Los planetas que conforman nuestra carta astral poseen cualidades, significaciones y procesos particulares, manifestándose en nuestra vida de manera benéfica o maléfica, es por ello que es importante saber si el planeta maléfico está dignificado y bien aspectado pues favorecería la salud del nativo; así también, si un planeta benéfico está débil en aspecto y posición pues podría causar un organismo débil e incluso la muerte.

Esta información se proporciona para utilizarla de forma preventiva, si tienes sospechas sobre tu salud es importante consultar con tu médico o doctor de cabecera. 

Aunque este tema es sobre la especialidad de astrología médica preventiva y requiere conocimientos de astrología, si sabes como visualizar tu carta astral, ubica en dónde se encuentra el Sol, observa si se encuentra afligido, dignificado y bien aspectado, en el caso de que no sepan visualizar su carta astral y para mayor seguridad, les recomiendo consultar con su astrolog@ especialista, es quien sabrá orientarl@s y les apoyará con recomendaciones para prevenir y evitar los procesos patológicos.

Es relevante mencionar que los planetas actúan sobre la salud de la persona, así como en su carácter y destino. Los planetas rigen partes muy concretas de la anatomía que no varían, representan estados patológicos que difieren según las significaciones particulares y la configuración general.

El Sol

El Sol es el regente del signo de Leo, se encuentra en exilio en Acuario, exaltado en Aries y en caída en Libra. 

Las características o cualidades del Sol se manifiestan por ser benéfico, masculino, diurno, cálido y seco.

Generalmente el Sol se le adjudica al padre, la generación, la herencia, la salud, el calor, la vida y la edad comprendida entre los 24 y 41 años, el Sol acciona como vital, constructivo, curativo y anémico.

El Sol rige el corazón, las arterias, la circulación de la sangre, la espalda, la espina dorsal, la médula espinal, el ojo derecho del hombre y el ojo izquierdo de la mujer.

Cuando el Sol se encuentra bien aspectado en Aries, se encuentra exaltado, otorga al nativo una constitución robusta, sería raro que el nativo se enferme, resistirá a todas las enfermedades representadas por el Sol, Aries y Leo, por otro lado, cuando el Sol se encuentra mal aspectado en Aries, el nativo tendrá predisposición a fiebres, dolores de cabeza, heridas en la cara y en la espalda, congestión cerebral y meningitis; si el Sol se encuentra mal aspectado en el signo Leo al que rige, se predispone a parálisis infantil o ataxia locomotriz.

Cuando el Sol se encuentra bien aspectado en Tauro, esta luminaria otorga longevidad y salud estable, aunque el nativo tendrá menos vitalidad que si estuviese en Aries; por otro lado, si el Sol se encuentra mal aspectado en Tauro, provoca fragilidad en la garganta y en los órganos sexuales exteriores, esto se debe a la oposición con el signo Escorpio, además trastornos en el crecimiento y embarazo, raquitismos y desmineralización.

Cuando el Sol se encuentra bien aspectado en Géminis, otorga una resistencia a la enfermedad que podría ser contradictorio al físico del nativo, también da equilibrio y mediana robustez; por otro lado, si el Sol se encuentra mal aspectado en Géminis, podría causar trastornos nerviosos y respiratorios, bronquitis, asma y hasta tuberculosis.

Cuando el Sol se encuentra bien aspectado en Cáncer, el nativo suele ser longevo y tener buena salud, gozaría de una fácil digestión; por otro lado, si el Sol está mal aspectado en Cáncer el nativo podría tener dispepsia y problemas estomacales como gastroenteritis, dilatación estomacal y trastornos hepáticos; a la debilidad pulmonar y a las lesiones cardiopulmonares.

Cuando el Sol se encuentra bien aspectado en Leo, proporciona un físico sólido y mucha vitalidad, el nativo será muy sano y muy longevo; por otro lado, si el Sol está mal aspectado en Leo provoca fiebres elevadas, trastornos  cardíacos, mala circulación, trastornos cerebroespinales y dolores de espalda, los nativos que tengan el Sol mal aspectado o un planeta maléfico en casa 8 deberán tomar especial cuidado en su salud cardiovascular y acudir a su médico cardiólogo periódicamente.

Cuando el Sol se encuentra bien aspectado en Virgo, tendrá contextura delicada al ser Virgo un signo de poca vitalidad, en contra parte recibirá un sistema nervioso bien equilibrado y cierta resistencia a enfermedades, algunos inconvenientes con trastornos intestinales; por otro lado, si el Sol está mal aspectado en Virgo, le producirá al nativo frecuentes diarreas o estreñimiento, eso dependerá a que astro esté aspectando el Sol; trastornos de las mucosas, enteritis, apendicitis, intoxicaciones y todos los producidos por una mala asimilación.

Cuando el Sol se entra bien aspectado en Libra, el nativo tiene una constitución sólida y equilibrada; por otro lado, si el Sol está mal aspectado en Libra, los nativos tendrán tendencia a trastornos renales, nefritis, edemas, según los astros que aspecten podrían sufrir de lesiones y trastornos relacionados con los órganos genitales internos y las glándulas suprarrenales, podrían ser frecuentes la dermatosis y jaquecas.

Cuando el Sol se encuentra bien aspectado en Escorpio, el nativo se mostrará vital y con buena salud, será de constitución robusta y tendrá resistencia de contraer enfermedades, por otro lado, si el Sol se encuentra mal aspectado en Escorpio, el nativo corre riesgo de contraer enfermedades contagiosas, enfermedades de transmisión sexual.  Los nativos que que tengan el Sol en Escorpio en la casa 8 deberán cuidarse de sufrir accidentes mortales.

Cuando el Sol se encuentra bien aspectado en Sagitario, el nativo tendrá vitalidad y buena salud, será raro que se enferme, solo que sean temas circulatorios que se evitarán cuidando su alimentación y realizando ejercicios al aire libre; por otro lado, si el Sol se encuentra mal aspectado en Sagitario, los nativos podrían provocar la ciática, trastornos hepáticos, pulmonares y nerviosos, hemorroides, congestión y plétora.

Cuando el Sol se encuentra bien aspectado en Capricornio, el nativo tendrá una gran resistencia de contraer enfermedades, durante la juventud tendrá una constitución débil, su salud mejora después de la pubertad, pasados los 18 años si tiene buenos aspectos de Saturno, alcanzará una considerable longevidad; por otro lado, si el Sol se encuentra mal aspectado a Capricornio, provocan al nativo trastornos digestivos, reumatismos, enfriamientos, enfermedades de la piel y dolores o heridas en las rodillas.

Cuando el Sol se encuentra bien aspectado en Acuario, apacigua los nervios del nativo, que son propios de este signo, proporciona equilibrio y estabilidad en general; por otro lado, si el Sol se encuentra mal aspectado en Acuario, pueden producir esguinces y heridas en los tobillos y pantorrillas, varices, trastornos nerviosos, artritis, hemorroides y úlceras varicosas, si los aspectos son muy tensos pueden dar lugar a trastornos en la circulación y a parálisis espinal.

Cuando el Sol se encuentra bien aspectado en Piscis, cuida al nativo de sufrir enfermedades crónicas, proporciona larga vida a comparación del previsto al signo que es de escasa vitalidad, suelen ser hipocondriacos; por otro lado, si el Sol se encuentra mal aspectado, provoca trastornos y lesiones de las vías respiratorias, trastornos intestinales, hipertrofia del tejido linfoide y obesidad o adelgazamiento exagerado, las mujeres deberán tener cuidado con los trastornos del útero.

La astrología médica es amplia y de mucho análisis, solo si nos fijamos en el papel del Sol no cabe en un artículo, sin embargo, cumple el objetivo preventivo de dar luces sobre nuestra salud. Próximamente publicaré un artículo sobre patologías relacionadas a la Luna.

Recuerda que generalmente podemos suavizar las tensiones planetarias y evitar enfermedades, con una alimentación adecuada, dormir lo necesario, hidratándonos, haciendo ejercicios recomendados por su médico de cabecera, orando, meditando y cuidando que nuestro proceder sea correcto.

Mila Jauregui Jauregui

www.aceresastral.com 

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?