por su servicio que nos permite estar cerca del drama de esa población y nos permite evaluar la crueldad de una guerra”, publicó.

En los últimos días, el Papa envió a dos cardenales a Ucrania para acompañar la ayuda humanitaria que envía al país para paliar las consecuencias en la población de la invasión de Rusia. Así lo ha revelado tras el rezo del Ángelus de este domingo.

Concretamente, se han trasladado a la zona el limosnero apostólico, el cardenal polaco Konrad Krajewski, quien se ocupa de realizar las obras de caridad del Papa, y el jesuita cardenal Michael Czerny, nuevo prefecto del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, para acompañar los camiones que llevan ayuda humanitaria hasta el país.

Representan la presencia del Papa y de todo el pueblo cristiano que quiere decir ‘la guerra es una locura, parad por favor”, dijo. El Pontífice aseguró que la Santa Sede “está dispuesta a todo por ayudar”.

Además, ha vuelto a condenar la guerra en Ucrania, que “siembra destrucción y miseria”, e instó a abrir “de verdad” corredores humanitarios, después de que los esfuerzos por evacuar a la población civil en las localidades Mariupol y Volnovaja – las más golpeadas por la ofensiva rusa- resultasen infructuosos al no respetarse el alto el fuego pactado.

TODO TIPO DE ESCALERAS Y MUEBLES DE OFICINA, PIDE TU COTIZACIÓN AL 969588004

En Ucrania corren ríos de sangre y de lágrimas. No se trata de una simple operación militar sino de una guerra que siembra destrucción y miseria”, denunció el Pontífice. Asomado a la ventana de su estudio privado en el Palacio Apóstolico, Francisco lamentó que las víctimas son “cada vez más numerosas” del mismo modo que crece la cantidad de “personas que huyen de la guerra, especialmente madres con niños”.

Dos millones de refugiados

El número de personas que huyeron de Ucrania desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero superó este martes los dos millones, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

La página en internet de la organización precisa que 2.011.312 personas salieron del país y que Polonia recibió a más de la mitad (1.204.403).

El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi, que advirtió de que van a seguir aumentando porque hay cientos de miles de desplazados en Ucrania, había señalado que ese umbral sería alcanzado este martes.

En una entrevista a la emisora de radio France Inter, Grandi dijo que “hay cientos de miles de personas en movimiento” en el interior de Ucrania que se desplazan para escapar de las zonas de combate y que han ido sobre todo hacia el oeste pero que con la evolución de la guerra también van a tratar de cruzar las fronteras, indicó.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) había calculado que el conflicto podría causar un éxodo de hasta cuatro millones de ucranianos, cerca del 10% de la población del país. El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, dijo este lunes que la UE debe prepararse para recibir a unos cinco millones.

CONTRATA A ARTISTAS Y ORQUESTAS PARA TU EVENTO Y PUBLICIDAD AL 998225521

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?