Iniciamos Agosto en un clima ajetreado y original, con un Sol y Mercurio aún en Leo, Urano activado en Tauro, moviendo el piso a muchos, ocasionando terremotos coyunturales, descabezando a varios; tendremos nuevos inicios que requieren de paciencia, planificación y confianza, atmósfera que impulsa a poner mucho de nuestra parte, revisando las estructuras de nuestra vida y conquistar la autonomía deseada.

Felicidades a los que son del signo Aries o ascendente Aries, pues el planeta de las bendiciones, Júpiter se encuentra en su signo; para todos los demás les sugiero ubicar en su carta astral la casa en donde se encuentre Aries , allí se posicionó Júpiter atrayendo bendiciones a todos los que tenemos un buen proceder.

Tomar en cuenta que Quirón retrógrado se encuentra también en Aries hasta el 23 de diciembre, invitándonos a iniciar nuestro proceso de autoconocimiento, sanación y evolución; con Lilith en Cáncer hasta el 7 de enero del 2023 debemos cuidar nuestra conducta hacia nuestra familia, respetarnos y siendo empáticos.

Desde el 31 de julio y 1 de agosto, se está llevando a cabo la conjunción Urano, Marte y el Nodo Norte, se trata de una triple conjunción en el grado 18° de Tauro, nos indica que nos moveremos sobre asuntos que requieren paciencia y a la vez acción.

Es recomendable inclinarnos a buscar tranquilidad, apoyarnos en temas relacionados a tierra, practicar arte, atender nuestro cuerpo y entender que esta incomodidad será pasajera, días muy intensos y acelerados, con una importante cantidad de locura y genialidad, aunque en una atmósfera tormentosa.

A la par tenemos al Sol en Leo hace trígono exacto a Júpiter retrógrado en Aries, el 1 y 2 de agosto Venus en Cáncer dibuja un sextil perfecto a Tauro, considerando que Venus rige a Tauro, el día 2 de agosto podríamos experimentar un ligero y momentáneo respiro, podríamos tocar puertas que se abren.

Lo que planifiquemos, impulsemos y organicemos en estos días, podremos ver los resultados finales hacia el próximo mes de octubre.

Mercurio se exaltará en Virgo el día 4 de agosto, favoreciendo que empecemos a focalizar nuestra atención en hallar soluciones sobre las tensiones que se respiran en una atmósfera tan desafiante que requiere de la mayor capacidad e inteligencia humana.

Con Mercurio en Virgo podremos optimizar, concretar y aplicar nuestros conocimientos y habilidades, concretando y logrando la perfección en nuestros proyectos, este clima es favorable para poner en práctica cambios para mejorar nuestra higiene mental, para dedicarnos a la investigación, estudiar, escribir y el aprendizaje en general.

Los signos fijos se activaran con las luminarias el 5 de agosto, día que tendremos el cuarto creciente en Escorpio, tensionando todo lo que se ha estado moviendo en los signos fijos, es probable que nos sintamos con más energía para terminar de volcar la última ficha de dominó en alguna situación sorpresiva o disruptiva.

Marte y Saturno perfeccionarán su cuadratura el fin de semana del 6 y 7 de agosto, pudiendo sentir cierta presión sobre algo que se desestabilizó antes, sintiéndolo urgente, esto tiene que ver con asuntos laborales, económicos, compromisos con otras personas o proyectos, deberemos tomarlo de forma práctica o productiva.

Para la segunda semana de agosto tenemos a Venus en trígono a Neptuno y oposición a Plutón, esto se dará los días 8 y 9 de agosto, luego Venus sale de Cáncer para ingresar a Leo el 11 de agosto, al día siguiente, el 12 de agosto tenemos a la Luna Llena en Acuario haciendo tensión a Saturno y Urano.

Esto nos puede hacer sentir que se complican asuntos relacionados a la familia, amistades, equipos de trabajo, grupos sociales, organizaciones, lo que nos podría impulsar a independizarnos, revolviendo la vida, buscaremos en lo más profundo de nuestras relaciones sociales y afectivas desde el desapego.

Lo que nos inquietaba en julio y lo llevamos a agosto, llegará a un punto de inflexión para cuando se de la Luna Llena en Acuario, estaremos en una atmósfera revolucionaria, que busca libertad y dinamismo.

Para el 11 y 12 de agosto, Marte dibujará un sextil a Neptuno, además el 14 y 15 de agosto Marte hará trígono a Plutón, días que podremos aprovechar para investigar, explorar algo nuevo, nos decidiremos a poner gran esfuerzo y voluntad.

Con la oposición exacta del Sol y Saturno, podremos ver objetivamente nuestras oportunidades y amenazas sobre los asuntos personales por los que levantaremos la voz y tomaremos acción.

En estos días tratemos de ser más realistas, evitemos el pesimismo, son días para llevar a cabo nuestros proyectos, además de terminar los procesos que no se concretaron las semanas anteriores, siendo optimistas y confiando.

Cabe señalar que el día 15 de agosto cuando Venus estará en el grado 5° de Leo, realzando las cualidades más sobresalientes de cada signo, buscando calidad y perfeccionamiento de aquello que estamos realizando, momento en el que exigimos más de los demás y de nosotros mismos. La fuerza de Venus en Leo indica que es el momento del buen gusto, la acción decidida, la pasión y la fuerza de voluntad.

El Sol estará en Leo, Mercurio en Virgo, Venus en Leo, Saturno en Acuario y Neptuno en Piscis, excelente tránsito para manifestar deseos y trabajar a nivel metafísico, recordando desear siempre el bien y así no se convierta en karma.

Consideremos que la Luna estará exaltada en Tauro el 16 de agosto, necesitaremos materializar, mayor seguridad, estabilidad y confianza, confort, belleza, amor y descanso, además aporta características venusinas tales como belleza, encanto personal y probables éxitos en lo financiero. Cuidado con las dependencias emocionales especialmente a personas de los signos Cáncer, Escorpio y Piscis.

Entre tanto, Mercurio en Virgo perfeccionará un trígono a Urano, para luego el 17 y 18 de agosto Venus en Leo dibujará un trígono a Júpiter retrógrado en Aries; el 19 de agosto tenemos el cuarto menguante en Tauro, por todo lo anterior, se requiere trabajar en los detalles de nuestros proyectos, podríamos sentir que necesitamos disfrutar y recuperar energías, estos días son muy buenos para meditar sobre cómo nos cuidamos luego de todo lo que nos sucedió la primera mitad del mes.

El sábado 20 de agosto, tenemos a Marte ingresando a Géminis, Mercurio se opone a Neptuno, ingresando a fase de sombra pre retrógrada el día 21 de agosto, podríamos sentirnos dispersos, sentiremos que hemos volcado nuestras fuerzas en asuntos prioritarios, urgentes y esenciales, podremos empezar a ver y procesar esos asuntos, desde otros puntos de vista.

Es posible que la entrada de Marte en Géminis nos lleve a expresarnos de forma más explícita y mordaz, provocando enfrentamientos, divisiones de opinión o conflicto de ideas, para luego reflexionar más en lo que estamos haciendo, o poniendo en duda nuestros deseos.

Será una temporada para llevar nuestras ideas a la acción o para defender nuestros puntos de vista, así mismo, es importante el diálogo, saber escuchar, aperturando nuestra mente aceptando y respetando otros puntos de vista que pueden ser igual de válidos que los tuyos.

Marte en Géminis es clave porque Marte se quedará en el signo de los gemelos hasta el 25 de marzo del 2023, esto porque Marte estará retrógrado entre el 30 de octubre y el 13 de enero, activando las zonas de nuestra carta astral en donde se encuentren especialmente los grados comprendidos entre el 8° y el 25° de los signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis).

Para el 22 de agosto, empezamos con una rara y extravagante «Luna Azul», siendo la segunda Luna Llena del mes en Cáncer, lo que significa que será buen momento para cerrar ciclos.

El 22 y 23 de agosto, entramos con Mercurio en trígono a Plutón, para luego el día 26 ingresar en Libra, se ve muy beneficioso ya que el día 23 el Sol entra en Virgo, para luego el día 24 Urano entra retrógrado en el grado 18° de Tauro, este movimiento nos indica que podríamos estar más analíticos y dialogantes, podríamos aprovechar esos días para poner en orden los pormenores que se requieren esclarecer con otras personas, días para afrontar conflictos, abrirnos a la generosidad, la reciprocidad, el diálogo y la comprensión.

Podrían ser días de mucha productividad intelectual, encontrando la forma adecuada para sacar adelante los proyectos que no nos atrevíamos a iniciar.

El 27 de agosto la Luna Nueva será en Virgo, podremos dar inicio a procesos en los que requeriremos de apertura, del 26 al 29 de agosto, Venus en Leo se opondrá a Saturno y hará cuadratura a Urano, para luego el día 31 de agosto hacer un sextil a Júpiter, nuestra proyección es optimista, teniendo un mayor grado de confianza sobre nuestras expectativas, nos sentiremos más cómod@s a diferencia de lo vivido a principios de mes.

En síntesis, este mes de agosto llega con tránsitos astrales positivos para hacer posibles nuestras metas y objetivos.

Mila Jauregui Jauregui

www.aceresastral.com 

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  prensa@noticiasskynet.com

× Â¿Cómo puedo ayudarte?