Retiro AFP: continúan las quejas de los usuarios por fallas en la web

Los afiliados a las administradoras de pensiones han manifestado que el problema para completar el registro del trámite se viene presentando desde el pasado lunes 13 de junio.

El pasado lunes 13 de junio se dio inicio el trámite para el retiro de fondos de las AFP de hasta S/18.400 (4 UIT), de acuerdo al cronograma establecido de acuerdo al último digito del DNI.

Sin embargo, los usuarios en redes sociales han manifestado su molestia debido a que están presentando problemas para completar el formulario de la página consultaretiroafp.pe para proceder con el retiro de sus fondos de pensiones.

Desde tempranas horas, los afiliados han cuestionado a las administradoras de pensiones por no solucionar el problema que continúa presentándose, sobre todo, porque de acuerdo al cronograma, solo se puede registrar la solicitud en un plazo de dos días. De no hacerlo, el usuario tiene que esperar a que nuevamente le corresponda en el mes de julio.

Retiro AFP: continúan las quejas de los usuarios por fallas en la web

Retiro AFP: continúan las quejas de los usuarios por fallas en la web

Por ejemplo, los usuarios cuyo DNI tenga como último digito el 9, solo han podido acceder a la página los días 13 y 14 de junio. Los que no pudieron completar el proceso, deben esperar hasta el 12 de julio, fecha en la que, según el cronograma, nuevamente es el turno de este grupo de usuarios.

LAS QUEJAS CONTINÚAN

Esta situación se viene repitiendo desde el mismo día que se inició el proceso de trámite. A través de un comunicado difundido el 13 de junio, la Asociación de AFP, reconoció que se estuvo presentando algunos inconvenientes y por ello se procedió a ampliar el horario de registro de solicitudes hasta las 8 p.m., pero solo por ese día, hasta el momento, no hay una indicación que señale que el horario se ha extendido para los días posteriores.Comunicado de la Asociación de AFP.Comunicado de la Asociación de AFP.

Cabe resaltar, que, el horario establecido para realizar la solicitud es de lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m.

Sin embargo, las quejas en las redes sociales de las cuatro administradoras de fondos de pensiones que existen en el país, continúan, y además expresan su malestar debido a que no obtienen alguna respuesta.

“En este momento no podemos atender tu solicitud. Por favor inténtalo nuevamente en unos minutos. Gracias. Desde las 8:00 voy 5 intentos“, expresó un usuario.

“Señores de la asociación una consulta sale un aviso que dice bloqueado por número de intentos vuelva a ingresar en 24 horas. En este caso, ¿procederá en 24 horas? Teniendo en cuenta que al día siguiente ya no le corresponde, según el cronograma, hasta el mes siguiente.”, preguntó otra usuaria sin obtener respuesta.

Retiro AFP: continúan las quejas de los usuarios por fallas en la web

Retiro AFP: continúan las quejas de los usuarios por fallas en la web

¿CUÁNDO ME TOCA RETIRAR LOS FONDOS DE MI AFP?

La Asociación de AFP ha establecido un cronograma para realizar el registro de solicitudes del retiro extraordinario de hasta 4 UIT.

La entidad ha dispuesto que el procedimiento se realice de acuerdo al último dígito del DNI del afiliado, en tres fechas.

Además, se precisa, que una vez finalizadas las fechas, el registro continuará sin seguir un cronograma a partir del 26 de juliohasta cumplirse los 90 días calendario establecidos en la ley.

Cronograma para el retiro de fondos de las AFP.

Cronograma para el retiro de fondos de las AFP.

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?