EN LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NANYANG (NTU SINGAPORE), SE ESTÁ DESARROLLANDO UN MÉTODO PARA RECICLAR RESIDUOS DE LAS CÁSCARAS DE FRUTA PARA EXTRAER Y REUTILIZAR LOS METALES PRECIOSOS DE LAS BATERÍAS DE IONES DE LITIO USADAS PARA FABRICAR NUEVAS BATERÍAS.

EL EQUIPO DE CIENTÍFICOS DEMOSTRÓ SU SISTEMA USANDO CÁSCARAS DE NARANJA, PUES RECUPERA EFICIENTEMENTE LOS METALES PRECIOSOS DE LAS BATERÍAS USADAS.

LOS CIENTÍFICOS HALLAN DOBLE BENEFICIO YA QUE TANTO RESIDUOS DE ALIMENTOS COMO LOS RESIDUOS ELECTRÓNICOS, APOYANDO EL DESARROLLO DE UNA ECONOMÍA CIRCULAR CON CERO RESIDUOS.

LAS PILAS O BATERÍAS USADAS SE TRATAN EN CALOR EXTREMO DE MÁS DE 500 °C PARA FUNDIR LOS METALES, EMITIENDO GASES TÓXICOS, EXISTEN SISTEMAS ALTERNATIVOS CON SOLUCIONES ÁCIDAS CON PERÓXIDO DE HIDRÓGENO, SIN EMBARGO SE PRODUCEN CONTAMINANTES QUE PONEN EN RIESGO LA SALUD Y SEGURIDAD.

ESTE EQUIPO DE CIENTÍFICOS ESTÁ UTILIZANDO SUSTANCIAS BIODEGRADABLES, MÉTODO QUE YA SE HA DEMOSTRADO CON HALLAZGOS EN SU TRABAJO ACTUAL EN SCARCE EN EL INSTITUO DE INVESTIGACIÓN DE LA ENERGÍA DE LA NTU.

EN LOS EXPERIMENTOS DE LABORATORIO, EL EQUIPO ENCONTRÓ QUE SU MÉTODO EXTRAJO CON ÉXITO ALREDEDOR DE 90% DEL COBALTO, LITIO, NIQUEL Y MANGANESO DE LAS BATERÍAS DE IONES DE LITIO GASTADAS, UNA EFICACIA COMPARABLE AL SISTEMA QUE USA PERÓXIDO DE HIDRÓGENO.

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?