No solo la ministra de Educación dejo el cargo. También hubo cambios en las carteras de Desarrolla Agrario y Riego donde asume Jennifer Lizetti Contreras; Justicia, que está a cargo de Eduardo Melchor Arana; Trabajo; Transportes; y Producción

Por Carlos Espinoza

13:16 hs HOY

Estos son los ministro que ingresaron y salieron

1. Ministro de Educación: Miriam Ponce Vértiz. Deja el cargo Magnet Márquez.

2. Desarrolla Agrario y Riego: Jennifer Lizetti Contreras Álvarez. Deja el cargo Nelly Paredes del Castillo.

3. Ministros de Justicia Eduardo Melchor Arana Yza. Deja el cargo Daniel Maurate.

4. Ministro de Trabajo: Daniel Maurate. Sale Antonio Fernando Varela.

5. Ministro de Transportes: Raúl Pérez Reyes. Deja el cargo Paola Lazarte.

6. Ministro de Producción: Ana María Choquehuanca. Deja el cargo Raúl Pérez.

Los nuevos ministros posan para la foto - crédito TV PerúLos nuevos ministros posan para la foto – crédito TV Perú

13:27 hs HOY

Eduardo Arana Ysa: Perfil y hoja de vida del nuevo ministro de Justicia

El nuevo titular del Minjus fue jefe del gabinete de asesores de Javier Villa Stein cuando este fue presidente del Poder Judicial. Además, tendría vínculos cercanos con la congresista Gladys Echaíz.

Por Rodrigo Chillitupa

Eduardo Arana Ysa es el nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Eduardo Arana Ysa es el nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, nombró este miércoles a Eduardo Melchor Arana Yza como el nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos. Llega en reemplazo de Daniel Maurate, quien lideraba la cartera desde el 23 de abril pasado y pasó al sector de Trabajo y Promoción del Empleo.

Leer la nota completa

13:11 hs HOY

Hania Pérez de Cuéllar se queda a cargo del Ministerio de Vivienda: Este es su perfil y hoja de vida

Este miércoles se conoció que la ministra permanecerá en su cargo, pese a que estuvo voceada para encargarse de otro ministerio.

Por Yuriko Cabeza

Hania Perez de CuellarHania Perez de Cuellar

Hania Pérez de Cuéllar se quedará a cargo de la cartera de Vivienda, pese a que horas antes se voceaba que iba a ser removida del cargo. Es importante saber que la funcionaria es la nieta del fallecido ex secretario general de la ONU, Javier Pérez de Cuéllar, y posee una extensa trayectoria en los ámbitos público y privado.

Leer la nota completa

13:11 hs HOY

Miriam Ponce Vértiz: Perfil de la nueva ministra de Educación que reemplaza a Magnet Márquez

Magnet Márquez fue removida de la cartera de Educación tras mostrarse en contra de la ley aprobada por el Congreso que atenta contra la meritocracia en la carrera pública magisterial

Por Diego Casimiro

Ponce reemplaza a Magnet Márquez en la cartera de Educación | TV Perú

Tal como adelantamos en Infobae Perú, la presidenta Dina Boluarte tomó juramento a la docente Miriam Ponce Vértiz como nueva ministra de Educación en reemplazo de Magnet Márquez, a quien el premier Alberto Otárola le solicitó la renuncia por oponerse a la norma aprobada por el Congreso que reincorpora a cerca de 14.000 docentes cesados de la carrera pública magisterial.

Leer la nota completa

13:10 hsHOY

Jennifer Contreras Álvarez: Perfil y hoja de vida de la nueva ministra de Desarrollo Agrario y Riego

La nueva titular del Midagri se desempeñaba como directora general de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto. Además, era miembro del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Calidad (Inacal).

Por Rodrigo Chillitupa

La presidenta de la República, Dina Boluarte, decidió este miércoles realizar seis cambios dentro del gabinete liderado por Alberto Otárola. Entre las carteras renovadas se encuentra Desarrollo Agrario y Riego, donde la ministra Nelly Paredes del Castillo fue sustituida por Jennifer Lizetti Contreras Álvarez.

Leer la nota completa

13:08 hs HOY

Juramentación de nuevos ministros

Así fue la juramentación de los nuevos seis ministros:

Ponce reemplaza a Magnet Márquez en la cartera de Educación | TV Perú

12:52 hs HOY

Ministro de Transportes

Quien asuma la cartera de Transportes es Raúl Pérez Reyes, quien deja la cartera de Producción.

12:49 hs HOY

Ministro de Producción

La nueva ministra de Producción es Ana María Choquehuanca que ya estuvo en un Gabinete en el gobierno de PPK

12:47 hs HOY

Ministro de Trabajo

Se confirma que el nuevo ministro de Trabajo: Daniel Maurate, quien antes era ministro de Justicia. Deja el cargo Antonio Fernando Varela

12:45 hs HOY

Ministra de Desarrollo Agrario y Riego es Jennifer Lizetti Contreras lvarez

12:44 hs HOY

Ministra de Educación

El Ministro de Educación: Miriam Ponce Vértiz. Deja el cargo Magnet Márquez

12:41 hs HOY

Ministros de Justicia

Nuevo ministros de Justicia es Eduardo Melchor Arana Ysa. Sale Daniel Maurate

12:28 hs HOY

Desde las 12:30

La presidenta Dina Boluarte tomará juramento de ministros de Estado en Palacio de Gobierno desde las 12:30, según un comunicado oficial.

12:23 hs HOY

Ministros que dejan el cargo

Los ministros que dejarían el cargo son: La ministra de Educación, Magnet Márquez; la ministra de Agricultura, Nelly Paredes del Castillo; ministros de Justicia, Daniel Maurate (asumiría otro ministerio); ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar (asumiría otro ministerio); ministro de Trabajo, Antonio Fernando Varela; y la ministra de Transportes, Paola Lazarte.

El Gobierno de Dina Boluarte enfrenta una nueva crisis ministerial. Foto: PresidenciaEl Gobierno de Dina Boluarte enfrenta una nueva crisis ministerial. Foto: Presidencia

11:37 hs HOY

Desde el mediodía

Aunque aún no es oficial, se espera que la juramentación con los nuevos ministros se dé a partir del mediodía en Palacio de Gobierno. Por el momento, los alrededores de la Plaza de Armas se encuentran con paso restringido de peatones.

Se espera que la juramentación con los nuevos ministros se dé a partir del mediodía en Palacio de Gobierno - crédito AndinaSe espera que la juramentación con los nuevos ministros se dé a partir del mediodía en Palacio de Gobierno – crédito Andina

Carteras con nuevos ministros

No solo la ministra de Educación deja el cargo. Se esperan cambios en las carteras de Agricultura, Justicia, Vivienda, Trabajo y Transportes.

11:38 hs HOY

Dina Boluarte alista más cambios en el gabinete de Alberto Otárola: ¿qué otros ministros serían retirados?

Ministros de Educación y Trabajo dejarán el gabinete, confirmaron fuentes de Infobae Perú. Gobierno también haría modificaciones en otras 5 carteras

Por Diego Casimiro

El Gobierno de Dina Boluarte enfrenta una nueva crisis ministerial. Foto: PresidenciaEl Gobierno de Dina Boluarte enfrenta una nueva crisis ministerial. Foto: Presidencia

Los ministros Magnet Márquez (Educación) y Fernando Varela (Trabajo y Promoción del Empleo) no irán más en el gabinete ministerial que lidera el premier Alberto Otárola, confirmaron fuentes de Infobae Perú. Desde Palacio de Gobierno, el presidente del Consejo de Ministros y la mandataria Dina Boluarte alistarían más cambios.

Leer la nota completa

11:37 hs HOY

Más cambios

Los ministros Magnet Márquez (Educación) y Fernando Varela (Trabajo y Promoción del Empleo) no irán más en el gabinete ministerial que lidera el premier Alberto Otárola, confirmaron fuentes de Infobae Perú. Desde Palacio de Gobierno, el presidente del Consejo de Ministros y la mandataria Dina Boluarte ya tendría los cambios.

11:37 hs HOY

Ministra de Educación, Magnet Márquez, habría renunciado a su cargo por pedido del premier Otárola

Su presunta salida se da después de que observó una Ley aprobada en el Congreso porque repone a miles de maestros a la carrera pública magisterial, pese a que no rindieron prueba.

PorValeri León

Se vocean cambios en el gabinete de ministros por parte de Dina Boluarte. Panamericana TV

La ministra de Educación, Magnet Márquez, habría renunciado a su cargo por pedido de presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, este martes 5 de setiembre.

Leer la nota completa

SEGUIR LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?