YONHY LESCANO SE PRESENTA FIRME EN SU PROPUESTA DE PROMOVER EL REFERÉNDUM PARA UNA NUEVA CONSTITUCIÓN

De cara a las elecciones generales 2021 que se realizarán el 11 de abril del presente año, Yonhy Lescano Ancieta candidato presidencial por el Partido Político Acción Popular, se presenta firme en su propuesta para promover el referéndum con el objetivo de elaborar una nueva Constitución.

Lescano alega que si en el Congreso no hay una bancada que sea grande para hacer el cambio, eso se haría por medio de referéndum, que el pueblo ordene al Congreso hacer una nueva Constitución, ente los puntos que cambiaría de la actual Constitución sería temas de recursos naturales.

“Nuestras riquezas son prácticamente regaladas y eso no lo podemos permitir, por eso revisaremos los contratos”.

En cuanto a la educación, el prometedor candidato se muestra a favor de la SUNEDU, manifiesta que trabaja muy bien y que está corrigiendo deficiencias, por lo que fortalecerá y apoyará a la SUNEDU otorgándole otras facultades.

Una de las prioridades de su gestión será la vacunación de la población, fortalecer el sistema de salud, equipar hospitales. Lescano señaló que hará una auditoría, pues debe saber cómo encuentra al Perú, cómo han manejado los recursos, qué contratos se han hecho, qué tipos de medicinas se consiguen, entre otros puntos.

Lescano se mostró a favor de regular los precios de las medicinas para que sean justos ya que son indispensables para la salud, por otro lado no regulará los precios de los alimentos pero si dará apoyo a los agricultores y fortalecerá ese sector.

Para todos los peruanos es indispensable que se adopten medidas urgentes de reactivación económica, ya que debido a la coyuntura sanitaria muchos peruanos han perdido sus trabajos, gran cantidad de pequeños y medianos empresarios han tenido que cerrar, por lo que Yonhy Lescano invertirá en carreteras, represas, hospitales, colegios, entre otros, de esa manera pretende reactivar la economía y generar más puestos de trabajo, pues una de sus propuestas es generar 5 millones de puestos de trabajo.

Sigue a Yonhy Lescano y conoce sus propuestas ? (2) Lescano Perú | Facebook

Noticias Sky Net

Carlos Cavassa

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?