Cuáles son los países que cuentan con mayor cantidad de adeptos a esta forma de moverse y otras curiosidades.

El uso de la bicicleta creció mucho en 2020, según indican los datos recogidos por Google Maps

En el marco del Día Mundial de la BicicletaGoogle compartió algunas tendencias, funcionalidades y recomendaciones vinculadas a este medio de transporte en Maps.

Hace más de 10 años, la compañía presentó los recorridos en bicicleta en Google Maps y, desde entonces, lanzó esta función en más de 30 países. Sólo en el último año se añadieron más de 150 kilómetros de rutas en bicicletas.

De acuerdo con el informe difundido, los países donde más popularidad tiene la bicicleta son Alemania, Estados Unidos, Holanda, Japón y Francia. En cuanto a las ciudades en las cuales más abundan los entusiastas de este medio están Tokio, Ámsterdam, Londres, París y Múnich.

Argentina, por su parte, se encuentra en el puesto 15 en todo el mundo y en el 3, después de Brasil (1) y México (2), en Latinoamérica.

La Ciudad de Buenos Aires por su parte, se encuentra en el puesto número 12 en comparación con otras ciudades del mundo que utilizan indicaciones de navegación en este medio y ocupa el primer lugar de la región, seguida por Ciudad de México y San Pablo.

La pandemia ha tenido un gran impacto en la manera en que los usuarios utilizan el transporte y también a la hora de desplazarse para desarrollar diferentes actividades. A continuación, algunos datos que muestran estos cambios:

1. Los ciclistas están eligiendo recorridos más largos: en todo el mundo, los trayectos son, en promedio, casi un 10% más largos que en 2020.

2. En comparación con antes de la pandemia, el uso de indicaciones en bicicleta presentó un aumento del 156% en Argentina desde 2020 y en Ciudad de Buenos Aires, se incrementó un 177%

3. Otro datos de interés es que durante la cuarentena, la bicicleta fue el medio de transporte que más creció en términos de popularidad en el país.

Las solicitudes de estos recorridos en Maps aumentaron en un 83% de 2019 a 2020 (y Buenos Aires presentó un aumento del 98% en las consultas de opciones de ruta), mientras que las vinculadas a transporte público disminuyeron en un 53%.

Para garantizar información actualizada sobre las bicisendas en Google Maps, la compañía trabaja en colaboración con gobiernos locales que brindan estos datos a través de la herramienta Geo Data Upload.

Las solicitudes de estos recorridos en Maps aumentaron en un 83% de 2019 a 2020 (Getty)

El interés de los argentinos en búsquedas

El interés por las bicicletas también se refleja en las tendencias de búsqueda de los argentinos registradas en el buscador en los últimos 12 meses. Entre las principales preguntas que se hacen, se destacan las siguientes:

¿Cuántas calorías se queman andando en bici?

¿Cómo emparchar una bici?

Beneficios de andar en bici

¿Cómo saber que rodado es mi bici?

¿Qué talle de bici soy?

¿Cómo inflar una bici?

¿Cómo usar los cambios de la bici?

¿Cómo aprender a andar en bici?

Algunos consejos de uso para utilizar los recorridos en bicicleta en Maps

1. Compartir la ubicación en tiempo real: cada usuario puede compartir su localización a través de Maps para que las personas puedan conocer en tiempo real dónde se encuentra. Esto puede servir para que en grupos de ciclistas de diferentes niveles, por ejemplo, puedan pedalear a su propio ritmo y no perder contacto.

2. Adaptar el viaje a la preferencia de cada persona: la ruta ideal para cada usuario puede cambiar en función de si se desea realizar un paseo relajado o una sesión deportiva. Al elegir una ruta, Maps muestra la elevación del terreno para que cada persona pueda evaluar qué tan plano o empinado será su recorrido.

3. Incluir múltiples paradas: en Maps es posible agregar fácilmente muchas paradas en un único recorrido. Desde el modo de navegación, solo hay que hacer clic en los tres puntos en la esquina superior derecha de la aplicación y luego tocar “Agregar parada”.

4. Manos libres con el Asistente de Google: para mayor seguridad durante el viaje en bici, los usuarios pueden usar su voz para gestionar y controlar Maps desde el Asistente.

5. Para no perder la bicicleta: la función de guardar el lugar de estacionamiento también puede usarse con las bicicletas. Para hacerlo, solo hay que hacer clic el punto azul de la ubicación y seleccionar “Guardar estacionamiento”.

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?