SE TRATA DE UNA NUEVA BATERÍA RECARGABLE DE ZINC QUE SE INTEGRA EN LA ESTRUCTURA DE UN ROBOT PARA PROPORCIONAR MUCHA MÁS ENERGÍA, SEGÚN HA DEMOSTRADO UN EQUIPO DE LA UNIVERSIDAD DE MICHIGAN.

LAS APLICACIONES DE LOS ROBOTS MÓVILES ESTÁN EXPLOTANDO, DESDE LOS AVIONES TELEDIRIGIDOS HASTA ENFERMERAS ROBÓTICAS O LOS ROBOTS DE ALMACÉN.

LOS INVESTIGADORES ESTÁN EXPLORANDO ROBOTS MICRO DE ENJAMBRE, QUE PUEDEN AUTOENSAMBLARSE EN DISPOSITIVOS MÁS GRANDES.  LAS BATERÍAS ESTRUCTURALES MULTIFUNCIONALES PUEDEN POTENCIALMENTE LIBERAR ESPACIO Y REDUCIR EL PESO, PERO HASTA AHORA SOLO PODÍAN COMPLEMENTAR LA BATERÍA PRINCIPAL.

ESTA BATERÍA FUNCIONA PASANDO IONES DE HIDRÓXIDO ENTRE UN ELECTRODO DE ZINC Y EL LADO DEL AIRE A TRAVÉS DE UNA MEMBRANA DE ELECTROLITO. ESA MEMBRANA ES EN PARTE UNA RED DE NANOFIBRAS DE ARAMIDA – FIBRAS BASADAS EN EL CARBONO QUE SE ENCUENTRAN EN LOS CHALECOS DE KEVLAR – Y UN NUEVO GEL POLIMÉRICO A BASE DE AGUA. EL GEL AYUDA A TRANSPORTAR LOS IONES DE HIDRÓXIDO ENTRE LOS ELECTRODOS.

HECHO DE MATERIALES BARATOS, ABUNDANTES Y EN GRAN PARTE NO TÓXICOS, LA BATERÍA ES MÁS RESPETUOSA CON EL MEDIO AMBIENTE QUE LAS QUE SE USAN ACTUALMENTE.

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?