Trabajadores y simpatizantes del burgomaestre detenido hoy por la Policía Nacional, acusado de liderar una organización criminal dentro de la municipalidad de Carabayllo, también atacaron con piedras y huevos a la prensa que cubría el caso en el lugar.

Violencia en traslado del alcalde de Carabayllo tras ser detenido por liderar organización criminal | Canal N

El alcalde de Carabayllo fue detenido esta mañana durante un megaoperativo realizado por la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público y en el que se allanaron unas 20 viviendas e intervinieron a otros funcionarios de la municipalidad del distrito, donde se habría formado una organización criminal que compró de forma irregular 21 vehículos por un monto de S/2.5 millones.

Marco Espinoza Ortiz, quien lideraría la organización criminal ‘Los elegantes del Cono Norte’, fue sorprendido en pijamas en su vivienda del mismo distrito. El fiscal encargado del operativo le indicó que se dictó prisión preliminar en su contra por diez días al ser acusado por los presuntos delitos de organización criminal y negociación incompatible.

De acuerdo a la investigación fiscal otros 18 funcionarios municipales y el mismo burgomaestre habrían concertado y direccionado las contrataciones con diferentes empresas para defraudar al Estado.

Durante las pesquisas dentro de la vivienda de Espinoza Ortiz se hallaron 16 mil soles en efectivo y se levantó el acta para su traslado hasta el Ministerio Público.

Alcalde de Carabayllo, Marcos Espinoza, detenido en Pijama.Alcalde de Carabayllo, Marcos Espinoza, detenido en Pijama.

Disparos al aire

Varios trabajadores de la municipalidad de Carabayllo y simpatizantes del burgomaestre llegaron hasta los exteriores de la vivienda del detenido alcalde y mientras esperaban su salida amenazaban con impedir “como sea” que su autoridad sea llevado a la cárcel. Además empezaron a lanzar huevos y piedras a la prensa que cubría el caso.

Cuando se dio la salida del vehículo de color blanco y con lunas polarizadas, que trasladaba enmarrocado y con chaleco antibalas a Marco Espinoza Ortiz, el descontrol se apoderó de los allegados al alcalde e intentaron rodear el auto para impedir su traslado.

CONTRATA ARTISTAS PARA TU EVENTO Y PUBLICIDAD AL 998225521 Y AL 977619936

A pesar que habían unos 30 efectivos de la Policía Nacional que rodeaba la vivienda de la autoridad edil, varios vecinos se pusieron delante del auto para evitar que avance.

La violencia estuvo a punto de desbordarse en el lugar y esto obligó a un efectivo PNP a usar su arma de fuego y realizar disparos al aire para dispersar a los protestantes del lugar.

Policía realizó disparos al aire para alejar a vecinos de Carabayllo | Canal N

Ataques a la prensa

Posteriormente, los simpatizantes de Espinoza Ortiz empezaron a atacar con insultos y lanzando piedras a los equipos periodísticos que se hallaban en el lugar.

El camarógrafo y periodista de Canal N fueron los que sufrieron el ataque directo de un grupo de personas. Una de las mujeres, que ya fue identificada, le lanzó una roca al cuerpo del hombre que llevaba la cámara, mientras que la periodista fue golpeada y jalada de los cabellos por otras féminas que se hallaban en el lugar.

Simpatizantes del alcalde de Carabayllo atacan con piedras a la prensa | Canal N

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?