El investigado por presuntos actos de corrupción fue visto retirándose de Palacio de Gobierno junto a Aníbal Torres, ex presidente del Consejo de Ministros, y otros familiares suyos.

Así fue interceptado el auto del presidente Pedro Castillo en plena vía pública. Canal N

Pedro Castillo fue detenido por las autoridades luego que disolviera el Congreso de la República este miércoles siete de diciembre. El sindicado como líder de una organización criminal fue abordado en la vía pública y trasladado a la Prefectura ubicada en la Av. España.

El procurador del Estado, Daniel Soria, ya presentó una denuncia penal en contra de Castillo por la medida inconstitucional adoptada. Este anunció el cierre del Parlamento durante un mensaje a la Nación.

Mientras esto sucedía, el Legislativo votaba en una sesión extraordinaria, y sin debate, la vacancia presidencial. La destitución del hasta hoy presidente de la república se aprobó con 101 votos a favor. Pese a la grave situación coyuntural del país, se presentaron abstenciones y votos en contra.

En las imágenes captadas por Canal N, se observa a Castillo ser interceptado cuando permanecía al interior de un auto gris. En este marco, diversos vehículos policiales cerraron al paso al automóvil y agentes de Seguridad del Estado procedieron a su detención.

Castillo Terrones, acusado de sedición,estaba acompañado de uno de sus escoltas. Fuentes periodísticas indican que este acudía a la Prefectura para pedir garantías para su vida.

Las Fuerzas Armadas, así como distintas instituciones estatales (Poder Judicial, Tribunal Constitucional, Ministerio Público, entre otros) no respaldaron las medidas anunciadas por el vacado Jefe de Estado.

Congreso de la República continuó con el orden constitucional y aprobó la vacancia constitucional con 101 votos a favor. (REUTERS/Sebastian Castaneda)Congreso de la República continuó con el orden constitucional y aprobó la vacancia constitucional con 101 votos a favor. (REUTERS/Sebastian Castaneda)

Fiscal de la Nación acude a la sede policial

La máxima representante del Ministerio Público, Patricia Benavides, ya se encuentra en las instalaciones de la sede policial. La fiscal de la Nación condenó enérgicamente, poco después del intento del cierre del Parlamento, el anuncio de Pedro Castillo Terrones.

“Rechazo de manera enfática todo quebrantamiento del orden constitucional. El Ministerio Público se reafirma y como fiscal de la Nación sostengo y exhorto respetar la Constitución Política, el Estado de Derecho y la Democracia que tanto nos han costado lograr”, manifestó en un evento protocolar.

Según trascendió, Castillo se encuentra acompañado junto a Aníbal Torres, extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) durante su gestión, se desconoce si Torres se encuentra en calidad de representante legal.

Noticia en desarrollo…

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× Â¿Cómo puedo ayudarte?