Foto: Congreso de la República

Fueron 76 los legisladores que votaron en contra, 4 se abstuvieron y 46 se mostraron a favor, tal y como lo informó la presidenta del Parlamento.

La consulta de la admisión a debate de la vacancia contra el presidente Pedro Castillo, por la causal de permanente incapacidad moral, no alcanzó los votos que se necesitaba en el Pleno del Congreso de la República este martes en la tarde.

La moción que había ingresado con 26 firmas de congresistas de las bancadas de Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular, apenas alcanzó los 46 votos a favor, 76 se manifestaron en contra y hubo 4 abstenciones.

Diversos fueron los comentarios de los congresistas durante el debate que no admitió el pedido planteado inicialmente por la legisladora Patricia Chirinos.

Mientras Jorge Montoya de Renovación Popular pedía celeridad en la votación alegando presunto tráfico de influencias, Ruth Luque de Juntos por el Perú indicaba que el pedido de vacancia no tenía asidero jurídico, sino que respondía a un revanchismo electoral. 

Por su parte, Roberto Chiabra de Alianza para el Progreso pedía a cada congresista que asumiera su responsabiliadd de su voto, Sigrid Bazán de Juntos por el Perú indicaba que no se podía hablar de incapacidad moral cuando la que planteaba el pedido venía de una militancia del moviemiento chalaco de Chim Pum Callao.

Adriana Tudela de Avanza País incluso criticó a las bancadas por adelantar su voto en contra, lo que significaba que avalaban los actos del mandatario, Eduardo Salhuana de Alianza para el Progreso pedía reflexión antes de justificaciones para aceptar la moción de vacancia.

TVPE

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?