Los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley fueron elegidos para llevar a cabo la misión de llevar al Crew Dragon hasta la Estación Espacial Internacional.
El pasado sábado 30 de Mayo a las 3:22 pm. (hora Cabo Cañaveral), el cohete SpaceX Falcon 9 y la nave espacial Crew Dragon se lanzaron con éxito desde la plataforma de lanzamiento 39 A del Centro Espacial Kennedy, después de 19 horas, el domingo 31 de Mayo se realizó el acoplamiento con éxito en la mencionada Estación.
Durante el viaje, los astronautas mostraron a la teleaudiencia la nave espacial SpaceX Crew Dragon.
La misión de los astronautas a bordo es al laboratorio en órbita, realizando varias maniobras en fases acercándose gradualmente y acoplar autónomamente.
Luego de 9 años EEUU volvió al espacio con humanos, por lo que significa un hecho histórico y la esperanza de contar con vuelos comerciales a futuro.
Demo-2 es la prueba principal final para el sistema de vuelo espacial humano de SpaceX que será certificado por la NASA para misiones operativas de la tripulación desde y hacia la Estación Espacial Internacional. SpaceX está regresando el vuelo espacial humano a los Estados Unidos con uno de los sistemas más seguros y avanzados jamás construidos, y el Programa de tripulación comercial de la NASA es un punto de inflexión para el futuro de Estados Unidos en la exploración espacial que sienta las bases para futuras misiones a la Luna, Marte y más allá.