“El Ejecutivo usa un brazo largo que en este caso es el JNE. Creo que hay manipulación y corrupción “, expresó. Foto: Andina

Muñoz aseguró que aceptó el cargo en el directorio de Sedapal, motivo por el que fue vacado por el JNE, ante la crisis generada por los aniegos en el distrito de San Juan de Lurigancho en 2019.

Jorge Muñoz Wells deberá dejar el cargo ocho meses antes de que culmine su gestión ya que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró fundada la vacancia del burgomaestre, debido a que en 2019 fue parte del directorio de la empresa estatal Sedapal mientras ejercía la alcaldía, lo que va en contra de la Ley Orgánica de Municipalidades.

TENEMOS TODO TIPO DE ESCALERAS, PIDE TU COTIZACIÓN AL 969588004

Al mediodía de este miércoles, el alcalde de Lima agradeció los mensajes de apoyo recibidos y calificó la decisión del JNE como un atentado contra la democracia. Además, afirmó que existe corrupción en el Jurado.

Hoy se ha cometido un atentado contra la democracia, fue lo primero que expresó visiblemente ofuscado.

CONTRATA A ARTISTAS Y ORQUESTAS PARA TU EVENTO Y PUBLICIDAD AL 998225521 Y AL 977619936

ACEPTÓ EL CARGO ANTE LA CRISIS

Muñoz aseguró que aceptó el cargo en el directorio de Sedapal ante la crisis generada por los aniegos en el distrito de San Juan de Lurigancho, en 2019.

Indicó que la aceptación del cargo pasó previamente por la evaluación del Fonafe, el ente rector del Ejecutivo relacionado al agua y al saneamiento.

Participé de cuatro sesiones de directorio que fueron beneficiosas para los ciudadanos.No cobré las dietas. Algunos dicen que cobré dietas y que distraje mi labor municipal. No lo hice. Más bien trabajamos para poder buscar soluciones desde dentro de la institución donde se regula el agua y el desagüe. Logré resultados tangibles que están en las actas y se pueden verificar”, manifestó.

Jorge Muñoz: Yo Devolví Las Dietas Cuando Terminé Mi Período. | Video: Canal N

“HAY CORRUPCIÓN EN EL JNE”

El alcalde de Lima afirmó que existe corrupción en el JNE, ya que considera que fue sancionado por querer ayudar.

A nadie se le puede sancionar por ayudar, por querer colaborar. Esa es la sanción que me están poniendo, injusta y desproporcionadamente, a mí persona. Este Jurado corrupto lo ha hecho. Ese es un tema que hay que investigar: hay corrupción en el JNE”, sostuvo.

Argumentó que el JNE no tomó en cuenta la situación de emergencia que se vivía en SJL ni el doble régimen del alcalde metropolitano, quien también es gobernador metropolitano, e indicó que a otros gobernadores no se les sanciona por temas similares. Así mismo, dijo que no hubo conflicto de intereses.

Jorge Muñoz: Se Tiene Que Investigar. El Jne Tiene Un Doble Rasero. | Video: Canal N

SOSPECHA DEL GOBIERNO

En la última parte de la conferencia, señaló que se considera alguien muy incómodo para el Ejecutivo y dijo creer que existe manipulación por parte de este poder del Estado para que se dé su salida.

El Ejecutivo usa un brazo largo que en este caso es el JNE. Creo que hay manipulación y corrupción “, expresó.

Por otro lado, manifestó no tener ninguna noticia sobre el paradero de Miguel Romero Sotelo, el teniente alcalde que lo reemplazará, pero le pidió que sea transparente para que continúe con una gestión “proba”.

Añadió que deja el cargo con la frente en alto y con las manos limpias”.

SUSCRÍBETE GRATIS AL NEWSLETTER DE ACERES ASTRAL Y RECIBE INFORMACIÓN ASTROLÓGICA PARA MEJORAR TU VIDA, PREMIOS Y MÁS…

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?