El presidente Pedro Castillo tomó juramento a la que fuera hasta hoy ministra de Cultura, en reemplazo de Aníbal Torres, tras negársele la cuestión de confianza al anterior gabinete.

Betssy Chávez es la nueva presidenta del Consejo de Ministros | TV Perú

La exministra de Cultura, Betssy Chávez, juramentó este viernes 25 de noviembre como la nueva titular del Consejo de Ministros (PCM). La exfuncionaria asumió la anterior cartera el pasado cinco de agosto y ahora reemplaza al ex premier Aníbal Torres.

El presidente de la república Pedro Castillo anunció la conformación de un nuevo Gabinete Ministerial, el último jueves 24, luego que Torres Vásquez presentara su carta de renuncia al cargo. El extitular de la PCM adoptó dicha medida debido a que el Congreso “rechazó de plano” la cuestión de confianza que presentó una semana antes.

Al juramentar frente al Jefe de Estado, Chávez Chino aseguró que asume el puesto “por el respeto al Estado de Derecho”, así como “por la restitución del equilibrio y la separación de poderes”.

En la ceremonia también estuvo presente el extitular de la PCM Aníbal Torres, quien no dudó en estrechar la mano de la ahora presidente del equipo ministerial. Hasta el momento, se desconocen las próximas figuras que acompañarán a Chávez en el gabinete.

Betssy Chávez asumió como presidenta del Consejo de MinistrosBetssy Chávez asumió como presidenta del Consejo de Ministros

La alta funcionaria, sin embargo, enfrenta una investigación preliminar en su contra tras conocerse que los familiares de Abel Sotelo, su presunta pareja sentimental, fueron contratados en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) cuando esta se desempeñaba como ministra.

Al respecto, la hoy presidente del Consejo de Ministros tuvo cuestionables comentarios contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y la calificó como “golpista”.

“Ahora con todos tus ventrílocuos y tu aparato del Ministerio Público crees que puedes venir a amedrentarme. Te equivocas. No me vas a amedrentar”, manifestó mediante su cuenta de TikTok.

Chávez Chino fue censurada como titular de la mencionada cartera, en mayo de este año, con 71 votos a favor, 28 en contra y 12 abstenciones. El Congreso aprobó retirarla de su puesto tras su desempeño como ministra del MTPE en la huelga de controladores aéreos, ocurrido en Semana Santa, y el intento de buscar la adscripción de SERVIR a su sector.

Chavez enfrenta una investigación preliminar por sus pasadas funciones en el Ministerio de Trabajo. (Andina)Chavez enfrenta una investigación preliminar por sus pasadas funciones en el Ministerio de Trabajo. (Andina)

Presuntos beneficios a la familia de Abel Sotelo

La actual presidente del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, enfrenta serios cuestionamientos en su contra y una investigación preliminar, iniciado por el Ministerio Público, tras conocerse sospechosas contrataciones en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) durante su gestión.

Chávez Chino autorizó las contrataciones en el sector bajo su tutela, meses atrás, del padre y hermano de Abel Sotelo, su presunta pareja sentimental, según evidenció un reportaje del programa dominical Cuarto Poder.

Frente a estas acusaciones, la exministra solo atinó a responder que se encuentra “soltera” y, mediante las redes sociales, descalificó el trabajo de la prensa. El padre y el hermano de Sotelo no son los únicos, sin embargo, que fueron contratados en algún momento por la cartera que preside Chávez.

Flor de María Sotelo fue cesada de su trabajo como auxiliar en el despacho de la también congresista, perteneciente a la bancada Perú Democrático, horas antes de que el Ministerio Público allane las instancias legislativas.

SEGUIR LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?