Entidades públicas que sí operarán este lunes 13 de junio.

El Gobierno oficializó que ese día sea no laborable, pero varios servicios operarán mientras Perú y Australia miden fuerzas por un pase al Mundial Qatar 2022.

Ya es oficial que este lunes 13 de junio sea un día no laborable en el ámbito nacional para los trabajadores del sector público, en busca de que el país se una a ver el partido de repechaje entre Perú y Australia, que clasificará al ganador al Mundial de Qatar 2022.

A través del Decreto Supremo 068-2022-PCM, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se precisó que este feriado será sujeto a compensación y para fines tributarios dicho día es considerado hábil.

En ese sentido, indica que en el sector público el día no laborable se compensa en los diez días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades.

Asimismo, el decreto indica que, sin perjuicio de lo establecido en los artículos precedentes, los titulares de las entidades del sector público adoptarán las medidas necesarias para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean esenciales e indispensables para la sociedad, durante el día no laborable establecido.

En ese sentir, hay entidades del Estado que operarán con normalidad, mientras que otras atenderán con restricciones.

BANCO DE LA NACIÓN

El Banco de la Nación informó que el lunes 13 de junio todas las agencias de la entidad financiera estatal atenderán de 7:00 a.m. a 12:00 p.m.

EL GRAN MELCOCHITA, CONTRÁTALO PARA TUS EVENTOS Y PUBLICIDAD AL 998225521 Y AL 977619936

“Como parte de nuestro compromiso de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, este lunes 13 de junio declarado feriado no laborable por el Gobierno, atenderemos en todas nuestras agencias de 7:00 a. m. a 12:00 p. m. a nivel nacional”, anunció.

El Banco de la Nación recordó que sus canales alternos se encuentran a disposición del público, los cuales son los siguientes:

– App BN

– MultiRed Virtual

– Págalo.pe

– Agentes MultiRed

– Cajeros automáticos

Cabe indicar que la agencia Salón Internacional del aeropuerto Jorge Chávez atenderá en su horario normal las 24 horas del día este lunes, mientras que las agencias ubicadas en centros comerciales se ceñirán al horario de cada local.

ORQUESTA LOS PAKINES, CONTRÁTALOS PARA TUS EVENTOS Y PUBLICIDAD AL 998225521 Y AL 977619936
MIGRACIONES

La superintendencia Nacional de Migraciones informó que el lunes 13 de junio sí atenderá a nivel nacional de acuerdo al cronograma establecido previamente y a quienes requieran un pasaporte de urgencia.

“Se atenderá el día lunes 13 de junio del 2022, a nivel nacional, a las personas con cita reservada previamente y a las que necesiten el pasaporte por urgencia, dentro de las 48 horas previas a su vuelo internacional”, indicó la institución en un comunicado difundido en su red social de Twitter.

Migraciones.Migraciones.

OTROS SERVICIOS

De acuerdo al Consejo de Ministros, las entidades y empresas están facultadas para determinar os puestos de trabajo que están excluidos del día no laborable, a fin de garantizar los servicios a la comunidad.

Otros servicios.Otros servicios.

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?