Este miércoles se ha realizado el segundo lanzamiento de Blue Origin, la compañía espacial de Jeff Bezos. Entre los tripulantes a bordo de la nave New Shepard está el actor William Shatner, que dio vida al famoso capitán Kirk en la serie Star Trek.

La compañía espacial de Jeff Bezos, Blue Origin, lanza su segunda misión tripulada con 4 turistas a bordo de la nave New Shepard. Entre los tripulantes se encuentra el actor William Shatner, que dio vida al conocido capitán Kirk en la serie de ciencia ficción Star Trek.

También, le acompañan Audrey Powers, vicepresidenta de Misiones y Operaciones de Blue Origin, Glen de Vries, fundador de la empresa Metadata y Cris Boshuizen, fundador de la compañía Planet Labs y exingeniero de la NASA.

Segundo viaje conseguido

El lanzamiento de este 13 de octubre estaba previsto para este martes, pero debido a las condiciones climatológicas en el norte de Van Horn, Texas, donde se encuentra la base de lanzamiento de la compañía, finalmente se realizado hoy a las 16:50 hora española.

Desde el Twitter oficial de Blue Origin han ido comentando todo lo que sucedía en cada momento, cuando los astronautas se han levantando de sus asientos y han experimentado la «ingravidez», el momento en que «la cápsula ha alcanzado el apogeo«. También, cuando los astronautas han experimentando «increíbles vistas de la Tierra» a través de las enormes ventanas de la nave New Shepard y finalmente su regreso a la tierra sobre las 17:05 horas española. Indican que han descendiendo a una velocidad de 26 kilómetros/hora y han aterrizado a 1,6 kilómetros/horas en el desierto del oeste de Texas.

Con información Antena3 y Euronews

SIGUE LEYENDO:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  prensa@noticiasskynet.com

× Â¿Cómo puedo ayudarte?