En la sesión de interpelación del canciller César Landa pocos congresistas estuvieron presentes en el hemiciclo.

El ministro de Relaciones Exteriores renunció a su cargo tras conocer la decisión de disolver el Congreso y ‘reorganizar’ el Poder Judicial y el Ministerio Público.

César Landa, quien fuera hasta hace unos minutos ministro de Relaciones Exteriores, hizo un llamado a la comunidad internacional para “ayudar al re-encausamiento democrático en Perú” luego que Pedro Castillo tomara la decisión de disolver el Congreso de la República y ‘reorganizar’ el Poder Judicial y Ministerio Público.

“En estricto apego a mis convicciones y valores democráticos y constitucionales, he decidido renunciar irrevocablemente al cargo de Ministro de Relaciones Exteriores, ante la decisión del Pesidente Castillo de cerrar el Congreso de la República, violando la Constitución”, escribió el también Canciller.

“Condeno enérgicamente este autogope de Estado e invoco a la comunidad internacional a ayudar al re-encausamiento democrático en Perú. Castillo tomó esta decisión sin mi conocimiento ni apoyo”, agregó el diplomático.

César Landa hace un llamado a la comunidad internacional luego del autogolpe de Pedro CastilloCésar Landa hace un llamado a la comunidad internacional luego del autogolpe de Pedro Castillo

Noticia en desarrollo…

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?