DENUNCIA PÚBLICA DE PENSIONISTAS DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA -ANPESA – LEY 20530

Ex trabajadores del Estado peruano, actualmente pensionistas del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, antes Ministerio de Agricultura, vienen reclamando justicia sobre sus derechos debidamente adquiridos y por los cuales injustamente han tenido que reclamar vía poder judicial durante más de 20 años, luego de ganar el juicio al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego que depende del Gobierno Central, los mismos que solo les abonan a sus jubilados 8 soles mensuales por este concepto, cuando a ellos les corresponde un incremento real en sus pensiones mensuales por concepto de refrigerio y movilidad de aproximadamente S/ 1,500 pues existe jurisprudencia de casos similares en regiones.

Están muriendo: muchos pensionistas que esperaban que les reconozcan sus derechos ya han fallecido, un gran porcentaje falleció en la época de COVID sin tener recursos para alimentarse bien, viviendo precariamente.

Sin tener otra salida, los pensionistas tuvieron que presentar una Acción de Amparo, la cual está a la espera de resolverse desde el año 2021 y que a la fecha aún no se programa la vista de la causa, por lo que hace unos días la parte afectada tuvo que presentar un recurso de aceleración, estamos atentos.

Atención al Poder Judicial: los pensionistas son adultos mayores que no tienen mucho tiempo que perder, muchos ya han fallecido, es necesario que resuelvan prontamente el caso ANPESA.

Los pensionistas también exigen al Ministerio de Agricultura hoy llamado Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, que ejecute los abonos conforme a Ley y sin entrampamientos nebulosos, además mencionaron a la ONP para que acelere el pago correspondiente.

Los afectados denunciantes son personas adultos mayores, algunos sobre los 70, 80, 90 y hasta 100 años, como comprenderán no pueden esperar más tiempo para ser atendidos y que por lo menos el resto de su vida puedan vivir sin hambre. HAMBRE CERO.

Justicia que llega tarde no es Justicia.

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?